La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Canela

5 participantes

Ir abajo

Canela Empty Canela

Mensaje por laberupa Vie Nov 18, 2011 7:58 pm

Hola forer@s!

Resulta que hoy he hecho un jabón y he puesto un poquito de canela molida y se me ha cortado entero, el jabón era super bonito y de repente se ha puesto de color verde y se ha quedado como un puré de verdura mal batido. Un horror, creo que lo voy a tener que tirar pq el olor es rarisimo. . . alguien le ha pasado lo mismo?
Algún consejo para usar canela?

laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Canela Empty Re: Canela

Mensaje por labetsa Vie Nov 18, 2011 8:12 pm

...yo la he puesto en un par de de ocasiones sin malos resultados, poquita eso sí...dinos qué receta has usado laberupa...un beso1 T
labetsa
labetsa
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Canela Empty Re: Canela

Mensaje por laberupa Sáb Nov 19, 2011 8:25 pm

Gracias labetsa!
Resulta que hice un jabón de vino y puse a calentar 250ml de vino con una cascara de naranja y una puntita de cucharada de café de canela en polvo para que aportará algo de olor.
Al añadir el vino en la traza. . . corte!
El jabón llevaba oliva, coco, palma, ricino, maíz, girasol y manteca de cacao.
Menos mal que hice divison y algo he salvado. . .
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Canela Empty Re: Canela

Mensaje por agurtzane.tejada Sáb Nov 19, 2011 9:04 pm

Parecido a ese jabón hice hace poquito, te dejo la receta por si te sirve...
Oliva 750
Coco 200
Girasol 80
Estearina 15
Cera 15
Sosa 148
Agua 274
Con una concentración del 35% y SE de 3%
La saque de por aqui... no me acuerdo si la cambié un poco o directamente la copié... cabezazo , pero bueno, lo que tengo apuntado es lo que sirve, y me quedó super bien...
Yo cogi 250ml de vino, con dos cucharadas de azucar moreno y un par de ramitas y lo puse a reducir a fuego lento. Se lo eché en la traza, junto con un poco de aroma de canela y una cucharadita de canela en polvo.
Se me ocurre que quizás tu no lo has reducido lo bastante? o igual tiene que ver con echar azucar... No se...
ya me diras!
beso1
agurtzane.tejada
agurtzane.tejada
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Canela Empty Re: Canela

Mensaje por Suval Dom Nov 20, 2011 12:39 pm

Ten en cuenta que si no reduces el vino es como si echaras 250 g de alcohol al jabón. No nos dices las cantidades, pero si no está reducido, evaporado el alcohol, es mucho y se corta.
Un besote, manos a la obra de nuevo
Suval
Suval
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Canela Empty Re: Canela

Mensaje por Luz de luna Dom Nov 20, 2011 5:12 pm

hola wapi!!!!
acuerdate que te comenté que yo hice uno de vino y la cantidad fué 250ml de vino el cual reducí con cascara de naranja y palito de canela (igual que has hecho tú)....cuando lo heche en la traza el peso del vino era 36grs.......tal y como dice Susi no nos dices en cuanto se quedó la tuya.....Ten encuenta que el vino tiene alcohol y si no se evapora lo suficiente es como si echasemos alcohol al jabón y eso no es nada bueno jejejeje pues ya sabemos los problemas que da el alcohol en el jabón jejejeje.
Suerte y al tajo

beso1
Luz de luna
Luz de luna
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Canela Empty Re: Canela

Mensaje por laberupa Lun Nov 21, 2011 10:56 am

Gracias chicas! Tuve muy en cuenta todo lo que me dijiste Merçe, y el vino se me redujo a 29 gramos pesados! Y yo habia puesto 250ml de vino, un poco de cascara y la canela, vamos q no creo que quedara nada de alcohol. . .
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Canela Empty Re: Canela

Mensaje por Luz de luna Lun Nov 21, 2011 11:45 am

ahíva pues entonces no tengo ni idea de que ha podido ser mmm
yo la canela en polvo no la he utilizado nunca....bueno para no engañarte sí pero solamente para hacer rayitas divisorias que no es lo mismo..... a ver que te dicen las demás porque yo no tengo ni idea mmm
beso1
Luz de luna
Luz de luna
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Canela Empty Re: Canela

Mensaje por laberupa Lun Nov 21, 2011 11:52 am

Gracias Merçe!
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Canela Empty Re: Canela

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.