La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cold-cream para labios

4 participantes

Ir abajo

Cold-cream para labios Empty Cold-cream para labios

Mensaje por Luisín Mar Feb 14, 2012 7:42 pm

Hola a todos!!!

Bueno el otro día fui al médico porq tenía los labios agrietados y me dio una fórmula que era cold-cream con un 1% de alantoína y 5% de extracto de avena. Como quiero realizar yo mismo la crema tengo algunas dudas haber si los expertos me pueden echar una mano. Se que la crema cold-cream esta echa con agua de rosas pero este hidrolato al ser un poco astringente a lo mejor no va bien para los labios, haber que me recomendais como hidrolato yo estaba pensando en poner manzanilla alemana pero espero vuestras respuestas. También se q es muy difícil conseguir emulsionar una crema con solo cera de abejas y si tuviera que usar un emulsionante yo estaba pensando en usar Cire émulsifiante Olive Protection (AZ) pero no se si puede ser irritante para los labios y luego con respecto al conservante pues tb tengo mis dudas normalmente utilizo naticide pero a lo mejor no es bueno para los labios cual me recomendais vosotros? Por cierto normalmente hago mis pedidos a aroma zone pero no tienen extracto de avena sabeís de algun sito que la vendan que sea fiable?

Luisín
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Cold-cream para labios Empty Re: Cold-cream para labios

Mensaje por laberupa Mar Feb 14, 2012 8:17 pm

Hola Luís!

Yo no te puedo aportar nada pq en las crremas no estoy metida, así que habrá que esperar a que te conteste un experto/a cremera risa1
Voy a estar atenta al post pues me parece interesante. Y cuando la hagas por favor cuentanos que tal resulta pq cone ste tiempo se agradece!
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Cold-cream para labios Empty Re: Cold-cream para labios

Mensaje por joseph Mar Feb 14, 2012 10:04 pm

Puedes cambiar el hidrolato de manzanilla romana por el de rosas. Es una muy buena opción.
Si usas cera de abejas tendrás que emulsionar con borax. Yo no he usado nunca la cera olive protection de AZ pero por lo que he podido ver si sería un posible emulsionante como sustituto de la cera de abejas. Ahora me ha llamado la atención y tendré que comprarmela para ver que tal quedan las cold-creams.

El extracto de avena puedes hacerlo tu mismo.
Puedes hacer una infusión. Con el agua caliente, se obtendrá la pectina y quedará un gel suave. La acción de la pectina que contiene es la que le da acción emoliente y se usa para eccemas o irritaciones cutáneas.

Aprovecho para comentar que mañana subiré una entrada sobre cold-creams en mi blog (que ya la tenía casi acabada) por si puede servirte la información.


Última edición por joseph el Mar Feb 14, 2012 10:11 pm, editado 1 vez
joseph
joseph
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Cold-cream para labios Empty Re: Cold-cream para labios

Mensaje por beaterio Mar Feb 14, 2012 10:08 pm

Luisín, y no te sería suficiente un bálsamo labial, con su cera de abeja, mantecas, y aceites de tu elección. Te protegerá, nutrirá y restaurará.
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Cold-cream para labios Empty Re: Cold-cream para labios

Mensaje por Luisín Mar Feb 14, 2012 10:15 pm

laberupa escribió:Hola Luís!

Yo no te puedo aportar nada pq en las crremas no estoy metida, así que habrá que esperar a que te conteste un experto/a cremera risa1
Voy a estar atenta al post pues me parece interesante. Y cuando la hagas por favor cuentanos que tal resulta pq cone ste tiempo se agradece!

No te preocupes laberupa que en cuanto la haga yo os contare que tal va. Un saludo

joseph escribió:
Puedes cambiar el hidrolato de manzanilla romana por el de rosas. Es una muy buena opción.
Si usas cera de abejas tendrás que emulsionar con borax. Yo no he usado nunca la cera olive protection de AZ pero por lo que he podido ver si sería un posible emulsionante como sustituto de la cera de abejas. Ahora me ha llamado la atención y tendré que comprarmela para ver que tal quedan las cold-creams.

El extracto de avena puedes hacerlo tu mismo. Sería una tintura. La acción de la pectina que contiene es la que le da acción emoliente y se usa para eccemas o irritaciones cutáneas.

Aprovecho para comentar que mañana subiré una entrada sobre cold-creams en mi blog (que ya la tenía casi acabada) por si puede servirte la información.

Joseph por lo que también he leído es que se puede usar la cera bellina y es más fácil emulsionar que con la cera de abejas lo que pasa q claro que no se si puede llegar a ser irritante y tb he podido leer que se puede mezclar la cera de abejas con glicerina y hacer como una cera bellina casera, tu que opinas?? podría utilizar la cera belina comprada o hacerla yo casera?? Lo malo que si hago una infusión no se me estropeará muy rápido la crema?? Ha por cierto ya que estamos me tienes que mandar información con respecto al curso online que ofreces. Gracias, un saludo!!


Última edición por Luisín el Mar Feb 14, 2012 10:21 pm, editado 1 vez

Luisín
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Cold-cream para labios Empty Re: Cold-cream para labios

Mensaje por Luisín Mar Feb 14, 2012 10:18 pm

beaterio escribió: Luisín, y no te sería suficiente un bálsamo labial, con su cera de abeja, mantecas, y aceites de tu elección. Te protegerá, nutrirá y restaurará.

Si beaterio pero si por ejemplo solo hago un bálsamo al ser todo aceites y no tener fase acuosa por ejemplo si quiero poner alantoina esta no se disolvería, vamos creo que es así corregirme si me equivoco y tenía pensado una vez que me salga bien añadirle otros activos hidratantes como extracto de centella asiática y alguno más pero creo que no son solubles solo en aceite. Un saludo

Luisín
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Cold-cream para labios Empty Re: Cold-cream para labios

Mensaje por joseph Mar Feb 14, 2012 10:54 pm

Cuando hagas la infusión puedes poner sorbato de potasio y benzoato de sodio como conservantes. Yo siempre pongo conservantes en las infusiones y decocciones y nunca he tenido problemas que una crema se estropee. Ahora eso sí, la infusión se hace en el momento de hacer la cold-cream.

Yo probé hacer una cold cream con cera bellina, y quedo una textura que no me gusto mucho.

Tengo pendiente hacer emulsionantes caseros, así que ya te contaré como me salen y al final que utilizadd les doy. Nunca he hecho la cera bellina pero hacer un poliglicerol no es dificil.
joseph
joseph
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Cold-cream para labios Empty Re: Cold-cream para labios

Mensaje por Luisín Miér Feb 15, 2012 5:13 pm

joseph escribió:Cuando hagas la infusión puedes poner sorbato de potasio y benzoato de sodio como conservantes. Yo siempre pongo conservantes en las infusiones y decocciones y nunca he tenido problemas que una crema se estropee. Ahora eso sí, la infusión se hace en el momento de hacer la cold-cream.

Yo probé hacer una cold cream con cera bellina, y quedo una textura que no me gusto mucho.

Tengo pendiente hacer emulsionantes caseros, así que ya te contaré como me salen y al final que utilizadd les doy. Nunca he hecho la cera bellina pero hacer un poliglicerol no es dificil.

Gracias joseph, aunque ahora me surgen una dudas por ejemplo para hacer la infusión de avena tengo que utilizar unas medidas es decir cuantos gramos de avena en cuantos mililitros de agua?? Una vez que tenga echa la infusión tu sustituirías el agua de rosas por la infusión de avena o mantendrías el agua de rosas y añadirías el 5% de infusión a la crema?? con respecto al conservante en vez de echar sorbato de potasio y benzoato de sodio en la infusión si lo echo directamente en la crema una vez echa valdría no?? ah y por cierto que proporción de sorbato de potasio y benzoato de sodio se utiliza??

Luisín
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Cold-cream para labios Empty Re: Cold-cream para labios

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.