La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cual es el tiempo de disolución de la sosa?

4 participantes

¿Cual es el tiempo de disolución de la sosa? Empty ¿Cual es el tiempo de disolución de la sosa?

Mensaje por Cari Jue Mar 29, 2012 2:35 pm

Hola, cuánto es el tiempo estimado que tarda en disolverse la sosa con el agua?

Estoy haciendo mi primer jabón, en la ferretería me han dado sosa en escamas, y no termina de disolverse. Qué puedo hacer??

Gracias

Cari
Nuevo usuario
Nuevo usuario

¿Cual es el tiempo de disolución de la sosa? Empty Estoy dando con el mortero...

Mensaje por Cari Jue Mar 29, 2012 2:42 pm

... para machacar e intentar disolver la sosa, pero me siguen quedando gránulos. Y el aceite ya lo he calentado. Lo puedo recalentar?

Gracias otra vez

Cari
Nuevo usuario
Nuevo usuario

¿Cual es el tiempo de disolución de la sosa? Empty Re: ¿Cual es el tiempo de disolución de la sosa?

Mensaje por laberupa Jue Mar 29, 2012 2:49 pm

Yo antes también usaba sosa en escamas y me pasaba lo mismo que a ti, ten paciencia y cuando acabes el bote intenta comprar sosa en perlas que se disuelve mucho mejor.
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora

¿Cual es el tiempo de disolución de la sosa? Empty Re: ¿Cual es el tiempo de disolución de la sosa?

Mensaje por Lolamoma Jue Mar 29, 2012 2:54 pm

¡Hola Cari!, yo te aconsejo la sosa en perlas, pues se disuelve en un minuto como mucho; a mí también me pasó lo mismo que a ti con la sosa en escamas y decidí emplearla sólo en la elaboración del jabón de lavar, pues para el jabón cosmético, no me resulta cómoda de usar.
Lolamoma
Lolamoma
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Mensaje por Lolamoma Jue Mar 29, 2012 2:56 pm

¡¡¡Me he cruzado con laberupa!!!
Lolamoma
Lolamoma
Nuevo usuario
Nuevo usuario

¿Cual es el tiempo de disolución de la sosa? Empty Gracias chicas.

Mensaje por Cari Jue Mar 29, 2012 3:10 pm

Acabo de terminarlo y lo he puesto a secar. Pero me temo q no va a salir muy bien, porque el aceite estaba todavía caliente. También creo que la traza me ha quedado muy líquida, no se.

Veremos a ver .-(

Cari
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Mensaje por Aprendiz Jue Mar 29, 2012 7:39 pm

Pues yo creo que depende del grado de pureza. Pues a mi me ha pasado que no se disolvió en una ocasión y se pegaron como si fueran cristales de hielo, y lo tuve que tirar. Volví a comprarlo en la ferretería de siempre (en escamas) y ya no tengo problemas.

Se disuelve como en 1 minuto.

Saludos.
Aprendiz
Aprendiz
Ocasional
Ocasional

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado