La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jabón especial: Noches de Oriente

3 participantes

Jabón especial: Noches de Oriente Empty Jabón especial: Noches de Oriente

Mensaje por Lilis Mar Feb 21, 2012 11:50 am

Hola chic@s, hace tiempo que no entro por problemillas pero vuelvo con fuerza. Quiero hacer un jabón muy especial para mi hermana, que baila la danza del vientre y quiero hacerlo muy oriental. He pensado ponerle arcilla rashoul, a. argán, ámbar, mica dorada y como ae: sándalo, incienso y mirra. Colorantes naturales azul oscuro, rojo oscuro o granate, quizá la mitad naranja, o así. El naranja es con cúrcuma?
Admito sugerencias, y correciones, ideas, etc. Cómo introducir la arcilla y el ámbar al jabón, ya que es algo nuevo para mí.
Aún tengo que comprar la arcilla, el ámbar, y colorantes, para poder sacar esos colores orientales.Darme ideas porque ando con la cabecita atascada todavía. Es para junio, pero quería ír haciendo la recetita mientras.
Por supuesto le quiero poner aceite de palma, manteca de cacao, entre otros aceites.
Un saludito y como decía aquél: "Al ataquerrrrrrrr" estudia
Lilis
Lilis
Ocasional
Ocasional

Jabón especial: Noches de Oriente Empty Re: Jabón especial: Noches de Oriente

Mensaje por nany diaz Mar Feb 21, 2012 7:54 pm

hola Hola lilis! me llamo Nany y soy nueva por estos mundillos del jaboneo, no tengo mucha experiencia más bien poca, pero lo que te voy a decir, creo que te puede servir,con aceite de zanahoria sale un naranja precioso, y además de lo más natural, de lo demás los espertos te pueden ayudar mejor que yo, pero lo del aceite de zanahorias da resultados.
Suerte un beso1

nany diaz
Ocasional
Ocasional

Mensaje por Lilis Vie Feb 24, 2012 10:53 am

Gracias Nany, lo probaré, el naranja lo he sacado con el cúrcuma, pero si además se une el aceite, pues mejor, que mejor.
Lilis
Lilis
Ocasional
Ocasional

Mensaje por agurtzane.tejada Vie Feb 24, 2012 11:15 am

Para un naranja potente yo uso el aceite de palam sin refinar. Deja un color precioso en el jabon y ademas como tienes pensado usarlo...
agurtzane.tejada
agurtzane.tejada
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Lilis Sáb Feb 25, 2012 11:02 am

Agurtzane, el aceite de palma q tengo no tiene color, ese es sin refinar?, muchas gracias y para el granate o azul oscuro? quizá infusionando hojas de flores oscuras? es que como no quiero utilizar colorantes en sí y me voy por lo natural, pues me complico mucho, jejejeje.
Lilis
Lilis
Ocasional
Ocasional

Mensaje por agurtzane.tejada Sáb Feb 25, 2012 1:59 pm

Si no tiene color es refinado... el mio es super naranja (butano). Lo pillo en comercios de africanos que usan mucho, es de Ghana. Gran velada tambien lo tiene, pero mas caro...
Para el granate yo te diría que usaras arcilla: roja + cocoa por ejemplo. Seguro que queda un granante chulo y para el azul oscuro... dificil color!!! El indigo tintorial o el oxido de mineral de AZ... puede ser!! yo los tengo y no he conseguido un azul oscuro nunca, simpre busco azules cielo asi que no te puedo decir con seguridad...
agurtzane.tejada
agurtzane.tejada
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado