¿Cual es el tiempo de disolución de la sosa?
4 participantes
Página 1 de 1.
¿Cual es el tiempo de disolución de la sosa?
Hola, cuánto es el tiempo estimado que tarda en disolverse la sosa con el agua?
Estoy haciendo mi primer jabón, en la ferretería me han dado sosa en escamas, y no termina de disolverse. Qué puedo hacer??
Gracias
Estoy haciendo mi primer jabón, en la ferretería me han dado sosa en escamas, y no termina de disolverse. Qué puedo hacer??
Gracias
Cari- Nuevo usuario
Estoy dando con el mortero...
... para machacar e intentar disolver la sosa, pero me siguen quedando gránulos. Y el aceite ya lo he calentado. Lo puedo recalentar?
Gracias otra vez
Gracias otra vez
Cari- Nuevo usuario
Re: ¿Cual es el tiempo de disolución de la sosa?
Yo antes también usaba sosa en escamas y me pasaba lo mismo que a ti, ten paciencia y cuando acabes el bote intenta comprar sosa en perlas que se disuelve mucho mejor.
laberupa- Moderadora
¡Hola Cari!, yo te aconsejo la sosa en perlas, pues se disuelve en un minuto como mucho; a mí también me pasó lo mismo que a ti con la sosa en escamas y decidí emplearla sólo en la elaboración del jabón de lavar, pues para el jabón cosmético, no me resulta cómoda de usar.
Lolamoma- Nuevo usuario
¡¡¡Me he cruzado con laberupa!!!
Lolamoma- Nuevo usuario
Gracias chicas.
Acabo de terminarlo y lo he puesto a secar. Pero me temo q no va a salir muy bien, porque el aceite estaba todavía caliente. También creo que la traza me ha quedado muy líquida, no se.
Veremos a ver .-(
Veremos a ver .-(
Cari- Nuevo usuario
Pues yo creo que depende del grado de pureza. Pues a mi me ha pasado que no se disolvió en una ocasión y se pegaron como si fueran cristales de hielo, y lo tuve que tirar. Volví a comprarlo en la ferretería de siempre (en escamas) y ya no tengo problemas.
Se disuelve como en 1 minuto.
Saludos.
Se disuelve como en 1 minuto.
Saludos.
Aprendiz- Ocasional