La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sosa o soda caustica de ferreteria o especial??? Ayuda

4 participantes

Sosa o soda caustica de ferreteria o especial??? Ayuda Empty Sosa o soda caustica de ferreteria o especial??? Ayuda

Mensaje por ukamau Lun Mar 19, 2012 2:56 pm

Hola a todos los foreros, soy nueva por aca, llevo poco tiempo incursionando en el mundo jabonil, pero muy entusiasmada!! yo ya llevo tiempo andando al camino de la cosmética natural y los potingues, pero en esto soy nuevita. Y NECESITO AYUDA

Tenia comprado desde hacia tiempo un par de kilos de Hidroxido de sodio de droguería, para hacer mis primeras pruebas. El tema es que desde hace un tiempo en la Argentina no se puede comprar Hidroxido de sodio libremente....... ahíva el tema es que parece que lo utilizan en el proceso de fabricación de drogas Y Para poder comprarlo hay que anotarse en el REMPRE, lo cual es un engorro total y esta pensando para empresas e Industrias y no para artesanos....... cabreado

LA PREGUNTA CONCRETA ES: SE PUEDE UTILIZAR LA SODA O SOSA QUE SE COMPRA PARA DESTAPAR LAS CAÑERIAS?? ??? ? OVBIAMENTE NO ES PURA. POR AHÍ ABRA QUE TENER EL CUANTA EL GRADO DE PUREZA AL HACER EL CALCULO DE LA CANTIDAD DE SOSA Y CORREGIR LA CANTIDAD?
ALGUIEN SABE ALGO AE ESTO???
AGRADEZCO CUALQUIER COLABORACIÓN

ukamau
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Sosa o soda caustica de ferreteria o especial??? Ayuda Empty Re: Sosa o soda caustica de ferreteria o especial??? Ayuda

Mensaje por agurtzane.tejada Lun Mar 19, 2012 3:08 pm

Hola! Pues mira que tenga la mayor concentración de sosa posible, 99% es lo recomendable, pero con algo menos supongo que también podrá hacerse. Yo creo que el problema (corregidme las demás si me equivoco) es que si compras una del 80% de pureza y recalculas, sigues sin saber que es ese 20% restante, le puedes estar metiendo al jabón algún componente perjudicial sin saberlo...
agurtzane.tejada
agurtzane.tejada
Aprendiz
Aprendiz

Sosa o soda caustica de ferreteria o especial??? Ayuda Empty Re: Sosa o soda caustica de ferreteria o especial??? Ayuda

Mensaje por Nizte Mar Mar 20, 2012 12:55 pm

Normalmente ese porcentaje restante suele ser carbonato, pero que carbonato? de sodio? de calcio? …
Con lo poco claras que son en ocasiones las etiquetas es difícil saberlo.
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@

Mensaje por Suval Miér Mar 21, 2012 1:24 am

Ni se te ocurra!
No se qué llevará la sosa para desatascar en tu país, pero aquí lleva de todo, hasta trozos metálicos para arrastrar la suciedad. yo no me arriesgaría. Siempre se recomienda sosa lo más pura posible, si es 100% mejor.
Animo, a ver si la encuentras de buena calidad.
Suval
Suval
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado