Alumbre.. Ammonium o potasium?
+9
selenilla
atmosfera
Selene M.
Luz de luna
Mariajo
Caballito
Nizte
enebat
panchoron
13 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Alumbre.. Ammonium o potasium?
Chicas... Me pasaron una receta para hacer un desodorante para mis sobrinos pequeños que tenia alumbre y la hice..Bueno, ésta llevaba alcohol y luego vi una de María (Sin nubes) de jabon y agua, que no llevaba alcohol y tambien lo hice..hasta aqui todo fenomenal..pero cuando leo los ingredientes de la piedra de alumbre comprada en herbolario y de roll on me llama la atención que tiene lo mismo que los desodorantes que venden por ahi y que dicen que no usemos pues tienen mucho que ver con el cancer de pecho: ammonium alum; leo varios artículos en google y todos coinciden en lo mismo..(Os adjunto uno de ellos).. que ésta es sintética y tóxica y que la verdadera y natural debe poner "potasium alum"; me he vuelto loca buscando y en todos los herbolarios, la que tienen es la que pone ammonium alum y en casi ninguna tienen argumentos..( ni siquiera sabian su composición), y en uno de ellos, la dueña me dice que ella sabe perfectamente que es una piedra totalmente natural y que los artículos de internet no son nada fiables..y una serie de comentarios que a mi sí que no me parecieron documentados...¿Teneis idea de como va éste tema? De momento no voy a darles los desodorantes a mis sobrinos.. Ya se que me vais a decir que hoy nada es fiable, que todo produce algo..pero ya esto me parece un poco fuerte!!!
- Archivos
panchoron- Aprendiz
Re: Alumbre.. Ammonium o potasium?
http://alcoray.webnode.es/aditivos-y-varios/alumbre-polvo/
También lo hay en otros sitios, yo no recuerdo donde lo compré, pero aquí lo tienes con explicación y todo...
También lo hay en otros sitios, yo no recuerdo donde lo compré, pero aquí lo tienes con explicación y todo...
enebat- Activ@
Gracias por la información Pachorrón, en este asusto estaba totalmente a pez.
El caso es que he comprado una hace poco y no tenia etiqueta, solo decía desodorante de alumbre.
Hay modo de distinguirlas sin la etiqueta ???
El caso es que he comprado una hace poco y no tenia etiqueta, solo decía desodorante de alumbre.
Hay modo de distinguirlas sin la etiqueta ???
Nizte- Activ@
Nizte, no he visto nunca el de potasium alum.
Maku muchas gracias...voy ahora mismo a leerlo
Maku muchas gracias...voy ahora mismo a leerlo
panchoron- Aprendiz
Makuuuu..muchas gracias.. es tal cual habia leido en todos los artículos..pero no entiendo esta frase.. igual soy muy tronca:
"Actualmente, hay que señalar que solamente el clorhidrato de aluminio se pone en entredicho por lo que se refiere a un posible paso transcutáneo"...
Que yo sepa el Potassium Alum que es la piedra autentica, es el clorhidrato de aluminio, que es hidratado, por lo cual se evacua con la transpiracion, no entra en la sangre, y no tiene ningun peligro. O estoy muy, pero que muy liada???
Otra cosa que no entiendo es que si tienen ésto tan claro..por que se siguen comercializando? Es que no lo saben ni los del herbolario..Que fuerte no?
Bueno..conclusiones...tiro los desodorantes no?
Ahhhh.. o se refiere esa frase a que no se pone en entredicho ni las vacunas, ni la alimentación, sino el alumbre de amonio??? Creo que me voy a la cama...
Maku..aqui te dan la explicación, pero no te dicen cual es el que ellos venden..Aunque ya se pasarian de cara dura si con estas explicaciones te venden el sintético..
"Actualmente, hay que señalar que solamente el clorhidrato de aluminio se pone en entredicho por lo que se refiere a un posible paso transcutáneo"...
Que yo sepa el Potassium Alum que es la piedra autentica, es el clorhidrato de aluminio, que es hidratado, por lo cual se evacua con la transpiracion, no entra en la sangre, y no tiene ningun peligro. O estoy muy, pero que muy liada???
Otra cosa que no entiendo es que si tienen ésto tan claro..por que se siguen comercializando? Es que no lo saben ni los del herbolario..Que fuerte no?
Bueno..conclusiones...tiro los desodorantes no?
Ahhhh.. o se refiere esa frase a que no se pone en entredicho ni las vacunas, ni la alimentación, sino el alumbre de amonio??? Creo que me voy a la cama...
Maku..aqui te dan la explicación, pero no te dicen cual es el que ellos venden..Aunque ya se pasarian de cara dura si con estas explicaciones te venden el sintético..
panchoron- Aprendiz
En el herbolario a mí me vendieron mineral de alumbre "a granel" en una bolsita, más barato, claro, que el roll on. Pero no tenía etiqueta. Como dice Nitze ¿cómo las podemos distinguir?. No encuentro ninguna foto en internet.
Gracias,
Gracias,
Caballito- Aficionad@
Yo también llevo desde la semana pasada investigando el tema del alumbre, desde que recibí mi pedido la tengo aparcada porque no se si es 100% pura.
Panchoron: Parece que te han vendido una sintética, no debemos fiarnos de los herbolarios cuando buscamos algo natural, hay que leer siempre la etiqueta porque muchos de ellos no saben ni lo que venden.
En la composición de la que yo tengo pone: alumen - sulfato de aluminio y potasio dedecahidratado (eso creo, porque están borradas las letras) y en el análisis: riqueza entre 99% - 100,5% : cumple
¿Cómo veis ésta?
Maku: no había visto la información de Alcoray pero lo mismo me comentó Clara en las jornadas.
A ver si me podeis echar una mano con la mía.
Panchoron: Parece que te han vendido una sintética, no debemos fiarnos de los herbolarios cuando buscamos algo natural, hay que leer siempre la etiqueta porque muchos de ellos no saben ni lo que venden.
En la composición de la que yo tengo pone: alumen - sulfato de aluminio y potasio dedecahidratado (eso creo, porque están borradas las letras) y en el análisis: riqueza entre 99% - 100,5% : cumple
¿Cómo veis ésta?
Maku: no había visto la información de Alcoray pero lo mismo me comentó Clara en las jornadas.
A ver si me podeis echar una mano con la mía.
Mariajo- Aprendiz
A mi me vendieron en la farmacia el de amonio, y tuve que tirarlo. Posteriormente compré de potasio y he visto varios sitios donde aseguran que es el que buscamos, como en todo te pueden engañar pero mas no se puede hacer... De todos modos puedes llamarle a Maite de Alcoray y hablar con ella a ver que te dice.
enebat- Activ@
enebat escribió:A mi me vendieron en la farmacia el de amonio, y tuve que tirarlo. Posteriormente compré de potasio y he visto varios sitios donde aseguran que es el que buscamos, como en todo te pueden engañar pero mas no se puede hacer... De todos modos puedes llamarle a Maite de Alcoray y hablar con ella a ver que te dice.
¿Has visto la composicion de la mía Maku? ¿cómo la ves?
Mariajo- Aprendiz
Yo no soy química y además no era mi asignatura favorita, pero creo que alumen-sulfato de aluminio y potasio puede decirse que es una sal doble de aluminio y potasio, que parece que coincide con la definición del alumbre napolitano. Y en cuanto al dodecahidratado puede ser la expresión de las 12 moleculas de agua que contiene el alumbre... ¿me habré comido el tarro?
SOCORRO!!!!!!!!!!!!!!!! necesitamos alguien que revise si he dicho una barbaridad.
Definición alumbre en wikipedia
SOCORRO!!!!!!!!!!!!!!!! necesitamos alguien que revise si he dicho una barbaridad.
Definición alumbre en wikipedia
enebat- Activ@
La de Maite es alumbre de potasio, el natural, no el sintético..He hecho el pedido esta noche. La información me la ha dado Luz de luna (Merce)..Un cielo.
Mariajo, ni idea hija mia..Habla con Maite de alcoray o enviale un mensaje
Mariajo, ni idea hija mia..Habla con Maite de alcoray o enviale un mensaje
panchoron- Aprendiz
Este es el que compré yo, y parece que la definición viene igual : sulfato doble de aluminio y potasio...
http://jabonariumshop.com/index.php/aditivos/polvo-mineral-de-alumbre.html
http://jabonariumshop.com/index.php/aditivos/polvo-mineral-de-alumbre.html
enebat- Activ@
Madre mia..vaya diferencia de precio..el de Maite , 50 grs. son 6,20 y el tuyo, la misma cantidad, 1,99.. No me queda muy claro Maku..búscalo en internet a ver que te dicen
panchoron- Aprendiz
Maku..mira ésto..según ellos es la natural, la de Mariajo y tuya..te pongo el enlace:
http://www.piedraalumbre.com/presentacion.html
http://www.piedraalumbre.com/presentacion.html
Última edición por panchoron el Miér Jun 22, 2011 11:14 pm, editado 1 vez
panchoron- Aprendiz
¿que busco? en jabonarium también lo describen como mineral 100%... cuando yo lo compré no conocía aún la página de Maite y no pude comparar con su precio pero mirando otros por la web (que estaban agotadísimos) no me extrañó en su momento.
Y la definición de la wiki también coincide con esa nomenclatura...
SOCORROOOOOOOOOOO (otra vez)
Nos hemos cruzado jajajajaja,
Y la definición de la wiki también coincide con esa nomenclatura...
