Nuevo apartado
+4
atmosfera
Asteroide Jabonero
Atihcnoc
Jabones Isbilya
8 participantes
La costilla de Adán :: Nuestros hobbys :: Todo lo que necesitas saber para empezar a hacer jabones. :: Recetas básicas
Página 1 de 1.
Nuevo apartado
Bueno,pues os explico:
Abro este apartado después de varios días de hablarlo con Atihcnoc (ha sido idea suya) y con los moderadores y por fin,aquí está.
En él,podréis encontrar recetas básicas para empezar a hacer jabones.
La mayoría de las veces,cuando uno está empezando,busca recetas por internet,viaja de blog en blog,etc...Pues en este sitio esperamos que encontréis esto mismo,sin necesidad de marearos buscando mucho.
Por supuesto,podréis preguntar o pedir recetas si no sabéis,que los que podamos,estaremos encantados de ayudaros.
Saludos y espero que os guste esta nueva opción.
Abro este apartado después de varios días de hablarlo con Atihcnoc (ha sido idea suya) y con los moderadores y por fin,aquí está.
En él,podréis encontrar recetas básicas para empezar a hacer jabones.
La mayoría de las veces,cuando uno está empezando,busca recetas por internet,viaja de blog en blog,etc...Pues en este sitio esperamos que encontréis esto mismo,sin necesidad de marearos buscando mucho.
Por supuesto,podréis preguntar o pedir recetas si no sabéis,que los que podamos,estaremos encantados de ayudaros.
Saludos y espero que os guste esta nueva opción.
Jabones Isbilya- Administradora
Re: Nuevo apartado
Gracias Sultana, ojala y pronto tengamos muchas recetas.
Animense chicas, es para beneficio de todas.
Animense chicas, es para beneficio de todas.
Atihcnoc- Aficionad@
Estupenda idea, pues voy a empezar poniendo una, que me ha gustado mucho por los índices que me daba; es para aquell@s que les guste un acondicionado muy alto, y un lavado bajo; ese es mi caso.
Está pensada para, una cantidad de 2.560 gramos de jabón.
INGREDIENTES:
Aceite de oliva 822 gramos.
Aceite de coco 373 gramos.
Manteca de karité 209 gramos.
Cera de abeja, color blanca 89 gramos.
Aceite de girasol 268.
Sosa 223,6 gramos.
Agua destilada 575 gramos.
Sobreengrasado del 10%, yo he puesto todo el karite.
Concentración del 28%
Aceites esenciales, los que apetezca. en una cantidad de un 4% sobre el total de la cantidad de aceites, o de la cantidad de jabón; eso es al gusto.
INDICES EN LA CALCULADORA: Yodo 68, INS 133, dureza 50, persistencia50, limpieza 48 y acondicionado 57
Está pensada para, una cantidad de 2.560 gramos de jabón.
INGREDIENTES:
Aceite de oliva 822 gramos.
Aceite de coco 373 gramos.
Manteca de karité 209 gramos.
Cera de abeja, color blanca 89 gramos.
Aceite de girasol 268.
Sosa 223,6 gramos.
Agua destilada 575 gramos.
Sobreengrasado del 10%, yo he puesto todo el karite.
Concentración del 28%
Aceites esenciales, los que apetezca. en una cantidad de un 4% sobre el total de la cantidad de aceites, o de la cantidad de jabón; eso es al gusto.
INDICES EN LA CALCULADORA: Yodo 68, INS 133, dureza 50, persistencia50, limpieza 48 y acondicionado 57
beaterio- Activ@
Gracias beaterio, vaya si es una receta excepcional... +9 de acondicionado sobre la limpieza Uauuu
Yo tengo la piel grasa y ya sabes, tiendo a tunear para hacer las recetas mucho más espumosas, se me van los dedos... y al final no tengo ninguna receta con estas cualidades tan especiales.
Te la copio, a mi madre y a mi hermana seguro que les encanta la sensación que debe dejar este jabón en la piel.
Yo tengo la piel grasa y ya sabes, tiendo a tunear para hacer las recetas mucho más espumosas, se me van los dedos... y al final no tengo ninguna receta con estas cualidades tan especiales.
Te la copio, a mi madre y a mi hermana seguro que les encanta la sensación que debe dejar este jabón en la piel.
Rosi H.- Aficionad@