Jabón en el horno y moldes pequeños (duda existencial)
5 participantes
Página 1 de 1.
Jabón en el horno y moldes pequeños (duda existencial)
Cuando quiero curar el jabón deprisa hago como tod@s y meto la barra en el horno dos horas, pero mi pregunta es ¿si el jabón va en moldes pequeños también puedo? es que eso lo hago con el jabón de sal para que no se rompa al partir, pero no se si con otro tipo de jabón también puedo.
Seguramente será una pregunta tonta, pero como no me ha hecho falta hasta ahora no me lo había planteado y es que he acabado con los pocos jabones que me quedan en la tienda y necesito urgentemente varios modelos.
Seguramente será una pregunta tonta, pero como no me ha hecho falta hasta ahora no me lo había planteado y es que he acabado con los pocos jabones que me quedan en la tienda y necesito urgentemente varios modelos.
Hebe- Aficionad@
Re: Jabón en el horno y moldes pequeños (duda existencial)
No hay preguntas tontas Hebe
Puedes meterlos perfectamente.Yo he hecho muchas veces en moldes de silicona de pastillas y salen genial.
Puedes meterlos perfectamente.Yo he hecho muchas veces en moldes de silicona de pastillas y salen genial.
Jabones Isbilya- Administradora
Buen apunte y buena pregunta!
Gracias
Gracias
laberupa- Moderadora
Muchas gracias por la respuesta, los hice ayer y han quedado muy bién, excepto porque la traza apareció de repente y al enmoldar a la fuera (a sopapos, vamos) han quedado algunas burbujitas, pero por lo demás estupendo.
Hebe- Aficionad@
Me alegro mucho
Tiene que estar a 80º o a 50º y cuanto tiempo dejamos pasar para que pueda utilizarlo sin ningún problema? esta es ahora mi duda
Karuna- Aprendiz
Karuna,deben estar a 50º,no más.
Y una vez saques del horno y lo cortes,puedes usarlo ya sin problemas,pero a mí me gusta dejarlos una o dos semanas,se ponen más duritos y mejor.
Y una vez saques del horno y lo cortes,puedes usarlo ya sin problemas,pero a mí me gusta dejarlos una o dos semanas,se ponen más duritos y mejor.
Sultana, lo has explicado de maravilla. Yo sólo añadiría que pasadas las dos horas, lo que yo hago es apagar el horno, pero los dejo dentro hasta el día siguiente (o hasta que esté completamente frío) y entonces los saco y los desmoldo.
Asteroide Jabonero- Moderadora
Bueno,yo es que cuando los hago en el horno,tengo que irme a casa de mi hermana y cuando acabo me vuelvo a la mía,así que los tapo con una manta.
Entonces el proceso es el mismo, se trata de que no bajen de temperatura de una forma brusca, sino lentamente. Con la manta consigues el mismo efecto que si los dejaras enfriar dentro del horno.
Besos a repartir.
Besos a repartir.
Asteroide Jabonero- Moderadora
Otra cosa lo voy a hacer con leche de avena!! ainsss subirá como un volcán?!
Karuna- Aprendiz