Jabon en el horno que aun pica
4 participantes
Página 1 de 1.
Jabon en el horno que aun pica
Hola a todos, hace hoy 4 dias hice un jabon de cacao con concentracion de 40%, lo meti al horno a temperatura de 60, por mas de dos horas inclusive paso toda la noche alli hasta el dia siguiente que lo saque, el jabon quedo precioso con sus ondas arriba, de verdad muy lindo lastima que aun sigo sin camara, a mi me parece muy lindo porque nunca me habian quedado con onditas , cuando lo desmolde me quedo un trozo un poco feo que fue el que corte al final y decidi lavarme las manos y hacer la prueba del ph con las tiras me marca ph 8, ahora luego lo pruebo con la lengua y me pica un poco, esto sera normal, se que hay que dejarlo curar sus semanas pero no deberia de picar nada verdad? o a que se debe esto ??? el tiempo del horno prendido fue casi 3 horas y luego toda la noche con el calor que alli quedaba.. esto es normal??? Sera por la concentracion ?? Me ayudan
cristhiann- Aficionad@
Re: Jabon en el horno que aun pica
Pues yo no tengo ni idea Cristhiann...Una vez salen del horno se pueden usar,aunque a mí me gusta dejarlos una o dos semanas más.
¿Por qué 3 horas a 60º?
Besos.
¿Por qué 3 horas a 60º?
Besos.
Jabones Isbilya- Administradora
estoy con sultana el calor hace neutralizar todos los ácidos grasos libres con lo cual se acaba el proceso de saponificacion un ph de 8 todavía es algo alto por eso pica
yo creo sin lugar a dudas que es esa concentración alta del 40% el problema piensa que en este caso el 40 es álcali y el resto agua es mucha sosa cáustica para ese cantidad de agua es casi la mitad
los jabones de horno se pueden usar directamente por lo general
yo creo sin lugar a dudas que es esa concentración alta del 40% el problema piensa que en este caso el 40 es álcali y el resto agua es mucha sosa cáustica para ese cantidad de agua es casi la mitad
los jabones de horno se pueden usar directamente por lo general
pepitogrillo- Moderador
Supongo, al igual que Bárbara y José que será la concentración porque de otra manera no se explica. Pero si lo ibas a poner al horno porque una concentración tan alta????...bueno es una duda.
Nada ahora a dejarlo quietito un rato para que mejore.......
Nada ahora a dejarlo quietito un rato para que mejore.......
Selene M.- Activ@
Gracias por sus hipotesis y si creo que tienen razon, creo es la concentracion, por eso pican .. Ahora una pregunta la concentracion de 30% estara bien para el horno?? esa es una duda. No quiero hacerla en 28 porque me quedan un poc blandos..
cristhiann- Aficionad@
30% es buena concentración para horno
cuando es un jabon en proceso caliente la concentración no tiene que preocuparte mucho puesto que el calo va a evaporar el agua en su mayor parte
de todas maneras con un 28 % no tienen por que quedar blandos ni en horno ni en proceso en frío
siempre a de haber equilibrio entre aceites duros (mantecas) y blandos
si solo son blandos elegir con cuidado y si solo son duros (no aconsejable) añadir mas liquido o algún aceite blando
cuando es un jabon en proceso caliente la concentración no tiene que preocuparte mucho puesto que el calo va a evaporar el agua en su mayor parte
de todas maneras con un 28 % no tienen por que quedar blandos ni en horno ni en proceso en frío
siempre a de haber equilibrio entre aceites duros (mantecas) y blandos
si solo son blandos elegir con cuidado y si solo son duros (no aconsejable) añadir mas liquido o algún aceite blando
pepitogrillo- Moderador