La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jabon en el horno que aun pica

4 participantes

Ir abajo

Jabon en el horno que aun pica Empty Jabon en el horno que aun pica

Mensaje por cristhiann Vie Jun 10, 2011 6:34 pm

Hola a todos, hace hoy 4 dias hice un jabon de cacao con concentracion de 40%, lo meti al horno a temperatura de 60, por mas de dos horas inclusive paso toda la noche alli hasta el dia siguiente que lo saque, el jabon quedo precioso con sus ondas arriba, de verdad muy lindo lastima que aun sigo sin camara, a mi me parece muy lindo porque nunca me habian quedado con onditas baile1, cuando lo desmolde me quedo un trozo un poco feo que fue el que corte al final y decidi lavarme las manos y hacer la prueba del ph con las tiras me marca ph 8, ahora luego lo pruebo con la lengua y me pica un poco, esto sera normal, se que hay que dejarlo curar sus semanas pero no deberia de picar nada verdad? o a que se debe esto ??? el tiempo del horno prendido fue casi 3 horas y luego toda la noche con el calor que alli quedaba.. esto es normal??? Sera por la concentracion ?? Me ayudan
cristhiann
cristhiann
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jabon en el horno que aun pica Empty Re: Jabon en el horno que aun pica

Mensaje por cristhiann Sáb Jun 11, 2011 2:00 am

ahíva ???
cristhiann
cristhiann
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jabon en el horno que aun pica Empty Re: Jabon en el horno que aun pica

Mensaje por Jabones Isbilya Sáb Jun 11, 2011 7:55 am

Pues yo no tengo ni idea Cristhiann...Una vez salen del horno se pueden usar,aunque a mí me gusta dejarlos una o dos semanas más.

¿Por qué 3 horas a 60º?

Besos.
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

Jabon en el horno que aun pica Empty Re: Jabon en el horno que aun pica

Mensaje por pepitogrillo Sáb Jun 11, 2011 8:13 am

estoy con sultana el calor hace neutralizar todos los ácidos grasos libres con lo cual se acaba el proceso de saponificacion un ph de 8 todavía es algo alto por eso pica
yo creo sin lugar a dudas que es esa concentración alta del 40% el problema piensa que en este caso el 40 es álcali y el resto agua es mucha sosa cáustica para ese cantidad de agua es casi la mitad
los jabones de horno se pueden usar directamente por lo general
beso1 beso1
pepitogrillo
pepitogrillo
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Jabon en el horno que aun pica Empty Re: Jabon en el horno que aun pica

Mensaje por Selene M. Sáb Jun 11, 2011 11:56 am

Supongo, al igual que Bárbara y José que será la concentración porque de otra manera no se explica. Pero si lo ibas a poner al horno porque una concentración tan alta????...bueno es una duda.
Nada ahora a dejarlo quietito un rato para que mejore....... ok
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabon en el horno que aun pica Empty Re: Jabon en el horno que aun pica

Mensaje por cristhiann Sáb Jun 11, 2011 5:21 pm

Gracias por sus hipotesis y si creo que tienen razon, creo es la concentracion, por eso pican .. Ahora una pregunta la concentracion de 30% estara bien para el horno?? esa es una duda. No quiero hacerla en 28 porque me quedan un poc blandos..
cristhiann
cristhiann
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jabon en el horno que aun pica Empty Re: Jabon en el horno que aun pica

Mensaje por pepitogrillo Dom Jun 12, 2011 4:53 pm

30% es buena concentración para horno
cuando es un jabon en proceso caliente la concentración no tiene que preocuparte mucho puesto que el calo va a evaporar el agua en su mayor parte
de todas maneras con un 28 % no tienen por que quedar blandos ni en horno ni en proceso en frío
siempre a de haber equilibrio entre aceites duros (mantecas) y blandos
si solo son blandos elegir con cuidado y si solo son duros (no aconsejable) añadir mas liquido o algún aceite blando
beso1
pepitogrillo
pepitogrillo
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Jabon en el horno que aun pica Empty Re: Jabon en el horno que aun pica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.