La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alumbre.. Ammonium o potasium?

+9
selenilla
atmosfera
Selene M.
Luz de luna
Mariajo
Caballito
Nizte
enebat
panchoron
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Alumbre.. Ammonium o potasium? - Página 2 Empty Re: Alumbre.. Ammonium o potasium?

Mensaje por Nizte Jue Jun 23, 2011 11:03 pm

Estoy yo haciendo cabalas (igual tontas) pero el aluminio no reacciona de mala manera con la sosa???
Digo yo que si lleva clohidrato de aluminio, igual, el aluminio recacciona con sosa (ya sabemos que no podemos utilizar nada de aluminio para hacer jabones poe la reacción que se produce entre este y la sosa)
Si mañana tengo tiempo probaré a ver que pasa. Igual así podemos saber que tenemos entre manos (o igual alguien que sepa mas que yo de quimica me lo aclara, porque igual estoy diciendo una tontería)
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Alumbre.. Ammonium o potasium? - Página 2 Empty Re: Alumbre.. Ammonium o potasium?

Mensaje por Selene M. Vie Jun 24, 2011 3:53 pm

Chicas les cuento que me ha respondido María de jabonarium afirmandome que su alumbre es 100% alumbre de potasio y que el precio es como muchas otras cosas que ella vende (mas barato, sacrificando el margen) pero que es de calidad y como ya había dicho yo en otro post lo usa en toda su familia y que no se le ocurriría hacerlo si no fuera natural como dice y como yo confío mucho en ella pues le voy a comprar el alumbre en mi siguiente pedido.
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Alumbre.. Ammonium o potasium? - Página 2 Empty Re: Alumbre.. Ammonium o potasium?

Mensaje por atmosfera Vie Jun 24, 2011 4:28 pm

Selene M. escribió:Chicas les cuento que me ha respondido María de jabonarium afirmandome que su alumbre es 100% alumbre de potasio y que el precio es como muchas otras cosas que ella vende (mas barato, sacrificando el margen) pero que es de calidad y como ya había dicho yo en otro post lo usa en toda su familia y que no se le ocurriría hacerlo si no fuera natural como dice y como yo confío mucho en ella pues le voy a comprar el alumbre en mi siguiente pedido.

Yo el que tengo también es de ella :)

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Alumbre.. Ammonium o potasium? - Página 2 Empty Re: Alumbre.. Ammonium o potasium?

Mensaje por selenilla Dom Jun 26, 2011 9:56 pm

Aunque ya parece q lo teneis claro....

http://biovegetalis.blogspot.com/2011/06/piedra-alumbre.html
selenilla
selenilla
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Alumbre.. Ammonium o potasium? - Página 2 Empty Re: Alumbre.. Ammonium o potasium?

Mensaje por Nagore Lun Jul 04, 2011 8:01 pm

Yo también la compro en Jabonarium

Nagore
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Alumbre.. Ammonium o potasium? - Página 2 Empty Re: Alumbre.. Ammonium o potasium?

Mensaje por Nagore Lun Jul 04, 2011 8:08 pm

Se me olvido preguntar, pregunte en la farmacia si lo tenían(para no tener que hacer un pedido para eso nada más) y me han dicho que tienen Sulfato potasico aluminico, suena fatal pero sabeís si es el alumbre potasico? Gracias

Nagore
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Alumbre.. Ammonium o potasium? - Página 2 Empty Re: Alumbre.. Ammonium o potasium?

Mensaje por Pinhua Lun Jul 25, 2011 2:36 am

Hola a todos! Leyéndolos se me ocurrió utilizar también la dichosa piedra y consultando a San Google, encuentro esto:

http://siempre-natural.blogspot.com/search/label/Belleza

Ahora no sé que pensar... ahíva

Que opinan, será así? mierda

adios
Pinhua
Pinhua
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Alumbre.. Ammonium o potasium? - Página 2 Empty Re: Alumbre.. Ammonium o potasium?

Mensaje por Jabones Isbilya Lun Ago 01, 2011 5:27 pm

Hola chic@s,os explico...

