La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda con colorantes y esencias

+2
sira
ayla76
6 participantes

Duda con colorantes y esencias Empty Duda con colorantes y esencias

Mensaje por ayla76 Mar Ene 03, 2012 10:25 am

¡Hola a todos! Después de un tiempo leyendo foros y blogs sobre jabón, voy a animarme a hacer mi primera compra. He leído un montón de información y no sé si es que estoy tan saturada por eso que tengo un gran cacao mental.

Veréis, quiero comprar glicerina blanca para hacer el primer experimento. Me gustaría que mi jabón fuera rosa clarito pero lo que me ofrecen en la tienda es colorante fucsia para jabones de glicerina. ¿Debería comprar colorante blanco para mezclarlo con el fucsia y obtener el rosa claro? Otra duda que me corroe ahíva es que no sé si las esencias que compre me van a colorear el jabón de un color que no sea el que yo quiero. He visto la tabla de fragancias y sé que algunas dan color al jabón. En este caso ¿Qué hago? ¿Añado primero la fragancia para ver cómo se comporta y luego le pongo el colorante?

Y mi última pregunta: ¿Qué opináis sobre las fragancias de Gran Velada? ¿Están bien conseguidas? Si compro una fragancia de chocolate, me gustaría que oliera realmente a chocolate. Es que esto de tener que comprar por Internet sin poder oler primero lo que se va a comprar, es un lío.

En fin, gracias a quien me pueda responder y perdón si doy mucho la lata.

ayla76
Ocasional
Ocasional

Duda con colorantes y esencias Empty Re: Duda con colorantes y esencias

Mensaje por sira Mar Ene 03, 2012 6:57 pm

lo del rosa pues si, mézclalo con un poco de blanco ..el rosita bebe es ms facil conseguirlo en una base opaca.

La fragancia pues es normal ...
sira
sira
Activ@
Activ@

Mensaje por ayla76 Mar Ene 03, 2012 8:01 pm

Gracias, Sira. Probaré a hacer eso a ver qué tal sale mi primer escarceo jabonil.

ayla76
Ocasional
Ocasional

Mensaje por pilaralcala Miér Ene 04, 2012 10:57 am

Pues yo no te puedo ayudar. Yo hago mi base de glicerina, pero no es totalmente transparente. Pero como tienes que poner muy poquita esencia, no creo que te cambie demasiado el color.
pilaralcala
pilaralcala
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por ayla76 Miér Ene 04, 2012 1:50 pm

Gracias, Pilar. Voy a esperar a que me llegue el material y ya os contaré. Un besito y gracias por responder.

ayla76
Ocasional
Ocasional

Mensaje por valle910 Vie Ene 06, 2012 6:06 pm

yo tengo la fragancia de atumaneramanualidades de chocolate y huele bastante y muy bien para mi gusto, además permanece bastante el aroma
bebé4 (me encanta esto de los muñequitos)
valle910
valle910
Aficionad@
Aficionad@

Mensaje por pepitogrillo Vie Ene 06, 2012 6:38 pm

jeje las fragancias se echa tan poco que no creo que te varie mucho
bebé2 bebé3
pepitogrillo
pepitogrillo
Moderador
Moderador

Mensaje por ayla76 Dom Ene 08, 2012 10:11 pm

Gracias, chicos. Me quedo más tranquila. Ya os contaré, todavía no he recibido el material. A ver si esta semana ya me estreno.

ayla76
Ocasional
Ocasional

Mensaje por Suval Mar Ene 10, 2012 5:32 pm

Hola Ayla.
Las fragancias actúan de distinta manera, no es igual en todas las glicerinas, supongo que es cuestión de la composición de la base. Te aconsejo que primero pruebes en unos gramos de glicerina con la misma proporción que vas a poner en más cantidad y esperes una semana a ver los resultados. Algunas de ellas van oscureciendo al paso de los días, aunque de primeras quedan incoloras.
Cualquier color depende de la cantidad que añadas, a más cantidad, más intenso, a menor, menos intenso. Con blanco, consigues tonos pastel, por lo que los rosas quedan preciosos en base blanca.
Ya nos cuentas!
Suval
Suval
Moderadora
Moderadora

Mensaje por ayla76 Miér Ene 11, 2012 7:13 pm

¡Muchas gracias, Susana! Estoy aprendiendo mucho de todas ustedes. Es un gustazo leer los consejos que dan. No me canso de leer todo lo que encuentro sobre jabones. Es fascinante. Ya iré contando cómo me van los experimentos y, por supuesto, haré las pruebas con poca cantidad de todo para no tener que estar desechando mucho si algo no sale derecho. beso1

ayla76
Ocasional
Ocasional

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado