Aclarada la duda (colorantes)
4 participantes
Página 1 de 1.
Aclarada la duda (colorantes)
Como te explique Sultana hace unos dias no sabia como utilizar loa colorantes y me a contestado Mº Jose de Jabonariun me a comentado que se utilizan los de ella de esta manera:
Agua: amarillo, naranja, rojo, azul, violeta, rosa y negro
Aceite: blanco y verde
Modo de empleo:
Tanto si es agua como aceite, se coge un frasco, se pone como unos 30 ml. de agua/aceite, se echa media cucharadita de las de café de colorante y se agita bien. Con eso tenemos para muchos kilos de jabón.
Cuando vayamos a hacer el jabón, se agita bien y se van echando chorritos pequeños hasta ver el color deseado.
El aceite empleado debe ser clarito, tipo almendras. En el caso del colorante blanco hay que poner más cantidad ( unos 50 ml. de aceite y más colorante) y agitar bastante.
Espero que tengais mejor idea y nos aclare a muchos nuestras dudas que os vallan bien para jabonear y nos salan muy bian a todas y espero que me salva bien ahora
Agua: amarillo, naranja, rojo, azul, violeta, rosa y negro
Aceite: blanco y verde
Modo de empleo:
Tanto si es agua como aceite, se coge un frasco, se pone como unos 30 ml. de agua/aceite, se echa media cucharadita de las de café de colorante y se agita bien. Con eso tenemos para muchos kilos de jabón.
Cuando vayamos a hacer el jabón, se agita bien y se van echando chorritos pequeños hasta ver el color deseado.
El aceite empleado debe ser clarito, tipo almendras. En el caso del colorante blanco hay que poner más cantidad ( unos 50 ml. de aceite y más colorante) y agitar bastante.
Espero que tengais mejor idea y nos aclare a muchos nuestras dudas que os vallan bien para jabonear y nos salan muy bian a todas y espero que me salva bien ahora
Merçe Sanchez- Nuevo usuario
Re: Aclarada la duda (colorantes)
¿Ves?,jeje...
Es que los colorantes,según el distribuidor,pueden ser liposoblubles o hidrosolubles,por eso es mejor preguntarles directamente o hacer una pequeña prueba.
Al tenerlos preparados en más cantidad,nos ahorramos el tener que estar preparándolos cada vez que vayamos a hacer un jabón.
Con el rosa y el naranja de Jabonarium,cuidadín que colorean muchísimo y te pueden salir unos colores demasiado fuertes.
Ya nos enseñarás los jabones que hagas
Es que los colorantes,según el distribuidor,pueden ser liposoblubles o hidrosolubles,por eso es mejor preguntarles directamente o hacer una pequeña prueba.
Al tenerlos preparados en más cantidad,nos ahorramos el tener que estar preparándolos cada vez que vayamos a hacer un jabón.
Con el rosa y el naranja de Jabonarium,cuidadín que colorean muchísimo y te pueden salir unos colores demasiado fuertes.
Ya nos enseñarás los jabones que hagas
Jabones Isbilya- Administradora
curiosidad
No si no voy a empezar tal alto , espero empezar con algo mas sencillito blanco y negro pero me esto volviendo loca con la calculadora quisiera hacer algo pero me salen unos numero exzorvitados lo logro cuadrar los aceites y eso que creo que estoy empezando con cosas normalitas como aceite de oliva ,de coco , de arroz que compre en jabonarion porque dice que iba bien para las arrugitas , y de almendras , creo que no es tal dificil pues soy tal tocho que no me sale y eso que no pongo cantidades grandes si tu supieras alguna
Pues con los aceites que dices,se puede hacer una buena receta,aunque necesitarías algún aceite o manteca más para endurecer un poco.
¿No tienes manteca de karité o cacao?
De todos modos,si lo que quieres es probar,podrías hacer uno de olica y coco.
Sobre las cantidades,no importa,ya que después puedes reescalar con la calculadora.
¿No tienes manteca de karité o cacao?
De todos modos,si lo que quieres es probar,podrías hacer uno de olica y coco.
Sobre las cantidades,no importa,ya que después puedes reescalar con la calculadora.
Jabones Isbilya- Administradora
buena idea
PUes ahora mismo voy a comprar aceite de Karite o de cacao hay aceite de cacao y lo intentare
Ánimo Merçe! Así es como más se aprende, indagando en la calculadora! Y cuando tengas la fórmula si quieres puede pedir opinión, yo al principio lo hice con un par de ellas, las formulé y luego las colgué para que los expertos me dieran el visto buena
laberupa- Moderadora
Merçe Sanchez escribió:PUes ahora mismo voy a comprar aceite de Karite o de cacao hay aceite de cacao y lo intentare
Merce, lo que tienes que pedir es manteca de karité o manteca de cacao, ambas son duras.
La de karité es textura como de manteca de cerdo dura, y la de cacao es dura como una piedra.
Jojoba- Ocasional