Puse en mi blog la entrada del desodorante de alumbre y Paz,la chica de Siempre natural,me escribió y me dejó el enlace a su blog donde habla sobre el alumbre,imagino que es el que ha querido poner Pinhua pero sale otro.

http://siempre-natural.blogspot.com/2011/07/engano-verde-piedra-de-alumbre.html

Le pasé el enlace de este hilo y el de Alcoray,pero su anti virus le bloquea la página,así que me contestó allí ésto (lo pongo con su permiso)

"Gracias Bárbara ya lo leí. Pero eso es precisamente lo que dice la química Stephanie Greenwood (a la que consulté para el artículo de los peligros de alumbre), que aunque sea 100% natural no significa que por eso sea seguro, y que el alumbre de potasio (natural o sintetizado en un laboratorio) contiene aluminio y este no es inherte.
"Cuando el Alumbre está en su forma de cristal sólido las moléculas crean una estructura cristalina. Sin embargo, cuando se moja las moléculas se descomponen de su estructura cristalina y se convierten en iones. Entonces, cuando te aplicas el cristal mojado en tu piel te estás aplicando iones de Aluminio, la forma más pequeña de Aluminio" (...) - esto hace referencia al Alumbre de Potasio, no al Alumbre de Amonio. "En un estudio francés publicado en Journal of Biomedical Materials Research exploraron los efectos de los iones de Aluminio en el colágeno extraído y en el tejido de la piel. Se encontró que los iones de Aluminio afectaban el colágeno de la piel. Así demostrando que los iones de Aluminio sí son absorbidos por la piel. Por lo tanto las afirmaciones de las compañías que aseguren que las moléculas de Aluminio en la Piedra de Alumbre son "muy grandes como para ser absorbidas" quedan descartadas". "


¿Qué os parece?

Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

Alumbre.. Ammonium o potasium? - Página 2 Empty Re: Alumbre.. Ammonium o potasium?

Mensaje por joseph Lun Ago 01, 2011 10:32 pm

Voy a ver si puedo ayudar un poco.
La piedra de alumbre de uso cosmético puede ser una sal de potasio o bien aluminio potásico sulfatado hidratado.
La primera es incolora y transparente. La segunda tiene un color grisácea y de tamaño de cristales mayor que la primera.

Las dos son aptas para desodorantes, pero la primera tiene aplicaciones astringentes y se puede usar incluso en after-shave.

Aunque se les considera también piedra de alumbre a las sales sódicas, crómicas y de amonio; estas no tienen aplicaciones realmente cosméticas aptas y pueden incluso introducirse en el interior del poro y ocluirlos.
joseph
joseph
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Alumbre.. Ammonium o potasium? - Página 2 Empty Re: Alumbre.. Ammonium o potasium?

Mensaje por Pinhua Mar Ago 02, 2011 1:20 am

Sí, disculpas Sultana. No sé que pasó y copié mal el enlace. No lo corregí porque tu ya mencionaste el error, aunque si prefieres que lo haga me lo dices y lo arreglo.

Resumiendo: Stephanie Greenwood dice que el alumbre tiene sí o sí aluminio sea el alumbre que sea; mientras que Joseph menciona los tipos de alumbre cosméticos y los que no. ¿Y? no entendí... mmm

ejem
Pinhua
Pinhua
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Alumbre.. Ammonium o potasium? - Página 2 Empty Re: Alumbre.. Ammonium o potasium?

Mensaje por joseph Mar Ago 02, 2011 5:30 am

Realmente yo no tengo después de leer a la señora o señorita Sthepanie pues la verdad me quedo igual. No hace referencia a ningún estudio cientifico para revatir sus comentarios.
Yo solo he subido la información que dispongo de mis manuales de formulación cosmética.

El alumbre potásico es nada más que piedra pulverizada de alumbre derivada de un mineral. La segunda opción la que contiene aluminio deriva de otro mineral que contiene sales de sulfato y aluminio por su contacto con aguas que contienen dichas sales.
La primera es bastante más cara que la segunda con lo que realmente lo que se encuentra como activo cosmético suele ser la segunda.

joseph
joseph
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Alumbre.. Ammonium o potasium? - Página 2 Empty Re: Alumbre.. Ammonium o potasium?

