La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Uno de lavanda y rosas y otro de café con leche

+15
gema
Amorin
AnaM.
sira
consu
Selene M.
laberupa
Nizte
enebat
Caballito
xaxi
mariquitaperez
atmosfera
denissedelmar
Hebe
19 participantes

Ir abajo

Uno de lavanda y rosas y otro de café con leche Empty Uno de lavanda y rosas y otro de café con leche

Mensaje por Hebe Lun Mayo 30, 2011 5:04 pm

Estos son los dos últimos jabones que he hecho
[img]Uno de lavanda y rosas y otro de café con leche Dosbarras[/img]
El de la izquierda es un refundido mezclado con un coco-oliva y con aroma a rosas y lavanda. Creo que es el único refundido hasta la fecha que me gusta gracias a los consejos de Nitze bravo .
El marroncito está hecho con un oleato (aceite de oliva) de café, cáscara de limón y canela, además de leche de cabra y he usado el oleato, aceite de coco, manteca de karité y manteca de cacao. Me ha sorprendido mucho porque huele a café que alimenta, no esperaba que el oleato aguantara tan bién el olor natural tanto del café como de los demás iingredientes. Como perfume tan solo le puse un poco de aceite esencial de limón y tintura de benjuí. Para colorearlo un poco utilicé café soluble y la parte de arriba se supone que tenía que haberla hecho con manga pastelera pero la muy puñetera se rompió y terminé como pude.


Última edición por Hebe el Lun Mayo 30, 2011 5:12 pm, editado 1 vez (Razón : edito para añadir un ingrediente)
Hebe
Hebe
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Uno de lavanda y rosas y otro de café con leche Empty Re: Uno de lavanda y rosas y otro de café con leche

Mensaje por Hebe Lun Mayo 30, 2011 5:11 pm

Este es el de café con leche cortado. Tiene un sobreengrasado del 10% y concentración del 35%, proceso en frío y al horno.
[img]Uno de lavanda y rosas y otro de café con leche Jaboncafconleche[/img]
Creo que he metido un poco la pata, porque la línea oscura la hice con café soluble y hoy al pasar el paño húmedo a los jabones se me ha separado uno. Digo yo que será eso, pero si pensais que puede ser otra cosa admito sugerencias. El caso es que los demás tienen buén aspecto. La foto es de ayer por la tarde cuando los corté.
Hebe
Hebe
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Uno de lavanda y rosas y otro de café con leche Empty Re: Uno de lavanda y rosas y otro de café con leche

Mensaje por denissedelmar Lun Mayo 30, 2011 6:04 pm

A mí me gusta como lucen los dos. Curiosamente a mí que me encanta el color violeta, has logrado que el de café con leche me impresione muchísimo y aún estando al lado del otro en la primera foto risa1 risa2
El de rosas y lavanda está súper delicado y el de café con leche lo encuentro diferente. Te felicito.
Lo de separarse en el área de la línea del café, pudiera ser que quedó muy gruesita la línea, quedando harina suelta entre las dos capas del jabón y que por ahí se haya separado. Esa es mi hipótesis, pero se lo dejo a los más expertos en el asunto....
Nuevamente, te felicito por tus jabones!!! bravo
denissedelmar
denissedelmar
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Uno de lavanda y rosas y otro de café con leche Empty Re: Uno de lavanda y rosas y otro de café con leche

Mensaje por atmosfera Lun Mayo 30, 2011 6:36 pm

Si Hebe es por eso, quedó la capa demasiado gruesa , quizás deberías haber molido el café soluble pasándolo por el colador si no los gránulos son demasiado grandes. No obstante si se despega puedes probar a quitar un poco de café y mojándolo creo que se pegará de nuevo.Además la traza debe estar aún un poco clarita cuando se hace la raya, si está demasiado espesa no se junta y se despega .
No los toques demasiado hasta ver que pasa.. Están magníficos ambos, ya me contarás los secretos del refundido de lavanda que está soberbio!
Besos
Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Uno de lavanda y rosas y otro de café con leche Empty Re: Uno de lavanda y rosas y otro de café con leche

Mensaje por mariquitaperez Lun Mayo 30, 2011 8:15 pm

Son preciosos los dos pero el de lavanda me encanta, yo no consigo esos colores tan bonitos llorona beso1
mariquitaperez
mariquitaperez
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Uno de lavanda y rosas y otro de café con leche Empty Re: Uno de lavanda y rosas y otro de café con leche

Mensaje por xaxi Lun Mayo 30, 2011 8:40 pm

estan preciosos los 2 pero el refundido ta espectacular ,me encantan felicidades.

xaxi
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Uno de lavanda y rosas y otro de café con leche Empty Re: Uno de lavanda y rosas y otro de café con leche

