La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

jabones de glicerina

+3
ady
sira
beaterio
7 participantes

Ir abajo

jabones de glicerina Empty jabones de glicerina

Mensaje por beaterio Sáb Nov 26, 2011 5:43 pm

Sobre jabones de glicerina, no estoy nada informada, he visto como hay personas que incluso hacen su propia glicerina; me da la impresión de que por aquello de que hay que utilizar alcohol, deben de resecar; no sé aclararme si estoy diciendo algún disparate. Pero también es cierto que estéticamente también tiene muchas posibilidades. Digo yo, a una glicerina base, ¿le podemos poner sobreengrasado, y contenido de los aceites que queramos?.¿ Podriamos hacer algo así como se ha hecho con el tema fragancias y colorantes, para que las más avezadas en el tema nos instruyan?. Gracias.
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

jabones de glicerina Empty Re: jabones de glicerina

Mensaje por sira Sáb Nov 26, 2011 8:17 pm

en los jabones de glicerina puedes agregar cosillas en este porcentaje:

ACEITES VEGETALES O MANTECAS: 15 ml por 450 ml. (una cuchara sopera)

LECHE EN POLVO: un 1-2% del peso de la glicerina

ACEITES ESENCIALES: un máximo de 15 ml. por cada 450 gr.

Respecto a las fragancias ahora mismo no te sabría decir, pero lo cierto es que con unas gotas aromatizas un montón, prque encima aquí si que duran meses y meses.

Pd. Yo la glicerina la compro, o me atrevo a hacerla, además creo que sale bastante más cara hacerla.

Espero haberte ayudado un poco niña.
sira
sira
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

jabones de glicerina Empty Re: jabones de glicerina

Mensaje por beaterio Sáb Nov 26, 2011 10:45 pm

Sira, la leche en polvo ¿para que se pone?. Y poniéndole esas cantidades de aceites; ¿son suaves y nutritivos para la piel?. Gracias solete.
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

jabones de glicerina Empty Re: jabones de glicerina

Mensaje por ady Dom Nov 27, 2011 4:07 pm

yo a los jabones de glicerina les he puesto y leche de cabra normal y aceites vegetales y esenciales ,pero creo que son mejores los jabones con sosa...el unico que mas me a gustado a sido uno que hice con leche de cabra,calendula y arcilla blanca,creo que aqui los ingredientes an ayudado bastante...tambien es verdad que se pueden hacer un monton de cositas lindas con la glicerina...quiero probar poniendole vit. e que tal va... hola
ady
ady
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

jabones de glicerina Empty Re: jabones de glicerina

Mensaje por beaterio Dom Nov 27, 2011 4:25 pm

Gracias Ady, por aportarme algo más al respecto. beso1
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

jabones de glicerina Empty Re: jabones de glicerina

Mensaje por denissedelmar Mar Ene 10, 2012 8:53 pm


La vitamina E ayuda a que el jabón deje una sensación más suave en la piel, además de lo que acondiciona, yo le añado unas 20 gotitas por medio kilo de jabón, lo importante es no excederse de una cucharada por medio kilo al sumar todos los aditivos líquidos que le añadamos. Claro, hay que recordar que mientras más aditivos en forma de aceites se le añade, menos espuma va a hacer nuestro jabón.

También se le puede añadir miel (una cucharada por medio kilo), además de las propiedades que ya sabemos que aporta la miel, también contribuye a que sea más espumoso nuestro jabón.

Además de todo ésto, se le pueden añadir casi todos los aditivos que se le añaden a los jabones con sosa: avena (2 a 3 cucharadas por medio kilo), hierbas secas, flores y pétalos, semillas...
denissedelmar
denissedelmar
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

jabones de glicerina Empty Re: jabones de glicerina

Mensaje por beaterio Mar Ene 10, 2012 10:52 pm

Gracias Denisse, por tan amplia información.
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