Mensaje por Jabones Isbilya Mar Ago 02, 2011 8:17 am

No te preocupes chiquilla,no hace falta que corrijas nada guiño

Joseph,muchísimas gracias por responder,copié tu respuesta en mi blog (ya que ella tiene problemas para entrar aquí) y ésto ha sido lo que ha contestado:

Gracias Bárbara, pero Joseph no ha abordado el argumento de que al mojarse la estructura cristalina de la piedra de alumbre se descompone en iones de aluminio, y que éstos efectivamente penetran la piel.

Yo es que no tengo ni idea ahíva
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

Alumbre.. Ammonium o potasium? - Página 2 Empty Re: Alumbre.. Ammonium o potasium?

Mensaje por selenilla Mar Ago 02, 2011 8:27 am

Esto del alumbre, cómo con tantas otras cosas.. da para mil opciones... y no sabe uno ya con q opción quedarse...

En caso de q obstruyera el poro joseph... q ocurriría? Yo llevo años usándolo tanto de la piedra como en polvo y noto q sudo igual pero no huele... pero por otro lado, si es astringente, se supone q cierra el poro y no debería dejar transpirar no?
selenilla
selenilla
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Alumbre.. Ammonium o potasium? - Página 2 Empty Re: Alumbre.. Ammonium o potasium?

Mensaje por Pinhua Mar Ago 02, 2011 3:48 pm

joseph escribió:
El alumbre potásico es nada más que piedra pulverizada de alumbre derivada de un mineral. La segunda opción la que contiene aluminio deriva de otro mineral que contiene sales de sulfato y aluminio por su contacto con aguas que contienen dichas sales.
La primera es bastante más cara que la segunda con lo que realmente lo que se encuentra como activo cosmético suele ser la segunda.


Ohhh, diosssss, cada vez me enredo másssss ahíva ahora entiendo que la que debería usarse es la primera (saludable) pero que se usa la segunda en cosmética... colgao

De todas maneras muchas gracias chicos por contestar!!!!. Si no hay estudios científicos concluyentes, creo que el uso o no, depende de cada uno.

beso1
Pinhua
Pinhua
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Alumbre.. Ammonium o potasium? - Página 2 Empty Re: Alumbre.. Ammonium o potasium?

Mensaje por Jabones Isbilya Miér Ago 03, 2011 8:25 pm

Vuelvo a copiar la respuesta de Paz en mi blog:

Bárbara he podido entrar un momento al foro, lamentablemente mi antivirus no me permite estar más de 20 segundos así que he leído rápido lo que ha puesto Joseph. Así que he vuelto ha contactar a Stephanie Greenwood y esto es lo que me ha dicho:
"El Alumbre es un compuesto de Aluminio. Cualquier cosa con el elemento Aluminio en su estructura molecular es un compuesto de Aluminio.
Cuando una sustancia es disuelta en agua,(como en este caso la Piedra de Alumbre que debe ser mojada para usarse) los elementos se separan, en el caso del Alumbre de Potasio, KAl(SO4)2 al ser disuelto los elementos se separarán para crear iones de potasio, aluminio y sulfato".
Joseph dice que Stephanie no tiene estudios para sustentar lo que dice, pues esto no es cierto ella siempre cita sus fuentes y estudios.
Además no sé de dónde saca Joseph su información pues el afirma que el Alumbre Potásico no contiene aluminio, pero si con solo ver la fórmula química es obvio que SÍ tiene aluminio.
Saludos.
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

Alumbre.. Ammonium o potasium? - Página 2 Empty Re: Alumbre.. Ammonium o potasium?

Mensaje por joseph Miér Ago 03, 2011 9:14 pm

Yo no voy a entrar en una discusión con respecto a esta situación.
Yo en ningún momento he escrito que no contenga aluminio, es más, solo he hecho distinción entre los dos tipos de alumbres de tipo cosmético. El mñas utilizado es el segundo el cual mencioné que contenía aluminio.
El comentario de "cualquier cosa con el elmento aluminio en su estructura molecular es un compuesto de aluminio" me ha parecido una burla pues como doctorado en química cosmética no me parece bien que una persona intente darme clases de química inorgánica a estas alturas.
Con respecto a los estudios de Stephanie. Si es cierto que ella añade una serie de artículos en los que ella se basa para hacer sus afirmaciones, pero ninguno y repito ninguno tiene una bibliografia de estudios de base cientifica corroborados por ningún estamento oficial. Y para decir esto, me baso en los comentarios que he recibido de 4 amigos y compañeros químicos cosméticos y del presidente del comité nacional de cosmetología.

El hecho de la actividad del aluminio sobre la piel y la acción que ejercen los cristales sobre la superficie de la piel es algo más complicado y despues de leerme casi 20 articulos sobre la piedra de alumbre aun no he encontrado como hacerlo de manera fácil.
joseph
joseph
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Alumbre.. Ammonium o potasium? - Página 2 Empty Re: Alumbre.. Ammonium o potasium?

Mensaje por Jabones Isbilya Miér Ago 03, 2011 9:30 pm

Joseph,yo sólo transmito lo que ella dice,pero no puedo opinar porque no tengo la más mínima idea.

Sólo espero que no lo veas como una discusión,sino como un intercambio de ideas o de opiniones,la verdad es que creo que todos los que no sabemos nada sobre el tema,os estamos muy agradecidos a los que sí sabéis y nos dáis la información.

Por ello,os agradezco a los dos lo que estáis haciendo tratando de informarnos a los demás.
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

Alumbre.. Ammonium o potasium? - Página 2 Empty Re: Alumbre.. Ammonium o potasium?

Mensaje por joseph Miér Ago 03, 2011 10:36 pm

Te agradezco el mensaje

Por las personas que han coincidido conmigo o me conocen saben que me gusta transmitir mis conocimientos y ayudar en todo lo que puedo. Sobre todo por que el tema de la cosmética da para muchas cosas y aunque todo no lo puedo saber, siempre intento aportar mi granito de arena.

Puede ser que por el hecho de trabajar en la uni como profe que necesito confirmar siempre todos los datos y leo y releo y vuelvo a releer y hay veces que intento escribir las cosas de una manera menos técnica y más facil de entender, especialmente para aquellas personas que no tienen conocimientos en química o bioquímica.

No quiero entrar en una discusión sino seguir un hilo de transmisión de conocimientos.

Muchas gracias corre
joseph
joseph
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Alumbre.. Ammonium o potasium? - Página 2 Empty Re: Alumbre.. Ammonium o potasium?

Mensaje por Jabones Isbilya Miér Ago 03, 2011 10:48 pm

Gracias a tí,lo que lamento es que ella no pueda entrar al foro,porque la verdad es que el debate me parece interesantísimo.

Os invitaría a seguir en mi blog,pero no creo que así lo lea tanta gente como aquí,aunque podría poner el enlace en este hilo,jajajajajaja...

Puedes leerla allí y contestarle personalmente si te apetece.

Y no sabes cómo te agradezco que modifiques el vocabulario técnico para que personas como yo "de a pie" te entendamos risa2

Gracias de nuevo.
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

Alumbre.. Ammonium o potasium? - Página 2 Empty Re: Alumbre.. Ammonium o potasium?

Mensaje por joseph Jue Ago 04, 2011 12:13 am

Barbara te he dejado un mensaje en el blog.
No voy a seguir escribiendo sobre este tema y mucho menos después de su último comentario en el que pone en duda mi titulación.
Aunque suene un poco raro, prefiero mantenerme alejado de este tipo de situaciones por que no llevan a ningún sitio.
joseph
joseph
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Alumbre.. Ammonium o potasium? - Página 2 Empty Re: Alumbre.. Ammonium o potasium?

Mensaje por Jabones Isbilya Jue Ago 04, 2011 6:59 am

Ok,lo entiendo,voy a leerte allí corre
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

Alumbre.. Ammonium o potasium? - Página 2 Empty Re: Alumbre.. Ammonium o potasium?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.