Mensaje por Caballito Lun Mayo 30, 2011 8:42 pm

La lavanda me encanta y el jabón te ha quedado de cine, por mucho que digas que es un refundido. Por cierto, ¿como lo has hecho?.
Y el de café me recuerda al helado de turrón y café, yam, yam.
beso1 beso1
Caballito
Caballito
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Uno de lavanda y rosas y otro de café con leche Empty Re: Uno de lavanda y rosas y otro de café con leche

Mensaje por enebat Lun Mayo 30, 2011 8:54 pm

A mi también se me separó uno que hice con caolín...
Cuando pongo cacao se queda enseguida "mojado" y con pinta de estar bien pegadito al jabón de abajo, pero cuando puse caolín no cogió ese aspecto. Seguro que también puse demasiado. ahíva

De los jabones que te voy a decir... me parece muy bonito el tono del lila, y bueno, el refundido ¡de lujo! hola
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Uno de lavanda y rosas y otro de café con leche Empty Re: Uno de lavanda y rosas y otro de café con leche

Mensaje por Nizte Lun Mayo 30, 2011 9:01 pm

¿Seguro que el de café no es un helado? Te ha quedado de lo mas apetitoso.
Y por lo que veo dominas a las mil maravillas los refundidos. Es precioso.
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Uno de lavanda y rosas y otro de café con leche Empty Re: Uno de lavanda y rosas y otro de café con leche

Mensaje por laberupa Lun Mayo 30, 2011 9:29 pm

Me encantan los dos! Yo tampoco consigo esos colores, habrá que practicar, jaja.
Felicidades!
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Uno de lavanda y rosas y otro de café con leche Empty Re: Uno de lavanda y rosas y otro de café con leche

Mensaje por Selene M. Mar Mayo 31, 2011 8:56 am

Preciosos los dos............y ni decir que no parece para nada un refundido pues está genial!!!! beso1
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Uno de lavanda y rosas y otro de café con leche Empty Re: Uno de lavanda y rosas y otro de café con leche

Mensaje por Hebe Mar Mayo 31, 2011 11:09 am

Muchas gracias a todas. La capa de café se la puse con la traza un poco líquida, pero no se me ocurrió lo del colador, ya lo se para la próxima. El de café a mejorado de color y como después de lavarlos no se ha separado ningún otro voy a darle un voto de confianza, si se estropea investigaré con las inclusiones. En cuanto al color, la parte de abajo lleva algo de café soluble y la de arriba un mucho risa1 diluido en leche de cabra, pero la capa intermedia tiene el color del oleato y el tostado que le pueda haber dado la misma leche, aunque repito que lo expectacular es el olor a café gracias al bendito oleato. Os pongo la foto del culpable
[img]Uno de lavanda y rosas y otro de café con leche Oleatocafclavovainillay[/img]
Mira, pues gracias a buscar la foto acabo de ver que el oleato lleva café, cáscara de limón, clavo y vainilla, me había equivocado antes al poner los ingredientes.
Cuando pueda os pongo las fotos del refundido cortado, que ha quedado muy mono y ya os cuento el "misterio" del color, que no es otro que uno de mis múltiples accidentes jaboneros risa2
Hebe
Hebe
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Uno de lavanda y rosas y otro de café con leche Empty Re: Uno de lavanda y rosas y otro de café con leche

Mensaje por consu Mar Mayo 31, 2011 11:26 am

Muy bonitos los dos, el de cafe espectacular como podeis hacer estas cosas con una CC del 35% a mi últimamente, no me sale naaaaaaaaaaaaa llorona beso2
consu
consu
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Uno de lavanda y rosas y otro de café con leche Empty Re: Uno de lavanda y rosas y otro de café con leche

Mensaje por xaxi Mar Mayo 31, 2011 12:10 pm

el misterio del color y como ta refundidoooo q ta de lujooo!!!!!!!!!!

xaxi
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Uno de lavanda y rosas y otro de café con leche Empty Re: Uno de lavanda y rosas y otro de café con leche

Mensaje por sira Mar Mayo 31, 2011 12:14 pm

Preciosos los 2
sira
sira
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Uno de lavanda y rosas y otro de café con leche Empty Re: Uno de lavanda y rosas y otro de café con leche

Mensaje por AnaM. Mar Mayo 31, 2011 3:00 pm

Me gustan muchos los dos, me parecen preciosos.En cuanto a la linea divisoria, yo te recomiendo que la hagas siempre con cacao queda perfecta y nunca se separan.Lo del oleato debo estar torpe porque no me entero y quiero copiarte la genial idea Uno de lavanda y rosas y otro de café con leche 886415 Uno de lavanda y rosas y otro de café con leche 886415 Uno de lavanda y rosas y otro de café con leche 886415 Cuando dices café soluble te refieres a Nescafé o a café molido? Si es café molido le has colado los posos ¿no? ainnsss me hace falta una siesta... Uno de lavanda y rosas y otro de café con leche 556829 BesosBesos
AnaM.
AnaM.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Uno de lavanda y rosas y otro de café con leche Empty Re: Uno de lavanda y rosas y otro de café con leche

Mensaje por Hebe Mar Mayo 31, 2011 3:10 pm

Lo que lleva en la línea divisoria y como colorante es el Nescafé de toda la vida, pero el oleato está hecho con café de tueste natural. Como te entiendo, yo a estas horas ya no soy humana, mira si estaré boba que me he venido al trabajo media hora más pronto porque pensaba que tenía un cliente y la cita es para mañana cabezazo Si puedes hoy duerme un poquito por mí risa2
Me olvidaba, si que le colé los posos al oleato.


