Jabon de chocolate y fruta fresca ( platano )
+20
Belemm
txatxa
olis
olivia
Aprendiz
Nube
Selene M.
evaperancho
Eva1
Maken
Ramy
enebat
omar
atmosfera
Nizte
laberupa
sabons carmeta
cristhiann
valle910
taite
24 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Jabon de chocolate y fruta fresca ( platano )
Aqui os dejo un jabon de oliva , coco , karite , palma y rosa mosqueta , en los aceites lleva platano natural triturado y como colorante cacao en polvo . Este jabon esta dedicado a Maku sin sus amables respuestas no hubiera sido posible , gracias por tu paciencia .
taite- Aficionad@
Re: Jabon de chocolate y fruta fresca ( platano )
Wooooooowwwww
Te felicito porque se ve en las maravillosas fotografias el excelente jabon y bueno por los ingredientes debe ser un jabon muy nutritivo, Enhorabuena por este jabon espectacular...!!!
Por cierto queria preguntar que propiedades le aporta el platano natural triturado al jabon?? Gracias
Te felicito porque se ve en las maravillosas fotografias el excelente jabon y bueno por los ingredientes debe ser un jabon muy nutritivo, Enhorabuena por este jabon espectacular...!!!
Por cierto queria preguntar que propiedades le aporta el platano natural triturado al jabon?? Gracias
cristhiann- Aficionad@
Madre mia, que bonito te ha quedado todo, las fotos, el diseño, el color... me encanta.. muy original y excelente composición.
Besitos,
Sabons Carmeta
Besitos,
Sabons Carmeta
sabons carmeta- Aficionad@
aaaaaaaaaa! Me chifla!!! Que pasada! Te ha quedado divino!!! La combinación de colores es perfecta!! Y las pintitas del plátano ideales!
Oye plátano natural? Y cuéntame, que propiedades aporta? Como lo has añadido? En la traza? En los aceites? Has descontado??
Quiero hacer uno así de chulo!!!
Oye plátano natural? Y cuéntame, que propiedades aporta? Como lo has añadido? En la traza? En los aceites? Has descontado??
Quiero hacer uno así de chulo!!!
laberupa- Moderadora
Laura , el platano hidrata la piel , tonifica el cutis y lo aclara , retrasa el proceso de envejecimiento disminuyendo las marcas de la edad al ser muy hidratante y nutritivo , al jabon le aporta cremosidad y mucha suavidad y combinado con otros aceites tiene un alto poder de hidratacion .
A tu pregunta de como lo he añadido y si he descontado ... veras , prepare una formula con la dureza alta , no queria que la mezcla al secarse fuera pastosa y blanda , lo formule al 8% y al 35% asi que añadi en la mezcla de los aceites el platano triturado y despues le incorpore la sosa , trazo muy bien ... despues añadi a una parte cacao en polvo y sin limpiar la espatula removi el resto de ahi esas pintitas de cacao en la parte clara , ahora solo falta usarlo y a ver que tal ...
A tu pregunta de como lo he añadido y si he descontado ... veras , prepare una formula con la dureza alta , no queria que la mezcla al secarse fuera pastosa y blanda , lo formule al 8% y al 35% asi que añadi en la mezcla de los aceites el platano triturado y despues le incorpore la sosa , trazo muy bien ... despues añadi a una parte cacao en polvo y sin limpiar la espatula removi el resto de ahi esas pintitas de cacao en la parte clara , ahora solo falta usarlo y a ver que tal ...
taite- Aficionad@
Excelente la explicacion, lo voy a apuntar..! Gracias
cristhiann- Aficionad@
Madre mía.
Este jabón es de los que te conquistan a primera vista.
Por cierto ¿a que huele?
A mi el platano me sugiere un olor dulzón, pero igual lo has dejado así de natural.
Este jabón es de los que te conquistan a primera vista.
Por cierto ¿a que huele?
A mi el platano me sugiere un olor dulzón, pero igual lo has dejado así de natural.
