Duda . espirales de jabon ¿como hacer para que no se rompa la glicerina?
4 participantes
Página 1 de 1.
Duda . espirales de jabon ¿como hacer para que no se rompa la glicerina?
No sé si alguien lo ha preguntado ya, pero necesito saber como lograis hacer espirales de jabon (para hacer el tipico jabon con una inclusion dentro en forma de espiral) , ya que cada vez que intentamos hacer una espiral, se nos rompe. Le he echado glicerin liquida y se sigue rompiendo al doblarlo. ¿Hay algun truco?
Regalos Felices- Nuevo usuario
Re: Duda . espirales de jabon ¿como hacer para que no se rompa la glicerina?
Pues mira, yo no he hecho nunca, pero Selene sí.. A ver si ve el post y te da algún truquillo
Besos
Anna
Besos
Anna
atmosfera- Moderadora
Yo primero hago la espiral por separado y luego la añado al jabón de glicerina, es decir, primero derrito por ejemplo glicerina blanca y la verto en un molde rectangular, la llevo a la nevera unos minutos y cuando está fría la sacol del molde, la enrollo y corto para obtener los espirales. Luego en los moldes definitivos lo que hago es verter la mitad de la glicerina transparente y cuando está fría pongo la espiral encima y añado el resto para cubrirla pero cuidado porque si está muy caliente puedes derretir lo que ya está frío y si está muy fría no conseguirás dominarla y pueden salirte burbujas, etc.
No sé si es esto a lo que tu te refieres o a las piruletas, en ese caso, cojo un molde rectangular por ejemplo un tupper grande y lo que hago es verter una capa fina de glicerina de color roja por ejemplo y cuando esta fría una capa de glicerina blanca. Cuando está lista listo para desmoldar lo saco y con cuidado voy enrollando la capa final, tienes que enrollara evitando que queden huecos. Cortas lo sobrante y finalmente cortas el rollo según el grosor que desees. Ya estarán listas paar pinchar y envolver!
Suerte! espero haberte ayudado!
No sé si es esto a lo que tu te refieres o a las piruletas, en ese caso, cojo un molde rectangular por ejemplo un tupper grande y lo que hago es verter una capa fina de glicerina de color roja por ejemplo y cuando esta fría una capa de glicerina blanca. Cuando está lista listo para desmoldar lo saco y con cuidado voy enrollando la capa final, tienes que enrollara evitando que queden huecos. Cortas lo sobrante y finalmente cortas el rollo según el grosor que desees. Ya estarán listas paar pinchar y envolver!
Suerte! espero haberte ayudado!
laberupa- Moderadora
Gracias Laura, voy a intentr seguir tus consejos a ver si lo logroo !
Regalos Felices- Nuevo usuario
Ya me contarás! Cualquier cosa ya asbes!
laberupa- Moderadora
Pues apenas voy viendo el post... , pero Laura lo ha explicado de marvilla. Eso si no esperes mucho para que la glicerina no se ponga demasiado dura que no la puedas manejar (porque por eso se rompe) pero si lo suficiente para que no se hundan los dedos. En fin yo he hecho las dos formas enrrollando las placas y como inclusión así que a ver cual te va mejor
Selene M.- Activ@