jabones de glicerina Empty Re: jabones de glicerina

Mensaje por Ana de Sueños y Regalos Miér Ene 11, 2012 9:15 am

Quizás no tengo mucho más que añadir. Yo también he hecho de sosa y de glicerina... en realidad, empecé por los de glicerina porque la sosa me daban mucho miedo. Quizás es cuestión de preferencias, pero no sabría decirte con cuál quedarme:
los de glicerina, además de los aditivos que le puedas agregar, dan para hacer cosas espectaculares visualmente hablando. Un par de gotas de perfume o esencia es más que suficiente para que huelan un montón (y les dura muchísimo); son agradecidos con los colorantes (también con un par de gotas los tiñes uniformemente, no cambian el color, etc.) y, con lo único a tener cuidado, es con los demás aditivos, especialmente líquidos porque pueden estropear la base de glicerina, volverla más blanda o, con el paso del tiempo, "sudarla" en forma de gotitas aceitosas.
Así que, una de las cosas que suelo hacer cuando se trata de aprovechar las flores de manzanilla, lavanda o anís, por ejemplo es infusionarlas directamente en la glicerina. Derrito la base, le agrego las flores, lo dejo posar un poquito (no mucho, claro, para que no endurezca); la paso por un colador y ya. Igual no es como echarle un hidrolato, pero me aseguro un pequeño espacio para otros aditivos.

Los de sosa, bueno, es cuestión de mano, aún no he conseguido pasar de conseguir el color que busco ahíva , sin embargo, por el foro, ya ves, hay cosas también espectaculares. Y si me forzaran a decidirme, para usarlos, me quedaría con estos. Aunque, ya te digo, es cuestión de gustos, los de glicerina son igual de estupendos para la piel, pero los de sosa tienen un "algo"...

En cuanto a los de glicerina haciendo la base en casa, pues no lo he probado por muchos de los ingredientes que lleva y, si no me confundo, por todos los mensajes y recetas que hay, pues da la sensación de que es dar un paso para expertas. No es tan fácil de obtener. En cualquier caso, tu pregunta sobre si resecarán por la adición de alcohol en la receta me suena que ya se hizo en su momento y la respuesta es no. De hecho (y espero no equivocarme) el alcohol ayuda en la transparencia de la base de glicerina, entre otras cosas. Pero no, no resecan.

Como anécdota: siempre me acuerdo que, de niños, a mi hermano le salió una reacción horrible en la piel que ningún médico pudo aclarar por qué era, pero sí le aconsejaron para bañarse jabón de glicerina sin ningún aditivo, ni colorante ni aromas... Y estuvo así un buen tiempo. Lo que no me he sabido nunca es que si no tenía aromas, cómo podía desprender un olor tan terrible. En cualquier caso, ayudar le ayudó mucho (y era de glicerina).
Curiosamente, con el paso del tiempo, yo también tuve una reacción alérgica en la piel, pero se manifestaba de forma muy diferente. Y a mí me aconsejaron el jabón de lagarto de toda la vida, a parte de sumergir pies y piernas (que era donde peor tenía la piel) en agua con eucalipto. No pasó una semana y ya no quedaban ronchas. Y el jabón, en este caso, era de sosa.

Espero no haberte liado más...
Y perdón por el rollo corte1
Ana de Sueños y Regalos
Ana de Sueños y Regalos
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

jabones de glicerina Empty Re: jabones de glicerina

Mensaje por Ana de Sueños y Regalos Miér Ene 11, 2012 9:18 am

Perdón, era eucalipto y ortigas... me olvidé de las ortigas.
Ana de Sueños y Regalos
Ana de Sueños y Regalos
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

jabones de glicerina Empty Re: jabones de glicerina

Mensaje por laberupa Miér Ene 11, 2012 3:33 pm

Esta muy interesante el post!
Muchas gracias por las aportaciones!
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

jabones de glicerina Empty Re: jabones de glicerina

Mensaje por beaterio Miér Ene 11, 2012 4:54 pm

Ana de rollo nada, me parece que has hecho una magnífica ampliación a las demás aportaciones, partiendo de tu experiencial. Gracias.
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

jabones de glicerina Empty Re: jabones de glicerina

Mensaje por Caballito Miér Ene 11, 2012 6:06 pm

Montse yo siento no ser de mucha ayuda, me animé a hacer la base de glicerina cristal con el tutorial de Marta y me quedó genial. Las brochetas que hice quedaron muy bien. Después me atreví a hacer la opaca con manteca de cerdo y aunque si que he notado que es más hidratante, todos los colores (he hecho azules, rojos, rosas y violetas) a los pocos días han migrado a negro!!!!!. Huelen de maravilla, hacen espuma pero son horribles.
Siento no ser de más ayuda.
beso1
Caballito
Caballito
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

