La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ultimos trabajos...y no tan últimos...

+7
atmosfera
Nizte
Eva1
taite
cristhiann
agurtzane.tejada
labetsa
11 participantes

Ir abajo

Ultimos trabajos...y no tan últimos... Empty Ultimos trabajos...y no tan últimos...

Mensaje por labetsa Dom Dic 18, 2011 12:06 pm

Hola, feliz día de domingo, donde se casa Respingo con una gitana que tiene las tetas como una campana burla baile1 baile1 baile1 baile1 ...yo estoy invitá!

Advertencia: este post es muuuuuu largo baile1 así que no se permite ir con prisas en su lectura y visionado, abstenganse aquellos que tengan mucho que hacer en tan estupenda mañana!

Aquí os presento algunos trabajos que he estado haciendo en estos tiempos, desde ayer mismo hasta hace casi dos meses reculando en el tiempo, fruto de la experimentación y el aburrimineto además del placer que hacer jabones a todos nosotros nos supone. Deciros aparte que ya me ha llegado la carta de que estoy nominada al premio Nobel jabonero burla burla Os iré poniendo foto y abajo de cada uno la explicación pertinente. Ea, a disfrutar quien guste como yo mientras los hice y los uso!
Ultimos trabajos...y no tan últimos... Dsc1307q


Jabón Vulcanus: Mientras hacía esto que yo llamo un semirrefundido, estaba de plena actualidad la noticia de las erupciones volcánicas y sismos en la isla canaria de El Hierro, a la que me hubiera encantado ir en tales circunstancias, haciendo honores a mi carrera vocacional frustrada de geóloga. Aquí hay carbón vegetal con fragancia de higos y azúcar moreno y trozos de muchos jabones semifundidos, inclusiones, y capas de nueva formación como si de un piroclasto multicolor se tratara. Me aconsejaron que lo llamara jabón La Restinga mmm pero como la gente, que somos todos, es como es, lo iban a acabar llamando jabón La Restriega burla...o la Respinga que es peor...


Ultimos trabajos...y no tan últimos... Dsc1308b


Jabón Típico Atópicos, de ayer mismo. Increible, mantecoso y cuajado casi al instante, gelificación intensa, cortado a menos de 24 horas. La receta completa: oliva 810gr, palma 168gr, coco 122gr, manteca de mango 168gr, agua destilada 300gr, sosa 159gr, en la traza ae de geranio y manzanilla 36gr totales, manzanilla picada, 71 gr de infusión concentrada de manzanilla y chorreón vit E. Valores: SE 11% CC 30%, I-67, D-48, B-46, P-50, L-46, A-51.

Ultimos trabajos...y no tan últimos... Dsc1309x


Jabón El Planeta Imaginario I. ¿Recordais algunas ese estupendo programa de televisión?...pues jabón en su memoria. Un castilla arcilla roja y negra con inclusiones y dobles inclusiones de restos y recortes de jabones y un gran círculo a modo de planeta hecho con un tubo de pvc donde de forma experimental fuí vertiendo masa de jabón y colorante azul disuelto en agua sin mezclar en el jabón, de ahí esos puntos que marcan y despues se difuminan alrededor. Dentro del "planeta" bolas amasadas de restos de jabones diversos y refundidos. La capa inclinada de arriba huele a lemongrass y es jabón castilla con algo de clorofila.

Ultimos trabajos...y no tan últimos... Dsc1310hp


Jabón Día de Fiesta, para pieles mixtas-grasas. Lleva oliva, coco, manteca de mango, ricino, arcillas verde y roja y aaee de sándalo, árbol té, clavo, geranio, menta, lima y mandarina. Dividí los aceites y la sosa una vez derretidos y disuelta respectivamente en dos partes y primero hice una, a la que puse arcilla roja además, acto seguido puse horizontalmente las inclusiones de un refundido de lavanda con inclusión a su vez de jabón blanco de lavanda y eché la segunda parte adornando arriba con más trozos de refundido de lavanda.