Última edición por Hebe el Mar Mayo 31, 2011 3:12 pm, editado 1 vez (Razón : completar)
Hebe
Hebe
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Uno de lavanda y rosas y otro de café con leche Empty Re: Uno de lavanda y rosas y otro de café con leche

Mensaje por AnaM. Mar Mayo 31, 2011 3:19 pm

Muchas gracias, Hebe!! Uno de lavanda y rosas y otro de café con leche 878271 Jooooooo qué bien me duermo ( a deshora) una siesta doble (por ti y por mí, que no se apunte nadie más que luego me desvelo Uno de lavanda y rosas y otro de café con leche 539695 )Besos
AnaM.
AnaM.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Uno de lavanda y rosas y otro de café con leche Empty Re: Uno de lavanda y rosas y otro de café con leche

Mensaje por Amorin Mar Mayo 31, 2011 3:22 pm

preciosos los dos, mira que tengo yo ganas de hacer algun jabon con la famosa linea divisoria y todavia no he hecho ninguno, enhorabuena niña, estan preciosos un besazoooooooooooo beso1 beso1 beso1
Amorin
Amorin
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Uno de lavanda y rosas y otro de café con leche Empty Re: Uno de lavanda y rosas y otro de café con leche

Mensaje por gema Mar Jun 07, 2011 12:41 pm

parece un pastelito,, preciosos
gema
gema
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Uno de lavanda y rosas y otro de café con leche Empty Re: Uno de lavanda y rosas y otro de café con leche

Mensaje por panchoron Mar Jun 07, 2011 1:39 pm

Preciososo los dos...Vaya refundidooooo.. y el de café ¡¡¡Me encanta!!! A mi me pasó con uno de coco pues le puse coco molido y chocolate, como linea divisoria..Lo arreglé, por si te hace falta, limpiando un poquito con un cuchillo y poniendo alcohol..presionas y no se vuelve a despegar.. Tomaré nota del de café..a ver si me aclaro, cuando tenga un poquito de tiempo libre, a ver si me sale pues es ideal..Me gusta como te han quedado las manchitas marrones ..las que van antes de dar con la manga pastelera .. Ah.. y yo no veo que la linea divisoria sea gruesa..por lo menos lo que se ve.. Ya me direis con que colador haceis algunas la linea esa pues por el mio no pasa.. Hebe, que cantidad de café pones mas o menos en el oeleato.. Y molido?abrazo risa1 risa1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Uno de lavanda y rosas y otro de café con leche Empty Re: Uno de lavanda y rosas y otro de café con leche

Mensaje por Nagore Mar Jun 07, 2011 1:52 pm

Me encantan los dos, lo de la linea también me paso a mi, no hay que pasarse con los polvos, pero que muy bonitos!!

Nagore
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Uno de lavanda y rosas y otro de café con leche Empty Re: Uno de lavanda y rosas y otro de café con leche

Mensaje por Hebe Mar Jun 07, 2011 4:10 pm

Gracias por los ánimos. No puedo decir la cantidad de café molido que le puse al oleato porque fué a ojímetro, pero fué bastante. Más o menos hice como quinientos gramos de aceite y creo recordar que había la mitad o un poco más del bote con café. A día de hoy el jabón está mucho mejor y la línea divisoria parece que se está "cerrando" y se va haciendo todo uno. He intentado separarlo y se resiste, así que le voy a dar más tiempo para ver si se arregla, lo que no se es si desteñirá demasiado al mojarlo, pero eso será otra historia que abordaremos en su momento ahíva En cuanto al refundido, voy a colgar un post con toda su historia porque no tiene desperdicio y os aseguro que es larga (e incluso patética) de contar. adios
Hebe
Hebe
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Uno de lavanda y rosas y otro de café con leche Empty Re: Uno de lavanda y rosas y otro de café con leche

Mensaje por Mariajo Mar Jun 07, 2011 5:00 pm

El de café con leche me encanta y el color del otro me parece precioso. beso1
Mariajo
Mariajo
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Uno de lavanda y rosas y otro de café con leche Empty Re: Uno de lavanda y rosas y otro de café con leche

Mensaje por Eva1 Mar Jun 07, 2011 5:16 pm

No los había visto, qué bonitos te han quedado.
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Uno de lavanda y rosas y otro de café con leche Empty Re: Uno de lavanda y rosas y otro de café con leche

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.