SOCORROOOOOOOOOOO (otra vez)
Nos hemos cruzado jajajajaja,
enebat- Activ@
Que no, que no te asustes, que la tuya, segun la página que te he puesto, es la natural
Siiii, nos cruzamos continuamente.. y coincidimos mucho en los jabones..quiero decir, si hago uno batido con sobras, al poco veo uno tuyo y te juro que es pura coincidencia.. y asi varias veces..claro que con una diferencia
Siiii, nos cruzamos continuamente.. y coincidimos mucho en los jabones..quiero decir, si hago uno batido con sobras, al poco veo uno tuyo y te juro que es pura coincidencia.. y asi varias veces..claro que con una diferencia
panchoron- Aprendiz
Eso me parecía a mi, y entonces la de Mariajo también es la natural...digo yo.
Besos
Besos
enebat- Activ@
Si...igual, la de Mariajo tambien es la natural, según ese artículo claro.
panchoron- Aprendiz
chicas!!!!!!
ainsssss Panchoron lamento mucho la diferencia de precio pero es que cuando leí vuestros comentarios yo tenia que llamar ha Maite por otro asunto y aprobeché para preguntarle lo de la piedra de alumbre.......de todos modos me dijo que me enviará el certificado de su proveedor para que podamos ver que es 100% natural ¿habeis preguntado a jabonarium sobre el certificado? es que la diferencia de precio es bastante.
ainsssss Panchoron lamento mucho la diferencia de precio pero es que cuando leí vuestros comentarios yo tenia que llamar ha Maite por otro asunto y aprobeché para preguntarle lo de la piedra de alumbre.......de todos modos me dijo que me enviará el certificado de su proveedor para que podamos ver que es 100% natural ¿habeis preguntado a jabonarium sobre el certificado? es que la diferencia de precio es bastante.
Luz de luna- Aprendiz
Chicas que me meto porque este tema me interesa.............resulta que justo estaba pensando en hacer un desodorante con alumbre para mi nena mayor que aunque es pequeña (va para 10 años) ya empieza a olerle el alerón ..........pero como no quería comprarle uno comercial que llevará quien sabe que cosas, pues quería hacerlo natural con piedra de alumbre pero ahora con todo esto estoy hecha líos.........yo le compro a María de jabonarium bastantes cosillas y pretndía comprar esto pero ahora no se...........si me ayudan con estas cosas de química que me suenan a chino se los agradecería y si es puro, conveniente o no o dónde sería mejor adquirirlo se los agradecería mil!!!
Selene M.- Activ@
Luz de luna escribió: chicas!!!!!!
Merce cielo, no tienes que lamentar nada..bastante has hecho con llamarme e informarme.. Lo que me mosquea es esa diferencia tan grande de precio...a ver cuando te envien el certificado pero yo me fio bastante de Maite, pues aunque no la conozca, tiene buena información y la expone.
panchoron- Aprendiz
Selene, en ésta página lo explican clarísimo y coincide con páginas fiables de internet: http://alcoray.webnode.es/aditivos-y-varios/alumbre-polvo/. En Alcoray dicen que tienen certificado y han quedado en enviarselo a Luz de Luna (Mercé). Yo ya la he pedido, así que no lo hagas todavia (digo yo), no te pase lo que a mi que lo he hecho para mis sobrinos de 9 añitos y lo he tenido que tirar pues el mio era el de aluminio, no el de potasio.
panchoron- Aprendiz
panchoron escribió:Selene, en ésta página lo explican clarísimo y coincide con páginas fiables de internet: http://alcoray.webnode.es/aditivos-y-varios/alumbre-polvo/. En Alcoray dicen que tienen certificado y han quedado en enviarselo a Luz de Luna (Mercé). Yo ya la he pedido, así que no lo hagas todavia (digo yo), no te pase lo que a mi que lo he hecho para mis sobrinos de 9 añitos y lo he tenido que tirar pues el mio era el de aluminio, no el de potasio.
Gracias..........leo en jabonarium un resumen de las propiedades y demás y viene algo parecido que an Alcoray y dice que no tiene amonio y que es natural pero al ver la diferencia de precio no se...........intentaré hablar con María (que ella no hace mucho hizo algo para su hija que anunció en su blog) y supongo que no estará haciendo algo para su propia hija si es perjudicial no???
Selene M.- Activ@
Pues ya nos dirás Selene M. porque la diferencia de precio si que es mosqueante..
panchoron- Aprendiz
Yo le pedí la ficha técnica a Farma-química, que es donde la compré, pero me han mandado una en la que no pone los componentes, le he pedido otra que lo indique para asegurarme.
Lo del precio depende del proveedor, en FQ me costó creo recordar unos 2 ó 3€ un cuarto de kilo.
Yo de química es que ni papa, Maku, más puesta que yo sí que te veo.
Seguimos investigando ...
Lo del precio depende del proveedor, en FQ me costó creo recordar unos 2 ó 3€ un cuarto de kilo.
Yo de química es que ni papa, Maku, más puesta que yo sí que te veo.
Seguimos investigando ...
Mariajo- Aprendiz
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.