La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ácido esteárico y dureza del jabón.

+5
agurtzane.tejada
atmosfera
Nizte
pilaralcala
laberupa
9 participantes

Ácido esteárico y dureza del jabón. Empty Ácido esteárico y dureza del jabón.

Mensaje por laberupa Dom Sep 04, 2011 11:38 pm

Resulta que misjabones pierden urezael tiempo. He usado diferentes concentraciones, aceites más sólidos y ahora estoy probando con el ácido esteárico. Los jabones me quedan muy uros pero a meida que pasa el tiempo y que se usan se van ablandando, no sé porque me pasa eso. Se les queda una capa en la superficie como la nata que se forma cuando se calienta demasiado la leche y no sé que más hacer.

Por otro lado con el ácido esteárico no acabo de hacerme, si lo añado a tempratura elevada hace grumos y me espesa la mezcla y si lo añado con temperaturas medias y bajas no se disuelve. . .

¿Consejos?
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora

Ácido esteárico y dureza del jabón. Empty Re: Ácido esteárico y dureza del jabón.

Mensaje por pilaralcala Lun Sep 05, 2011 6:34 am

Me encantaria ayudarte, pero nunca he usado el esteárico. Respecto a la que dices del resto de jabones, la verdad es muy raro. A mí nunca me ha pasado, cuanto más tiempo lo tengo, más duro se pone.
pilaralcala
pilaralcala
Aprendiz
Aprendiz

Ácido esteárico y dureza del jabón. Empty Re: Ácido esteárico y dureza del jabón.

Mensaje por Nizte Lun Sep 05, 2011 10:15 am

Te cuento mi experiencia, que soy adicta al esteárico.
Al principio me pasaba como a ti, y más cosas desastrosas.
Yo lo que hago es ponerlo desde el principio, primero lo disuelvo en el micro con un poco de aceite (de los que ya tengo pesados para la formula) y luego lo mezclo con el resto.
Si los aceites están muy fríos es cierto que tiende a cuajarse y hacer pequeños grumos. En ese caso templo un poco toda la mezcla hasta que se disuelven y ya está listo para añadir a la sosa.
De esta manera queda totalmente incorporado al resto de los aceites y evitaras esa especie de nata que cuentas.
El único problema que le veo al esteárico es que deja una traza un poco espesa, con lo cual tengo que olvidarme de hacer furulillos o columnas, pero es estupendo para hacer tuntún o marmoteados.
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@

Mensaje por atmosfera Lun Sep 05, 2011 11:38 am

YO opino lo mismo que Nitze y lo uso de igual forma. No lo uso en todos, si no en los que deseo una textura más dura. Nunca he podido hacer firulillos si lo uso, pero para hacer capas va estupendo

Saludos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora

Mensaje por agurtzane.tejada Lun Sep 05, 2011 12:44 pm

Hace poco que estuvimos hablando del tema en otro post, te lo pongo por si te puede ayudar en algo...
https://lacostilladeadan.forosactivos.net/t2785-dureza-y-o-durabilidad?highlight=dureza+durabilidad
Yo nunca he utilizado el acido estearico, por lo que mucho mas no te puedo decir... calla
Un saludo!
baile1
agurtzane.tejada
agurtzane.tejada
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por laberupa Lun Sep 05, 2011 9:54 pm

Gracias chicas probaré con el esteárico de nuevo a ver que pasa.
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora

Mensaje por enebat Mar Sep 06, 2011 10:24 am

No puedo añadir mucho mas. Si utilizo bastante esteárico y lo disuelvo con los aceites, le cuesta pero lo hace sin problemas, y no he notado que me diera ninguna lata después. Solo disolverlo y revolverlo bien.
hola
enebat
enebat
Activ@
Activ@

Mensaje por inma_ Mar Sep 06, 2011 10:46 am

pues ya te han dicho todo , a mi me encanta el estearico ,y el unico problema que me ha dado es quedarseme la sosa mas fria o los aceites , que en tonces si tienes problemilllas, si los tienes a la misma temperatura no da problemas , beso1
inma_
inma_
Aficionad@
Aficionad@

Mensaje por laberupa Mar Sep 06, 2011 11:10 pm

Gracias hoy he hecho un jabón con esteárico y me ha ido muchísimo mejor!
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora

Mensaje por pablos99 Vie Nov 16, 2012 6:43 pm

Hola,

Yo utilizo esta calculadora http://www.pinsapo.com/iframe.php?file=http://www.pinsapo.com/calculadora/jabon2.htm para medir la cantidad de acido que tengo que poner en la mezcla.

Si utilizas grasas animales o reciclas jabon de fritos no necesitas el acido pero si utilizas aceite vegetal virgen el acido te ayuda a darle consistencia.

En el Ebay lo puede comprar a 10 libras por kilo.

Chao!
pablos99
pablos99
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Mensaje por Tinaquillo Dom Mayo 29, 2016 2:14 pm

Buenos Dias Por Favor A Quien Desee Ayudarme Que Ya Por La Crisis Que Estamos Afrontando en nuestro Pais Estoy Haciendo Jabon De Aceite De Grasa De Cerdo Me Quedan Muy bien Pero Demasiados Suaves y Deseo Ayuda De como usar El Acido Estearico Para endurecerlos Por Ejemplo Para Un Litro De Grasa Cuanto Acido Estearico Debo Agregarle Y Tambien Para Darles Olor Ya Que Me Quedan Con El Olor A La Grasa De Cerdo..., Saludos Desde Tinaquillo Estado cojedes Venezuela.., abrazos

Tinaquillo
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado