La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cold-cream de Galeno

5 participantes

Ir abajo

 Cold-cream de Galeno Empty Cold-cream de Galeno

Mensaje por María del Puy Lun Jul 16, 2012 5:38 pm

 Cold-cream de Galeno Cimg0257268559

Gracias.[img][/img]

Es la primera crema que hago.
He puesto estas cantidades a ojo ¡¡¡ pues es una prueba!!!
6 cucharas de aceite de oliva.
2 cucharadas de cera de abeja.
Agua de rosas.
Fragancia de Rosas ( Le he añadido unas gotas, según gusto).
He calentado el aceite de oliva con la cera de abeja a fuego lento, cuando estaba bien disuelto, lo he sacado del fuego y lo he batido bien hasta que se ha enfriado.
Una vez frío, le puse el agua de rosas (templada), poquito a poquito y batiendo fuertemente hasta que le he dejado con una textura un poco espesa. Admite mas agua pero me ha dado miedo que se me estropeara y al final la fragancia de rosas.

Se admite sugerencias. Soy novata en cremas.


Archivos
 Cold-cream de Galeno Attachment
CIMG0257_268559.JPG No tienes los permisos para descargar los archivos.(24 KB) Descargado 1 veces


Última edición por María del Puy el Sáb Jul 21, 2012 8:01 pm, editado 2 veces (Razón : No sale foto)

María del Puy
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

 Cold-cream de Galeno Empty Re: Cold-cream de Galeno

Mensaje por mariquitaperez Lun Jul 16, 2012 9:02 pm

Hola María del Puy, lo siento, has hecho tu primera crema, a partir de ahora......no podrás parar burla risa1 beso1 beso1 Tiene una pinta estupenda aunque yo no he hecho cold-cream (de momento), he hecho otras, una sugerencia es que formules en % así sabrás mejor la proporción, o en gramos, porque si lo haces en cucharadas es menos exacto y puede ocurrir que no salga igual cuando quieras repetir. yo también soy novata pero te ayudo en lo que quieras beso1 beso1
mariquitaperez
mariquitaperez
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

 Cold-cream de Galeno Empty Re: Cold-cream de Galeno

Mensaje por Belemm Lun Jul 16, 2012 9:57 pm

´Se ve con muy buena pinta, yo todavia no me decido hacer algo pues estoy leyendo y releyendo hasta estar segura de como se hace, proporciones, si hay que echar algun conservante etc. pero animo me parece estupenda bravo
Belemm
Belemm
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

 Cold-cream de Galeno Empty Re: Cold-cream de Galeno

Mensaje por María del Puy Lun Jul 16, 2012 11:09 pm

mariquitaperez escribió:Hola María del Puy, lo siento, has hecho tu primera crema, a partir de ahora......no podrás parar burla risa1 beso1 beso1 Tiene una pinta estupenda aunque yo no he hecho cold-cream (de momento), he hecho otras, una sugerencia es que formules en % así sabrás mejor la proporción, o en gramos, porque si lo haces en cucharadas es menos exacto y puede ocurrir que no salga igual cuando quieras repetir. yo también soy novata pero te ayudo en lo que quieras beso1 beso1

mariquitaperez, ya la he liado, me noto que ya no me para nadie. Se muy poco, sólo que mirando en los foros vi que hablaban de COLD-CREAM, y dije, voy a por ella. Como la primitiva crema hecha por Galeno, era con aceite de oliva y cera de abeja, me dije al lío. La crema me ha gustado, te deja la piel muy suave y se absorbe muy bien, está estable pero veo unas gotitas pequellas de agua. Muchas gracias mariquitaperez, ya la has liado, ahora no te voy a dejar en paz ¡¡¡es Broma!!! Muchas gracias por todo. Me pondré a estudiar las formulaciones y los porcentajes. Besitos.

María del Puy
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

 Cold-cream de Galeno Empty Re: Cold-cream de Galeno

Mensaje por María del Puy Lun Jul 16, 2012 11:22 pm

Belemm escribió:´Se ve con muy buena pinta, yo todavia no me decido hacer algo pues estoy leyendo y releyendo hasta estar segura de como se hace, proporciones, si hay que echar algun conservante etc. pero animo me parece estupenda bravo

Muchas gracias Belemm, ya ves que no tengo mucha idea, eso de las proporciones me lo tengo que mirar, para saber formular bien. Te devuelvo el ánimo para que empieces. Es cogerle el tranquillo.
beso1

María del Puy
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

 Cold-cream de Galeno Empty Re: Cold-cream de Galeno

Mensaje por txatxa Mar Jul 17, 2012 12:23 pm

jo yo ni me atrevo, ni quiero empezar ya tengo bastante con mis jaboncitos y demas cosas,pero parece estupenda bravo
txatxa
txatxa
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

 Cold-cream de Galeno Empty Re: Cold-cream de Galeno

Mensaje por María del Puy Mar Jul 17, 2012 2:17 pm

txatxa anímate, no es tanto como parece, además con las cremas no hay que esperar 4 ó 5 semanas para que se cure.
Gracias. beso1

María del Puy
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

 Cold-cream de Galeno Empty Re: Cold-cream de Galeno

Mensaje por mariquitaperez Mar Jul 17, 2012 9:22 pm

ya sabes, puedes contar conmigo beso1
mariquitaperez
mariquitaperez
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

 Cold-cream de Galeno Empty Re: Cold-cream de Galeno

Mensaje por María del Puy Miér Jul 18, 2012 12:23 am

Muchas gracias mariquitaperez.

abrazo

María del Puy
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

 Cold-cream de Galeno Empty Re: Cold-cream de Galeno

Mensaje por ruth Vie Jul 20, 2012 9:24 pm

Tiene una pinta estupenda, te felicito Maria Del Puy.
Besos
ruth
ruth
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

 Cold-cream de Galeno Empty Re: Cold-cream de Galeno

Mensaje por María del Puy Sáb Jul 21, 2012 7:15 pm

Muchas gracias ruth. Me he pasado por tu blog, me gusta mucho.
beso1

María del Puy
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

 Cold-cream de Galeno Empty Re: Cold-cream de Galeno

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.