Nizte- Activ@
taite escribió:Laura , el platano hidrata la piel , tonifica el cutis y lo aclara , retrasa el proceso de envejecimiento disminuyendo las marcas de la edad al ser muy hidratante y nutritivo , al jabon le aporta cremosidad y mucha suavidad y combinado con otros aceites tiene un alto poder de hidratacion .
Muchisisimas gracias!! Creo que lo voy a probar porque me ha llamado mucho la atención. Lo haré de la misma manera a ver que tal. Gracias!
laberupa- Moderadora
Nizte , huele a chocolate y canela , el olor dulzon del platano no ha quedado porque tengo que decir... que al triturar la mezcla de los aceites y el platano , olia a papilla de bebe , ese olorcito no ha quedado .
Laura , espero verlo pronto , si lo haces cuelga las fotos . Un saludo .
Laura , espero verlo pronto , si lo haces cuelga las fotos . Un saludo .
taite- Aficionad@
gracias por la aclaración Taite.
Que pena no tenerlo al alcance de la nariz.
Que pena no tenerlo al alcance de la nariz.
Nizte- Activ@
Que estupendo!!!
Como me gusta! felicidades!!
Anna
Como me gusta! felicidades!!
Anna
atmosfera- Moderadora
Gracias Anna , no hay nada como tener buenas maestras . Un beso .
taite- Aficionad@
Interesante combinación la del plátano y el chocolate. Vale tanto para un jabón como para un rico postre.
¿Es la primera vez que lo haces?
Sería bueno saber qué tal el resultado. A priori, parece muy bueno.
Saludos.
¿Es la primera vez que lo haces?
Sería bueno saber qué tal el resultado. A priori, parece muy bueno.
Saludos.
omar- Ocasional
Precioso Taite!, por muchos consejos que se den.... el merito es de las manos que lo hacen. Felicidades está para comérselo
enebat- Activ@
Dejame que dude ... Maku , la informacion es poder , sin informacion no podria hacerlo , mil gracias . Un beso .
Omar , es la primera vez , la pinta es muy buena , pero ... hasta que no lo pruebe , tendre que esperar , para poder opinar . Por cierto , felicidades por tus sellos tengo 3 que todavia no he usado y me encantaria hacerlo pronto . Un saludo .
Omar , es la primera vez , la pinta es muy buena , pero ... hasta que no lo pruebe , tendre que esperar , para poder opinar . Por cierto , felicidades por tus sellos tengo 3 que todavia no he usado y me encantaria hacerlo pronto . Un saludo .
taite- Aficionad@
Taite, ¡Qué jabón tan bonito, qué colores tan acertados, no le cabe más... perfecto!
Ramy- Aficionad@
Gracias Ramy , no hay nada como tener una buena maestra .
taite- Aficionad@
Chica que bonito¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Tiene que oler de maravilla.
Maken- Ocasional
Qué jabón más bonito te ha quedado, impresionante.
Eva1- Moderadora
Me encanta como te ha quedado el jabón, tiene que ser super cremoso.
evaperancho- Aficionad@
Apenas voy viendo éste post y la verdad que es una preciosidad y las fotos son geniales...........yo hice uno de plátano hace un par de años y vi las propiedades estupendas que tenía el plátano en la piel y la verdad que me ha gustado muchísimo. Es super suave y deja la piel sedosa........ en mi caso puse vainilla y chocolate para el darle aroma pues no tenía de plátano.....aquí el enlace a la entrada del blog y algunas propiedades adicionales del plátano
http://lunanuevajabonesymas.blogspot.com/2010/09/jabon-de-platano.html
http://lunanuevajabonesymas.blogspot.com/2010/09/jabon-de-platano.html
Selene M.- Activ@
Me encanta el aspecto, y esos ingredientes lo hacen de lo más apetecible. ¿Ha tardado más de lo normal en secarse?, lo digo por la consistencia del plátano.
Felicidades
Felicidades
Nube- Aficionad@
Julia , para nada tardo en secar , lo corte al dia siguiente y como otros , lo unico que en este la dureza era de 54 en prevision de que pudiera quedar un poco blando y la formula a 8% y 35% , me intriga como sera de cremoso ... eso tendra que esperar . Un saludo .
taite- Aficionad@
Página 1 de 2. • 1, 2