Jabón de Mango
+8
valle910
zeep
sira
denissedelmar
Selene M.
atmosfera
Nizte
laberupa
12 participantes
Página 1 de 1.
Jabón de Mango
Hola foro!
Hace ya tiempo os enseñe un jabón que hice y me gelificó entero, bueno pues hoy os lo presento y os refrresco un poco la memoria.
Es un jabón de Mango con pulpa natural. Como ingrediente lleva, aceite de oliva y de coco. manteca de Mango y cera de abeja. Vitamina E. Un poco de colorante naranja-amarillento y aceites esenciales que no recuerdo cuales son, lo que os puedo decir es que tiene un olor cítrico.
En el SE (10%) lleva manteca de mango y pulpa de mango.
Como vi el éxito de usar fruta natural en los jabones pues me lance de pleno. La verdad es que no tuve ningún contratiempo. Había leido que algunas personas añadian la pulpa en los aceites antes de mezclar con la "lejía" y que otras la añadian después. Yo la añadí en el Se con la manteca de Mango. Cuando enmolde lo llevo 2 horas al horno a 50 grados y al día siguiente así estaba:
Gelificó por completo! se quedo blandísimo y no pude desmoldarlo hasta casi 5 días después! El corte otra odisea! tuve que esperar otro tres días! Y aún así estaba muy blandito. Le ha costado mucho secarse. Pero la espera ha valido la pena:
Ansias de mí este fin de semana le dije a Rubénq ue me trajera uno y lo probé, no está tan duro como esperaba pero es una delicia! Suave y cremoso, me encanta!
Espero que os guste!
Hace ya tiempo os enseñe un jabón que hice y me gelificó entero, bueno pues hoy os lo presento y os refrresco un poco la memoria.
Es un jabón de Mango con pulpa natural. Como ingrediente lleva, aceite de oliva y de coco. manteca de Mango y cera de abeja. Vitamina E. Un poco de colorante naranja-amarillento y aceites esenciales que no recuerdo cuales son, lo que os puedo decir es que tiene un olor cítrico.
En el SE (10%) lleva manteca de mango y pulpa de mango.
Como vi el éxito de usar fruta natural en los jabones pues me lance de pleno. La verdad es que no tuve ningún contratiempo. Había leido que algunas personas añadian la pulpa en los aceites antes de mezclar con la "lejía" y que otras la añadian después. Yo la añadí en el Se con la manteca de Mango. Cuando enmolde lo llevo 2 horas al horno a 50 grados y al día siguiente así estaba:
Gelificó por completo! se quedo blandísimo y no pude desmoldarlo hasta casi 5 días después! El corte otra odisea! tuve que esperar otro tres días! Y aún así estaba muy blandito. Le ha costado mucho secarse. Pero la espera ha valido la pena:
Ansias de mí este fin de semana le dije a Rubénq ue me trajera uno y lo probé, no está tan duro como esperaba pero es una delicia! Suave y cremoso, me encanta!
Espero que os guste!
laberupa- Moderadora
Re: Jabón de Mango
Como me gusta el resultado. Que gelificación mas impresionante.
Este es un tema que me trae de cabeza ultimamente.
Me podrías decir con que concentreción lo has hecho???
Este es un tema que me trae de cabeza ultimamente.
Me podrías decir con que concentreción lo has hecho???
Nizte- Activ@
Nitze es cierto que fue una gelificación espectacular!
La concentración fue del 28% pero luego hice otro jabón con una concentración al 30% y me pasó lo mismo
La concentración fue del 28% pero luego hice otro jabón con una concentración al 30% y me pasó lo mismo
laberupa- Moderadora
Pues será que necesita más curado.. paciencia ya endurecerá :)
Precioso
Anna
Precioso
Anna
atmosfera- Moderadora
Pues vaya gelificación mas brutal!!! así me pasó con un jabón shampoo que no había manera que se pusiera duro el condenado pero luego el resultado me gustó.........quiero probar la manteca de mango que seguro será genial!!!!!
Selene M.- Activ@
Pues sí que luce muy suave y cremoso!!!!
Te felicito!!!
......y bueno.... con estos resultados tan exitosos, siguen motivándome para hacer uno con con frutas frescas.
Abrazos...
denissedelmar- Aprendiz
Sois unas expertas, está precioso, oye ¿¿y los poneis al ladito de la calefacción??? yo los dejo en el lavadero,eso si, pero muy tapadito.....
valle910- Aficionad@
Muchas gracias chicas! Sigue blando pero el resultado promete y mucho!
laberupa- Moderadora
Un poco de paciencia, yo hice uno de rosa mosqueta que tardo varias semanas en secar, creo que para cuando curo, pero el resultado ha sido bastante bueno.
evaperancho- Aficionad@