Ultimos trabajos...y no tan últimos... Dsc1311y


Jabón Tesela. Cual telesas de mosaicos romanos diseminadas por el tiempo y el olvido bajo tierra aparecen las inclusiones de diversos jabones en esta masa experimental de receta muy simple, oliva, coco, esteárico y ricino que huele a una sorprendente mixtura de clavo y gaulteria y que hice para aprovechar trozos de jabones que habían enrraciado, unos de lavanda especialmente, al los que quité las partes más feas y que después de ello nada se aprecia del rancio. Es un jabón que sólo uso para las manos y me encanta el olor que deja, a mí y a mis compañeros de trabajo, conductores de autobús, pues es el que les pongo en el baño de la oficina para que lo usen...y se les antoje bruja bruja bruja

Ultimos trabajos...y no tan últimos... Dsc1312u


Jabón El Planeta Imaginario II. Se nota que me gustaba el programa rico Una masa sencilla con colorante amarillo de Riesgo, inclusiones de nuevo del refundido de lavanda y un planeta que es lo que yo llamo un refundido en frío. Me explico, he cogido restos de jabones, lavandín y uno de mirra que quedó muy feo y los he puesto en agua destilada, cortados en trozos ni grandes ni pequeños. A los varios días estando ya blando el jabón, he "estrujao" algunos trozos con un tenedor, a modo de puré y otros han quedado más enteritos. He enmoldado en el tubo de pvc y dejado pasar bastantes días, menos de los que debiera ( a veces sucumbo a la impaciencia) pero muchos más que los que necesita un refundido normal. Huele a litsea, lavandín, lavanda y mirra obviamente.

Ultimos trabajos...y no tan últimos... Dsc1314c


Jabón Aloe Atuvera, siempre a la verita tuyaaaaa palmitas ...que no falte para aquellos que tienen pieles grasas y acnéicas. A parte de bonito (amor de madre jabonera burla ) seguro que será efectivo gracias a la avellana, jojoba y el cáñamo, su arcilla verde, sus 100gr de aloevera en la traza, su SE del 5% y los aaee de litsea, limón, árbol té, petitgrain, geranio, romero y pachulí....oh como huele, sólo necesita curar, secar y un pulido para estar níquel.


Ultimos trabajos...y no tan últimos... Dsc1315w


Un jabón para pieles grasas con arcilla rosa y árbol té que ya hice anteriormente, del que me han encargado dos pastillas que como veis he hecho en tupergüer chiquitito, con un formato muy chuli, sobretodo la media luna que además es ergonómica.

Ultimos trabajos...y no tan últimos... Dsc1316oh


Mini pastillitas de refundido...ayyyy, verdad que los refundidos son la bestia negra???...bueno gris, porque todos cogen ese color impreciso que se acerca a la nieve sucia...pues a mí me gusta hacerlos, mira por donde. Es como hacer renacer un jabón, darle nueva vida y algunos quedan estupendos estéticamente y con muy buena calidad como jabones. Este en concreto huele a clavo. Me gusta usar el clavo para los refundidos pues camufla ese olor a jabón cocido que a veces se queda después de fundir. En esta ocasión antes de meter en el molde de silicona, me puesto colorantes líquidos de Riesgo y sin mezclar he ido vertiendo en cada huequecito. Ha quedao grasssioso.

Ultimos trabajos...y no tan últimos... Dsc1317m


Aquí la gran barra del Jabón Refundido Extraordinario. Esto es un semirrefundido, es decir, piezas de diversos jabones puestos al fuego con su agüita pero que no he llegado a fundir del todo, así quedarán después trozos visibles de cada uno y además lleva inclsuiones de pastillas enteras de jabón Vulcanus. Estoy deseando cortarlo para ver qué misterio hay dentro, pero a esperar se ha dicho.

Ultimos trabajos...y no tan últimos... Dsc1307p


Por último un experimento. Jabones para cajones (cojones!!! con perdón) Harta ya histérica histérica de que gente a que regalas tus tesoros de espuma o que bien los compran te diga que los tienen puestos en los cajones de las toallas, lo cual considero casi un insulto, he realizado estos jabones con SE negativo y aceite reciclado bastante limpio a los que he añadido esencias para ambientadores de los chinos, a ver qué salía. Os cuento, las esencias son geranio, romero, vainilla, especias de Madagascar, verbena, jazmín y floral. He hecho un jabón con cada una de ellas por separado para ver en con cual quedaba mejor olor, color, textura, etc y otros con mezcla de dos de ellas. Hasta ahora las que mejor van son el geranio, la vainilla, el jazmín, las especias y la verbena. Hay algunas pastillas que no han endurecido, que no tiene olor casi, o que lo tienen pero demasiado artificial. A ver como acaba el tema.


En fin, hablando de acabar, se acaba este largo post, se ha notao que tenía ganas de explayarme, espero que os haya entretenido. Un beso1 y nos vemos!!









labetsa
labetsa
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Ultimos trabajos...y no tan últimos... Empty Re: Ultimos trabajos...y no tan últimos...

Mensaje por agurtzane.tejada Dom Dic 18, 2011 12:32 pm

Pues si que me ha entretenido un monton!
rico
Lo primero, agradecerte que compartas tu receta de pieles atopicas, apunto para hacerla en un futuro...
Lo segundo... ¿te has divertido de lo lindo, eh? refundidos, inclusiones, cachitos con cachitos... fiesta

Sobre los jabones para cajones: a mi tampoco me gustaba cuando me decian que los metian en los armarios para dar aroma... de ahi que comenzara a hacer los ambientadores de parafina, que son mas bonitos y perdura mas el olor. ahora cada evez que me dicen: no, es que es para tener con las bragas... les digo: pues llevate este que es mucho mejor!! Los jabones para usar, los ambientadores para mirar, ea!! Jajaja!! risa2
Ya nos contaras si perduuran esas esencias que les has puesto, y el resultado en los dichosos cajones! beso1
agurtzane.tejada
agurtzane.tejada
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Ultimos trabajos...y no tan últimos... Empty Re: Ultimos trabajos...y no tan últimos...

Mensaje por labetsa Dom Dic 18, 2011 1:08 pm

Si Agurtzane, es verdad, muy buena idea hacer esos ambientadores. Yo he probado con los jabones por dos motivos. Uno que así aporvecho aceite reciclado, que a veces me dan por litros y litros las amigas y vecinas, además que es curioso que en el jabón determinados aromas se transforman y tiene su propio perfume. Y segundo que me niego a usar caros aceites esenciales o incluso fragancias que no lo son mucho menos para que a la gente le huela bien la ropa...pues ea! ahí lo llevais. Gracias y me alegra haberte divertido!...un beso1 T
labetsa
labetsa
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Ultimos trabajos...y no tan últimos... Empty Re: Ultimos trabajos...y no tan últimos...

Mensaje por cristhiann Dom Dic 18, 2011 5:46 pm

Guaooo, Guaoooo... baile1 pelota , increible tus trabajos.. no me aburri para nada leyendo toda la informacion.. que hasta me animo a seguir haciendo los jabones de sosa jejejejeje..!!! Enhorabuena me gusto todo..! Se ve la dedicacion y el trabajo que has hecho,,,--!!!! bravo
cristhiann
cristhiann
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Ultimos trabajos...y no tan últimos... Empty Re: Ultimos trabajos...y no tan últimos...

