La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jabón de Zanahoria y Caléndula

+5
Nizte
atmosfera
sabons carmeta
Nagore
Cucamonas
9 participantes

Jabón de Zanahoria y Caléndula Empty Jabón de Zanahoria y Caléndula

Mensaje por Cucamonas Dom Mayo 22, 2011 5:24 pm

El calor ... con él llegan los mosquitos y las moscas pero también los baños en el mar y la maravillosa sensación del sol en la piel. Y aunque yo soy de las que "abre la playa" y a las 11'00 a.m ya me retiro, mi piel necesita un aporte de cuidados extra. Mis primeros oleatos, en aceite de oliva, de zanahoria y caléndula se han transformado en jabón, y "et voilà"...aquí están.
Jabón de Zanahoria y Caléndula Pastanagaicalendula

La receta lleva: A. de oliva (oleatos),A. de coco, A. de palma, manteca de cerdo, manteca de karité, azúcar,talco y un poquito de cúrcuma, en parte del jabón, para lograr los dos colores; en el sobreengrasado: A. de gérmen de trigo, A. de rosa mosquesta, tintura de granada y vitamina E.
Aroma: AE caléndula, AE geranio y AE de naranja.
Sobreengrasado 12% , concentración 28%.
He utilizado por primera vez la técnica de jabón batido y agradezco de todo corazón la ayuda inestimable de mi batidora y mi nevera,(sin ellas, no hubiese llegado al super merengue que alcancé). Y la "guinda del pastel" fue el estreno del sello jabonero, el nombre del padre de la criatura empieza por "Om" y acaba en "ar". Me encanta.
Ahora viene lo peor: la espera. Dentro de unas semanitas os contaré cómo le sienta a mi piel.
Cucamonas
Cucamonas
Ocasional
Ocasional

Jabón de Zanahoria y Caléndula Empty Re: Jabón de Zanahoria y Caléndula

Mensaje por Nagore Dom Mayo 22, 2011 6:08 pm

Hola Cucamonas!! Se ven unos jabones preciosos, muy bonitos. El sello, los ingredientes, se ve todo de lujo, enhorabuena. bravo bravo bravo

Nagore
Aficionad@
Aficionad@

Mensaje por sabons carmeta Dom Mayo 22, 2011 6:16 pm

Un buen jabón, tanto en ingredientes como en presentación.

Besitos,

sabons carmeta
sabons carmeta
Aficionad@
Aficionad@

Mensaje por atmosfera Dom Mayo 22, 2011 6:29 pm

Muy muy bueno.. y bonito :) y la foto preciosa

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Nizte Dom Mayo 22, 2011 8:24 pm

Muy bonito, te felicito. A mi lo del jabón batido se me sigue resistiendo.
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@

Mensaje por Jojoba Dom Mayo 22, 2011 9:00 pm

un jabon muy bonito, y la foto tambien
Jojoba
Jojoba
Ocasional
Ocasional

Mensaje por Cucamonas Lun Mayo 23, 2011 5:57 pm

Gracias a todas; sois unos soletes beso1
Cucamonas
Cucamonas
Ocasional
Ocasional

Mensaje por laberupa Lun Mayo 23, 2011 6:50 pm

Vaya!! Jabón, sello y foto sencillamente perfectos!
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora

Mensaje por beaterio Lun Mayo 23, 2011 9:01 pm

Hola Cucamonas, el jabón te ha quedado estupendo, tiene un aspecto natural y al mismo tiempo, tiene un toque distinto. Me gustaría saber, como has usado el polvo de talco y en cuanta cantidad, me parece haber entendido que lo has usado para el color; y si cambia los valores del jabón, ya sabes, el azucar aporta espuma, la sal la inhibe...; la cúrcuma la has puesto en poca cantidad, me imagino que no desteñirá en el baño, ya nos contará. Has usado a.e. de caléndula, pero me gustaría saber si el oleato de caléndula por sí solo le aporta aroma al jabón. Buen trabajo. beso1
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@

Mensaje por enebat Lun Mayo 23, 2011 10:03 pm

¡Bieeeeeeen! ya llegan los jabones de zanahoria, y con ellos el verano.
Está muy bonito cucamonas, ya nos contarás cuando lo estrenes beso1
enebat
enebat
Activ@
Activ@

Mensaje por Cucamonas Mar Mayo 24, 2011 10:45 am

beaterio escribió: Hola Cucamonas, el jabón te ha quedado estupendo, tiene un aspecto natural y al mismo tiempo, tiene un toque distinto. Me gustaría saber, como has usado el polvo de talco y en cuanta cantidad, me parece haber entendido que lo has usado para el color; y si cambia los valores del jabón, ya sabes, el azucar aporta espuma, la sal la inhibe...; la cúrcuma la has puesto en poca cantidad, me imagino que no desteñirá en el baño, ya nos contará. Has usado a.e. de caléndula, pero me gustaría saber si el oleato de caléndula por sí solo le aporta aroma al jabón. Buen trabajo. beso1

Hola Beaterio, gracias por tus palabras. Lo de añadir talco a la traza lo hice porque, no recuerdo cuándo, hablando con mi Sra.madre me comentó que unas jaboneras que ella conocía, siempre ponían talco en sus jabones para que la textura, de sus jabones de aceite reciclado,fuera más "amorosa" (cito palabras textuales).No para el color; el oleato de zanahoria gana a todo lo demás por goleada.
En este jabón, añadí una cucharada rasa de talco poco a poco (peso total fórmula: 1.750 gr), vigilando que el merengue no se convirtiera en piedra antes del teñido de parte de la masa con cúrcuma (esto fue lo último que hice antes de enmoldarlo). El talco se comporta como las arcillas, así que supongo, con poca cantidad habrá suficiente. De todas maneras, está por comprobar si la textura varia o no. La próxima vez que haga este jabón, lo haré sin él y veremos.El tema de la cúrcuma ya te contaré si destiñe o no, pero no creo, la cantidad no llegaba ni a una cucharadita de café. Lo justo para que cambiara un poco el color.
Por último, no puedo decirte nada sobre el olor del oleato de caléndula porque lo mezcle con el de zanahoria y no me fijé, pero si apunto que los oleatos los hice con aceite de oliva virgen y sobretodo olían a eso, a oliva virgen con un sutil toque diferente el uno del otro.El de zanahoria se notaba más, pero no tanto como para identificar el olor con la hortaliza (al menos yo).Quizás he de dejarlas macerar más tiempo, o poner más "planta" en el oleato. Ya iré probando que soy novata y muchas cosas las hago por intuición y no por conocimiento.
Ha sido un placer "hablar contigo" Beaterio.

beso1
Cucamonas
Cucamonas
Ocasional
Ocasional

Mensaje por beaterio Mar Mayo 24, 2011 6:53 pm

Gracias Cucamona por tus orientaciones, las tendré en cuenta; yo también soy novata, así que aprovecho las experiencias de l@s demás para ampliar mi conocimiento sobre el jabón. No se tú, pero el primer escalón para mí, ha sido leer mucho todo sobre el mismo; y ahora estoy en la fase de conocer el comportamiento del jabón, según sus ingredientes; el de los aditivos; porque por mucho que se lea sobre ellos, hay que experimentarlo; hacer un jabón, y si lo vuelves a hacer; ya sabes cuales son los pros y los contras que tiene, y te adelantas a ellos. No obstante, cuando lo pruebes, ya sabes, cuéntanos como se comporta. beso1
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado