La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consulta sobre refundido

+2
labetsa
Mabe
6 participantes

Ir abajo

Consulta sobre refundido Empty Consulta sobre refundido

Mensaje por Mabe Miér Nov 30, 2011 6:23 pm

Resulta que hice un jabón de dos arcillas, blanca y negra para hacer algún firulillo y tal.
Como la parte negra no quedaba todo lo negra que yo quería ni corta ni perezosa le añadí un poquito de óxido mineral negro que compré de aroma zone. El negro quedó precioso, pero claro ahora al usar el jabón la espuma destiñe y como además es negra pues es un flipe como me deja el lavabo y la cara.

Llevo días dándole vueltas a la idea de refundir, pero como el problema no es que el falte nada a la receta sino más bien que le sobra color, y bastante, pues no se como se podría arreglar con un refundido.
También pensé en trocearlo pequeñito y añadirlo a algún jabón que haga a parte, pero supongo que el tema de color no cambiará.

Estoy que no se como proceder. Si alguien me aconsejara algo le estaría muy agradecida porque me gusta el jabón en sí y no quisiera tener que tirarlo.

Mabe
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre refundido Empty Re: Consulta sobre refundido

Mensaje por labetsa Miér Nov 30, 2011 6:59 pm

Mabe, ¿de cuanta cantidad de jabón se trata?...si es poco yo lo rallaría y metería en una nueva masa de jabón blanca, incluso añadiendo DT y así quizás se mitigara algo la negrura. Pero si es mucho, refundir sería lo mejor si no te asegurase que el color poco va a cambiar, a no ser que también le pongas DT tela o lo refundas con otro jabón bien blanco. Es lo que a mí se me ocurre, a ver que dicen las demas foreras jaboneras...un beso1 T
labetsa
labetsa
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre refundido Empty Re: Consulta sobre refundido

Mensaje por Nizte Miér Nov 30, 2011 10:41 pm

Conozco la experiencia, a mi me sucedió con un verde.
No te aconsejaría refundir y poner DT, yo probé con un par de pastillas y fue tal la cantidad que tuve que poner que luego la espuma era…. no se como decirlo….como un poco pastosa. No me gusto.
Lo que si me dio resultado fue rallarlo y poner las virutas en otro jabón blanco, ha quedado hasta bonito.
He dejado parte de esas virutas y quiero utilizarlas para hacer las típicas rayitas de los jabones (las que se hacen normalmente con cacao) y como sigo teniendo alguna pastilla mas las destinaré a poner algún taquito en jabones nuevos o a refundir y añadir para dar color en lugar de usar colorante.
Seguro que alguien nos da alguna idea mas.
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre refundido Empty Re: Consulta sobre refundido

Mensaje por atmosfera Jue Dic 01, 2011 7:50 am

Muy buenos consejos Nitze.. yo también he tomado nota :)

Besos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre refundido Empty Re: Consulta sobre refundido

Mensaje por Mabe Jue Dic 01, 2011 9:02 am

No tengo DT porque hasta ahora he jugado con los colores con el uso de los aceites y las arcillas.
El refundido es que no me inspira confianza porque quedaría un jabón grisáceo ya que también lleva una parte blanca.

Voy a seguir vuestros consejos y lo voy a rallar. Haré un jabón de marsella o algo sencillo ya que el otro ya llevaba varios aceites "buenos" y se lo mezclaré a la traza; el caso es no tener que tirarlo.

Ya os contaré como me queda.

Gracias por todo beso1

Mabe
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre refundido Empty Re: Consulta sobre refundido

Mensaje por laberupa Jue Dic 01, 2011 10:18 pm

No tires nada!!! Aquí todo se puede volver a usar! Nitze te ha dado nos consejos muy buenos, yo he tomado nota!
Y cuentanos como acaba!
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre refundido Empty Re: Consulta sobre refundido

Mensaje por nutxi Vie Dic 02, 2011 8:17 am

Gran idea Nizte. Gracias!!!
nutxi
nutxi
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre refundido Empty Re: Consulta sobre refundido

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.