Mensaje por taite Dom Dic 18, 2011 6:54 pm

Labetsa , que manera de trabajar cocinar1 me has dejado Confuso que no se que pensar ... pero cuantas horas dedicas hacer jabones ?? viendo tus fotos me planteo , pero como lo haran , si yo apenas tengo tiempo de naaaaaaa , que complejo , voy a tener que ponerme las pilas o no voy a mirar mas ... por cierto me encanta tu jabon planetario 1 , su color esa rusticidad ,felicidades por todo lo que nos has mostrado , espero ansiosa poder ver mas . ciao .
taite
taite
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Ultimos trabajos...y no tan últimos... Empty Re: Ultimos trabajos...y no tan últimos...

Mensaje por Eva1 Dom Dic 18, 2011 7:06 pm

Pero qué originales y bonitos que te salen los jabones.
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Ultimos trabajos...y no tan últimos... Empty Re: Ultimos trabajos...y no tan últimos...

Mensaje por Nizte Dom Dic 18, 2011 7:17 pm

Virgen del amor hermoso¡¡¡¡
Labetsa, cuantos y que bonitos....
bravo
Y gracias por tu simpatia, me ha encantado leerlo todo, todo, todo.
beso2
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Ultimos trabajos...y no tan últimos... Empty Re: Ultimos trabajos...y no tan últimos...

Mensaje por atmosfera Dom Dic 18, 2011 7:20 pm

Estupendos trabajos, y que divertido es hacer experimentos..Me gustan mucho sobre todo la serie planetaria :)

Besos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Ultimos trabajos...y no tan últimos... Empty Re: Ultimos trabajos...y no tan últimos...

Mensaje por beaterio Dom Dic 18, 2011 10:43 pm

Betsabé, cuanta creatividad vuelcas en tus jabones. Ya te lo he dicho en algún que otro post, la autoría de tus jabones pueden ser reconocidos sin que aparezca tu nombre. Me gusta mucho el de piel atópica y el planeta imaginario II, tiene unas tonalidades azules que me atraen mucho. Buen trabajo, y sigue deleintándonos con estas exposiciones tan divertidamente narradas. beso1
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Ultimos trabajos...y no tan últimos... Empty Re: Ultimos trabajos...y no tan últimos...

Mensaje por labetsa Dom Dic 18, 2011 11:19 pm

Gracias Montse, besos!
labetsa
labetsa
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Ultimos trabajos...y no tan últimos... Empty Re: Ultimos trabajos...y no tan últimos...

Mensaje por laberupa Dom Dic 18, 2011 11:30 pm

Woww!!! Sin duda piezas únicas! Que imaginación y creatividad!!! Y menudo trabajo! Has hecho de todo!
Gracias por compartir la receta de pieles atópicas yo me la he apuntado para mi cuñada! Y ya nos dirás que tal los j. cajoneros!
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Ultimos trabajos...y no tan últimos... Empty Re: Ultimos trabajos...y no tan últimos...

Mensaje por pilaralcala Lun Dic 19, 2011 8:04 am

Siempre me dejes asombrada con tus creaciones y con los nombres que les das a tus jabones. Me encanta leerte. Los de los cajoneros es una idea estupenda, ya nos contarás si funcionan. Besos.
pilaralcala
pilaralcala
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Ultimos trabajos...y no tan últimos... Empty Re: Ultimos trabajos...y no tan últimos...

Mensaje por Caballito Lun Dic 19, 2011 8:25 am

Se me ha desencajao la mandíbula risa1 menudo peazo, de cacho de trozo de trabajazo que te has pegao.
Me gusta tó: la narración, los jabones, las fotos ........
beso2
Caballito
Caballito
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Ultimos trabajos...y no tan últimos... Empty Re: Ultimos trabajos...y no tan últimos...

Mensaje por labetsa Lun Dic 19, 2011 1:07 pm

Gracias a todas jaboneras guapas, me alegra que os gusten y diviertan!...un beso1 T
labetsa
labetsa
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Ultimos trabajos...y no tan últimos... Empty Re: Ultimos trabajos...y no tan últimos...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.