Sosa o soda caustica de ferreteria o especial??? Ayuda
4 participantes
Página 1 de 1.
Sosa o soda caustica de ferreteria o especial??? Ayuda
Hola a todos los foreros, soy nueva por aca, llevo poco tiempo incursionando en el mundo jabonil, pero muy entusiasmada!! yo ya llevo tiempo andando al camino de la cosmética natural y los potingues, pero en esto soy nuevita. Y NECESITO AYUDA
Tenia comprado desde hacia tiempo un par de kilos de Hidroxido de sodio de droguería, para hacer mis primeras pruebas. El tema es que desde hace un tiempo en la Argentina no se puede comprar Hidroxido de sodio libremente....... el tema es que parece que lo utilizan en el proceso de fabricación de drogas Y Para poder comprarlo hay que anotarse en el REMPRE, lo cual es un engorro total y esta pensando para empresas e Industrias y no para artesanos.......
LA PREGUNTA CONCRETA ES: SE PUEDE UTILIZAR LA SODA O SOSA QUE SE COMPRA PARA DESTAPAR LAS CAÑERIAS?? ? OVBIAMENTE NO ES PURA. POR AHÍ ABRA QUE TENER EL CUANTA EL GRADO DE PUREZA AL HACER EL CALCULO DE LA CANTIDAD DE SOSA Y CORREGIR LA CANTIDAD?
ALGUIEN SABE ALGO AE ESTO???
AGRADEZCO CUALQUIER COLABORACIÓN
Tenia comprado desde hacia tiempo un par de kilos de Hidroxido de sodio de droguería, para hacer mis primeras pruebas. El tema es que desde hace un tiempo en la Argentina no se puede comprar Hidroxido de sodio libremente....... el tema es que parece que lo utilizan en el proceso de fabricación de drogas Y Para poder comprarlo hay que anotarse en el REMPRE, lo cual es un engorro total y esta pensando para empresas e Industrias y no para artesanos.......
LA PREGUNTA CONCRETA ES: SE PUEDE UTILIZAR LA SODA O SOSA QUE SE COMPRA PARA DESTAPAR LAS CAÑERIAS?? ? OVBIAMENTE NO ES PURA. POR AHÍ ABRA QUE TENER EL CUANTA EL GRADO DE PUREZA AL HACER EL CALCULO DE LA CANTIDAD DE SOSA Y CORREGIR LA CANTIDAD?
ALGUIEN SABE ALGO AE ESTO???
AGRADEZCO CUALQUIER COLABORACIÓN
ukamau- Nuevo usuario
Re: Sosa o soda caustica de ferreteria o especial??? Ayuda
Hola! Pues mira que tenga la mayor concentración de sosa posible, 99% es lo recomendable, pero con algo menos supongo que también podrá hacerse. Yo creo que el problema (corregidme las demás si me equivoco) es que si compras una del 80% de pureza y recalculas, sigues sin saber que es ese 20% restante, le puedes estar metiendo al jabón algún componente perjudicial sin saberlo...
agurtzane.tejada- Aprendiz
Normalmente ese porcentaje restante suele ser carbonato, pero que carbonato? de sodio? de calcio? …
Con lo poco claras que son en ocasiones las etiquetas es difícil saberlo.
Con lo poco claras que son en ocasiones las etiquetas es difícil saberlo.
Nizte- Activ@
Ni se te ocurra!
No se qué llevará la sosa para desatascar en tu país, pero aquí lleva de todo, hasta trozos metálicos para arrastrar la suciedad. yo no me arriesgaría. Siempre se recomienda sosa lo más pura posible, si es 100% mejor.
Animo, a ver si la encuentras de buena calidad.
No se qué llevará la sosa para desatascar en tu país, pero aquí lleva de todo, hasta trozos metálicos para arrastrar la suciedad. yo no me arriesgaría. Siempre se recomienda sosa lo más pura posible, si es 100% mejor.
Animo, a ver si la encuentras de buena calidad.
Suval- Moderadora