La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Uno de rosas y lavanda muy feucho

5 participantes

Ir abajo

Uno de rosas y lavanda muy feucho Empty Uno de rosas y lavanda muy feucho

Mensaje por Ana de Sueños y Regalos Mar Mar 20, 2012 9:45 am

La foto que acompaña no es mala, la he hecho de lejos a propósito risa1
Uno de rosas y lavanda muy feucho Jabnlavanda



Si hay algo en lo que se me resisten los jabones es en su presentación, salvo cuando hago refundidos, pero normalmente los refundidos me interesan para algún jabón más "decorativo", en plan regalito de boda y cosas así. Es decir, que sea buen jabón, pero tampoco hay que pasarse que, después una se queda con cara de haba cuando le dicen "ay, qué pena usarlo, lo guardaré para siempre" ahíva

Y la razón por la que os enseño éste es porque, intentado obviar que es feucho, el resultado me ha parecido bastante bueno: cremosito, con una cantidad de espuma aceptable, etc... y porque le he echado oleatos caseros de la temporada pasada (mediados de verano, principios de otoño), entre ellos: rosa mosqueta en aceite de almendras dulces; caléndula en girasol y pétalos de rosas rojas en mantecas de karité y mango. Éste último me ha parecido increíble: pasó de ser una prueba (ya había hecho macerado de rosas en coco) a una incorporación al jabón (después de probarlo sobre la piel) y, claro, en la traza. A parte de la cantidad de vitamina E de ambas mantecas, los pétalos dejaron su huella, pues cuando lo cogí para deshacer al baño maría se veía blanquito y pensé "bah, para qué me meteré en fregaos?" y, de pronto, a medida que se deshacía, aparecían gotas rojas intensas, del aceite de los pétalos, como cuando los prensas. No pude evitar probarlo directamente sobre la piel de las manos que, en estos días está especialmente seca, viejecita y arrugá. La sensación fue de bálsamo y esta es mi pequeña aportación.

Un beso!
Ana de Sueños y Regalos
Ana de Sueños y Regalos
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Uno de rosas y lavanda muy feucho Empty Re: Uno de rosas y lavanda muy feucho

Mensaje por laberupa Mar Mar 20, 2012 10:53 am

Jajaj lo cierto es que no es muy llamativo y es una lástima porque los moldes son preciosos. De todas formas a veces damos demasiada importancia a la apariencia, si el jabón es bueno y los resultados son de tu agrado la apariencia ya la mejoraras con paciencia y práctica.

Si que has añadido oleatos si! muy curioso el oleato de pétalos de rosas en mantecas. Y el color del jabón se debe a ello?

Oye, me intriga mucho una cosa, ¿A que huele?
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Uno de rosas y lavanda muy feucho Empty Re: Uno de rosas y lavanda muy feucho

Mensaje por Ana de Sueños y Regalos Miér Mar 21, 2012 8:18 am

Hola, Laura... ¿el color del jabón? je,je,je.. esto fue más bien un cúmulo de despropósitos. Para el agua de la lejía hice una infusión de lavanda (que queda marrón) y pensé "bueno, con el colorante morado ya cambiará"... Eso me pasa por pensar. El color es algo así como cemento, ahora que está seco, claro, en el momento de hacerlo quedó entre verde moco y marrón barroso que pa'qué... Hasta se podría decir que ha mejorado risa1

Los olores son mezcla de rosas y lavanda, con predominio de éste último. Es un olor suave y, al mismo tiempo, fresco. No demasiado intenso, de estos aromas que parece que te están acariciando la piel suavemente...
Ana de Sueños y Regalos
Ana de Sueños y Regalos
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Uno de rosas y lavanda muy feucho Empty Re: Uno de rosas y lavanda muy feucho

Mensaje por laberupa Miér Mar 21, 2012 8:29 am

Pues debe oler muy bien! No parece color cemento, risa1 por eso te lo pregunté.

En fin. . . sólo te queda probarlo y contarnos que tal.
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Uno de rosas y lavanda muy feucho Empty Re: Uno de rosas y lavanda muy feucho

Mensaje por Nizte Miér Mar 21, 2012 10:45 am

No te preocupes Ana, lo importante es que el jabón sea bueno.
El jabón que mas ha gustado siempre en mi casa es el que llamaban "jabón feo".
Ya nos contaras que tal.
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Uno de rosas y lavanda muy feucho Empty Re: Uno de rosas y lavanda muy feucho

Mensaje por atmosfera Miér Mar 21, 2012 11:09 am

Ays..no salen siempre como los imaginas, pero está "rico" que es lo importante.
Me ha parecido curioso lo del oleato en mantecas, con tu permiso lo voy a probar!

Felicidades y a por el siguiente!

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Uno de rosas y lavanda muy feucho Empty Re: Uno de rosas y lavanda muy feucho

Mensaje por beaterio Miér Mar 21, 2012 3:14 pm

Pues has sido una valiente, presentando tu creación a pesar de su apariencia; coincido con Laura, que lo más importantes es que el jabón sea bueno.
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Uno de rosas y lavanda muy feucho Empty Re: Uno de rosas y lavanda muy feucho

Mensaje por Ana de Sueños y Regalos Vie Mar 23, 2012 12:00 am

Jo, gracias por los ánimos.
Anna, claro que puedes probarlo. A mí me ha gustado la experiencia con las mantecas porque, a la hora de deshacerlas la sensación de alquimia fue brutal, me gustó mucho descubrir gotas rojas aceitosas de los pétalos y, después, la textura sobre la piel.

Beaterio, valiente no sé, je,jeje... pero a ver si así se animan un poco las que dicen no saber mucho y, después sorprenden con sus creaciones que, al fin y al cabo, muchas cojeamos de algo, pero no quiere decir que los jabones sean malos. De hecho, este es muy cremosito y espumoso (aunque la espuma no es de burbujas grandes, que es otro de los objetivos con el que ando a vueltas). La sensación en el cuerpo es muy suave. Para pieles mixtas, tirando a secas, creo que es bueno.

Gracias a todas de nuevo.
Ana.
Ana de Sueños y Regalos
Ana de Sueños y Regalos
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Uno de rosas y lavanda muy feucho Empty Re: Uno de rosas y lavanda muy feucho

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.