Duda con colorantes y esencias
+2
sira
ayla76
6 participantes
Página 1 de 1.
Duda con colorantes y esencias
¡Hola a todos! Después de un tiempo leyendo foros y blogs sobre jabón, voy a animarme a hacer mi primera compra. He leído un montón de información y no sé si es que estoy tan saturada por eso que tengo un gran cacao mental.
Veréis, quiero comprar glicerina blanca para hacer el primer experimento. Me gustaría que mi jabón fuera rosa clarito pero lo que me ofrecen en la tienda es colorante fucsia para jabones de glicerina. ¿Debería comprar colorante blanco para mezclarlo con el fucsia y obtener el rosa claro? Otra duda que me corroe es que no sé si las esencias que compre me van a colorear el jabón de un color que no sea el que yo quiero. He visto la tabla de fragancias y sé que algunas dan color al jabón. En este caso ¿Qué hago? ¿Añado primero la fragancia para ver cómo se comporta y luego le pongo el colorante?
Y mi última pregunta: ¿Qué opináis sobre las fragancias de Gran Velada? ¿Están bien conseguidas? Si compro una fragancia de chocolate, me gustaría que oliera realmente a chocolate. Es que esto de tener que comprar por Internet sin poder oler primero lo que se va a comprar, es un lío.
En fin, gracias a quien me pueda responder y perdón si doy mucho la lata.
Veréis, quiero comprar glicerina blanca para hacer el primer experimento. Me gustaría que mi jabón fuera rosa clarito pero lo que me ofrecen en la tienda es colorante fucsia para jabones de glicerina. ¿Debería comprar colorante blanco para mezclarlo con el fucsia y obtener el rosa claro? Otra duda que me corroe es que no sé si las esencias que compre me van a colorear el jabón de un color que no sea el que yo quiero. He visto la tabla de fragancias y sé que algunas dan color al jabón. En este caso ¿Qué hago? ¿Añado primero la fragancia para ver cómo se comporta y luego le pongo el colorante?
Y mi última pregunta: ¿Qué opináis sobre las fragancias de Gran Velada? ¿Están bien conseguidas? Si compro una fragancia de chocolate, me gustaría que oliera realmente a chocolate. Es que esto de tener que comprar por Internet sin poder oler primero lo que se va a comprar, es un lío.
En fin, gracias a quien me pueda responder y perdón si doy mucho la lata.
ayla76- Ocasional
Re: Duda con colorantes y esencias
lo del rosa pues si, mézclalo con un poco de blanco ..el rosita bebe es ms facil conseguirlo en una base opaca.
La fragancia pues es normal ...
La fragancia pues es normal ...
sira- Activ@
Gracias, Sira. Probaré a hacer eso a ver qué tal sale mi primer escarceo jabonil.
ayla76- Ocasional
Pues yo no te puedo ayudar. Yo hago mi base de glicerina, pero no es totalmente transparente. Pero como tienes que poner muy poquita esencia, no creo que te cambie demasiado el color.
pilaralcala- Aprendiz
Gracias, Pilar. Voy a esperar a que me llegue el material y ya os contaré. Un besito y gracias por responder.
ayla76- Ocasional
yo tengo la fragancia de atumaneramanualidades de chocolate y huele bastante y muy bien para mi gusto, además permanece bastante el aroma
(me encanta esto de los muñequitos)
(me encanta esto de los muñequitos)
valle910- Aficionad@
jeje las fragancias se echa tan poco que no creo que te varie mucho
pepitogrillo- Moderador
Gracias, chicos. Me quedo más tranquila. Ya os contaré, todavía no he recibido el material. A ver si esta semana ya me estreno.
ayla76- Ocasional
Hola Ayla.
Las fragancias actúan de distinta manera, no es igual en todas las glicerinas, supongo que es cuestión de la composición de la base. Te aconsejo que primero pruebes en unos gramos de glicerina con la misma proporción que vas a poner en más cantidad y esperes una semana a ver los resultados. Algunas de ellas van oscureciendo al paso de los días, aunque de primeras quedan incoloras.
Cualquier color depende de la cantidad que añadas, a más cantidad, más intenso, a menor, menos intenso. Con blanco, consigues tonos pastel, por lo que los rosas quedan preciosos en base blanca.
Ya nos cuentas!
Las fragancias actúan de distinta manera, no es igual en todas las glicerinas, supongo que es cuestión de la composición de la base. Te aconsejo que primero pruebes en unos gramos de glicerina con la misma proporción que vas a poner en más cantidad y esperes una semana a ver los resultados. Algunas de ellas van oscureciendo al paso de los días, aunque de primeras quedan incoloras.
Cualquier color depende de la cantidad que añadas, a más cantidad, más intenso, a menor, menos intenso. Con blanco, consigues tonos pastel, por lo que los rosas quedan preciosos en base blanca.
Ya nos cuentas!
Suval- Moderadora
¡Muchas gracias, Susana! Estoy aprendiendo mucho de todas ustedes. Es un gustazo leer los consejos que dan. No me canso de leer todo lo que encuentro sobre jabones. Es fascinante. Ya iré contando cómo me van los experimentos y, por supuesto, haré las pruebas con poca cantidad de todo para no tener que estar desechando mucho si algo no sale derecho.
ayla76- Ocasional