jabones de glicerina Empty Re: jabones de glicerina

Mensaje por beaterio Jue Ene 12, 2012 8:06 pm

Caballito, aunque no hayas conseguido lo que te proponías; ya sabes contar algo al respecto porque has experimentado, y lo que no has de hacer; así que ya sabes mas que yo de este temas; aunque por supuesto ya con la colaboración de todas las compañeras, sé algo más que cuando pregunté; ahora habrá que experimentar. beso1
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

jabones de glicerina Empty Re: jabones de glicerina

Mensaje por denissedelmar Mar Ene 24, 2012 11:17 am


Caballito escribió: Después me atreví a hacer la opaca con manteca de cerdo y aunque si que he notado que es más hidratante, todos los colores (he hecho azules, rojos, rosas y violetas) a los pocos días han migrado a negro!!!!!.

Ayyyy, este detalle como que es tema de discusión! Cómo que migraron a negro?
Caballito, Dices que ésto pasó en la glicerina opaca. En los jabones que hiciste, usaste un sólo color en cada uno de ellos o usaste más de uno?
denissedelmar
denissedelmar
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

jabones de glicerina Empty Re: jabones de glicerina

Mensaje por Caballito Mar Ene 24, 2012 5:21 pm

Denisse dicen que una foto vale más que mil palabras. Usé colorante para glicerina rojo y el aroma no recuerdo si era de bayas o de chicle. Están hechos a la vez, en el mismo molde, y envueltos a la vez. Yo pensé que era por el aroma, pero porque unos sí y otros no ¿? mmm


jabones de glicerina Pinguino427x640

.
gracias , beso1
Caballito
Caballito
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

jabones de glicerina Empty Re: jabones de glicerina

Mensaje por laberupa Mar Ene 24, 2012 11:12 pm

Madre mía! Vaya cambio no?
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

jabones de glicerina Empty Re: jabones de glicerina

Mensaje por denissedelmar Miér Ene 25, 2012 11:53 am


O sea, que todos tienen el mismo aroma y le añadiste el color y el aroma a toda la base a la vez y de ahí pasaste a enmoldarlos...

Si entendí bien..., ay, valle ..., no me imagino que pudo haber pasado!!! creer creer creer

Querid@s amig@s forer@s...... Necesitamos luz solazo para decifrar este misterio!!!!!!! Confuso Confuso Confuso risa1 risa2 risa1
denissedelmar
denissedelmar
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

jabones de glicerina Empty Re: jabones de glicerina

Mensaje por Caballito Miér Ene 25, 2012 1:09 pm

Entendiste perfectamente Denisse. Así es, derretí la base al baño María y añadí el mismo colorante y el mismo aroma a todo por igual.. La base que me sobró sigue blanquita. Y el mismo aroma en la glicerina cristal no ha hecho ese efecto mmm
beso1 beso1
Caballito
Caballito
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

jabones de glicerina Empty Re: jabones de glicerina

Mensaje por laberupa Miér Ene 25, 2012 2:20 pm

Que cosa más rara madre mía. . . En los jabones de sosa me ha pasado alguna vez pero en la glicerina. . . A ver si hay suerte y alguien sabe que ha podido ocurrir. ..
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

jabones de glicerina Empty Re: jabones de glicerina

Mensaje por beaterio Miér Ene 25, 2012 5:25 pm

caballito, ¿Has comprobado, si el jabón que se ha puesto oscuro, lo está también por dentro?.
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

jabones de glicerina Empty Re: jabones de glicerina

Mensaje por Caballito Miér Ene 25, 2012 5:55 pm

Beatario, acabo de partir uno para verlo y sí, está igual por dentro. Menudo misterio!!

Gracias a todas, beso1 beso1
Caballito
Caballito
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

jabones de glicerina Empty Re: jabones de glicerina

Mensaje por denissedelmar Miér Ene 25, 2012 11:54 pm

Y continúa el misterio.... Confuso Confuso Confuso risa1 risa2 risa1
denissedelmar
denissedelmar
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

jabones de glicerina Empty Re: jabones de glicerina

Mensaje por beaterio Jue Ene 26, 2012 7:28 pm

beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

jabones de glicerina Empty Re: jabones de glicerina

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.