Bombas, bombitas, bombas
5 participantes
Página 1 de 1.
Bombas, bombitas, bombas
...como me puede la impaciencia de esperar a que se vayan curando mis primeros jabones, me he lanzado a hacer algo que no necesita tanta espera :D Las bombas.
He adaptado varias de las recetas que durante semanas he ido recopilando de aquí y allá.
Éstas fueron las primeras, de tipo efervescente y con aroma a naranjas.
Éstas otras, también efervescentes pero de olor a algodón de feria :D
Y en las que he hecho hoy ya he incluído la variedad de bombas hidratantes, las que llevan manteca de cacao y karité.
He adaptado varias de las recetas que durante semanas he ido recopilando de aquí y allá.
Éstas fueron las primeras, de tipo efervescente y con aroma a naranjas.
Éstas otras, también efervescentes pero de olor a algodón de feria :D
Y en las que he hecho hoy ya he incluído la variedad de bombas hidratantes, las que llevan manteca de cacao y karité.
Merche- Nuevo usuario
Re: Bombas, bombitas, bombas
Pero que monerías!! te han quedado muy bien, y como deben de oler ummm..
Felicidades!
Anna
Felicidades!
Anna
atmosfera- Moderadora
Qué bonitasssss,me encantan,¿algodón de feria?Madre de mi vida,cómo debe oler...
Jabones Isbilya- Administradora
soniaypitu escribió:¡¡¡¡Que envidia!!!!! ¡¡¡¡a mi no me salen!!!!
¿Quieres que te pase las proporciones que utilizo? Las primeras se me derretían, pero luego es pillarle el truquillo. Mis hijas son ya unas expertas en la materia, una es la encargada de conseguir el color y las otras dos ponen las naricillas para elegir los aromas, jejeje.
Merche- Nuevo usuario
Merche escribió:
¿Quieres que te pase las proporciones que utilizo? Las primeras se me derretían, pero luego es pillarle el truquillo. Mis hijas son ya unas expertas en la materia, una es la encargada de conseguir el color y las otras dos ponen las naricillas para elegir los aromas, jejeje.
¡¡¡¡¡¡SI POR FAVOR!!!!!
soniaypitu- Aprendiz
Tengo que salir para hacer unas compras. En un par de horas te las escribo, vale? besos
Merche- Nuevo usuario
Que bonitas te han quedado!!!!!!!! y las de nubes de algodón deben ser estupendas con ese olor......dónde lo has conseguido???
Selene M.- Activ@
Selene M. escribió:Que bonitas te han quedado!!!!!!!! y las de nubes de algodón deben ser estupendas con ese olor......dónde lo has conseguido???
Los aromas en una tienda de productos de repostería ;)
Merche- Nuevo usuario
Las recetas son sólo adaptaciones de las que aquí los compañeros/as han dejado en el foro y en el de mendrulandia. Así que desde aquí agradezco los aportes anteriores a todos ellos :)soniaypitu escribió:Merche escribió:
¡¡¡¡¡¡SI POR FAVOR!!!!!
Para las bombas efervescentes utilizo:
200 gr. bicarbonato
200 gr. harina de maiz (me gusta más la que venden en mercadona que no es la marca maizena)
100 gr. de ácido cítrico
30 gr. de aceite de nueces
aroma y colorante alimentario (ésto a ojímetro, no te puedo decir exáctamente las cantidades)
Para las bolas hidratantes:
500 gr. bicarbonato
300 gr. á. cítrico
150 gr. harina de maiz
60 gr. m.karité
60gr. m.coco
10 cc. aceite de nuez
aroma, colorante y agua pulverizada a ojo ;)
Merche- Nuevo usuario