La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

podeis encontrar solucion a mi problema

+4
beaterio
Nizte
consu
lucero
8 participantes

Ir abajo

podeis encontrar solucion a mi problema Empty podeis encontrar solucion a mi problema

Mensaje por lucero Mar Mar 29, 2011 5:48 am

queria preguntaros, me estoy empezando a dar a.coco antes de lavarme el pelo y después me lo estoy lavando con jabon hecho por mí, no es champú proiamente dicho, los aceites y mantecas son karite, cacao coco,aguacate, oliva,cera natural. el acondicionado me salia alto en la calculadora y el nivel de limpieza 49. Pero se me queda muy estropajoso incluso hechandome vinagre en el lavabo con agua y manteniendo el pelo ahi un buen rato.
Podríais darme una explicación a esto. Sobre todo me extraña el pelo estropajo y basto después de lavarmelo.
No se si desistir y usar uno normal o esperar un poco mas a ver si se me arregla con el tiempo. Es que tengo tantas ganas de tener un pelo bonito y brillante. Y si no tendré que probar otras mascarillas que tengo por ahí copiadas. Pero a mí me intriga el jabon de lavarme el pelo. Y como si el coco es tan hidratante no me lo hidrata tanto, y el vinagre. Este si recuerdo habermelo dado de pequeña y entonces si que me lo dejaba brillante, porque no ahora.
Gracias.
Lucero

lucero
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

podeis encontrar solucion a mi problema Empty Re: podeis encontrar solucion a mi problema

Mensaje por consu Mar Mar 29, 2011 9:20 am

hola el pelo estropajoso quizás sea por un sobreengrasado alto. Yo tengo el pelo más bien seco y utilizo un champú con un SE de un 3% y me queda de vicio, ahora no puedo pero por la tarde te pongo la fórmula. beso1
consu
consu
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

podeis encontrar solucion a mi problema Empty Re: podeis encontrar solucion a mi problema

Mensaje por Nizte Mar Mar 29, 2011 10:04 am

No es facil acertar con el jabón para el pelo porque cada persona.
Yo cada vez que hago un jabón lo pruevo tambien en el pelo, por si acaso, y mas o menos he ido dandome cuenta de lo que mejor me viene.
A mi por ejemplo, cuanto mas baja es la limpieza mejor me queda el pelo, aunque se SE sea alto.
Que yo sepa, no hay una formula magica, a cada uno le va bien una diferente.
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

podeis encontrar solucion a mi problema Empty Re: podeis encontrar solucion a mi problema

Mensaje por lucero Mar Mar 29, 2011 10:59 am

ok. gracias
lucero

lucero
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

podeis encontrar solucion a mi problema Empty Re: podeis encontrar solucion a mi problema

Mensaje por beaterio Mar Mar 29, 2011 9:43 pm

Precisamente, hace un rato le preguntaba a Conchita, que ha hecho una presentación de un jabón para el pelo; sobre si le quedaba el pelo mate, yo me lo he lavado con jabón de oliva cien por cien, uno con sobreengrado 10%; y me quedaba como apelmazado, y el otro con el 0%, queda suave al tacto, pero mi pelo es muy brillante y me lo deja algo mate, eso sí con más cuerpo. En fín, será cuestión de ir probando, y el tema del vinagre también quiero darle una solución, porque a pesar del enjuague, el pelo huele, al menos mi marido me lo dijo. beso1
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

podeis encontrar solucion a mi problema Empty Re: podeis encontrar solucion a mi problema

Mensaje por Sonia Peña Miér Mar 30, 2011 12:59 am

Antes de tudo devemos saber as composições de todos os produtos que usamos nos cabelos.
É importante que esses produtos ( inclusive tintas,etc) não possuam substâncias de difícil remoção como silicones, óleos minerais,etc) pois nossos sabões/ xampus naturais acabam não retirando essas substâncias que ficam aderidas aos fios de cabelo, deixando um resultado que não agrada ( sem brilho, áspero ao tato, muito armado,etc)
Abaixo alguns dos silicones solúveis em água e que nossos sabões retiram com facilidade:

Amodimethicone e Trideceth-12 e Cetrimonium Chloride - fazendo parte da composição torna o Amodimethicone solúvel
Ammonium Dimethicone PEG-7 Sulfate
Behenoxy Dimethicone Sparingly
Dimethicone Copolyol
Dimethicone PEG-8 Phosphate
Hydrolyzed Wheat Protein Hydroxypropyl Polysiloxane
Lauryl methicone copolyol
PEG-7 Amodimethicone Dimethicone PEG-8 Phosphate
Ammonium Dimethicone PEG-7 Sulfate
Dimethicone PEG-8 Adipate
Dimethicone PEG-8 Benzoate,


Abaixo alguns dos silicones que não são solúveis em água (devemos evitar se quisermos usar nossos sabões/ xampus)
Cetearyl methicone
Cetyl Dimethicone
Cyclomethicone
Cyclopentasiloxane
Dimethicone
Dimethiconol
Stearyl Dimethicone
Trimethylsilylamodimethicone
Phenyl Trimethicone
Dimethylpolysiloxane

Também devem ser evitados:
Mineral oil
Paraffin
Petrolatum
Vaselina

beso1
Sonia Peña
Sonia Peña
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

podeis encontrar solucion a mi problema Empty Re: podeis encontrar solucion a mi problema

Mensaje por lucero Miér Mar 30, 2011 8:17 am

Jo gracias por la información, pero es que voy a tener que aprender brasileño.bueno pero se entiende. lo que si podemos usar que se disuelve con el agua y lo que no debemos usar porque es insoluble en agua. ¿es así?
Gracias beso1
Lucero.

lucero
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

podeis encontrar solucion a mi problema Empty Re: podeis encontrar solucion a mi problema

Mensaje por Sonia Peña Miér Mar 30, 2011 12:40 pm

Hola Lucero,
Bueno, yo estoy tratando de aprender español .... trato

Tu entendiste mucho bien. bravo
...."lo que si podemos usar que se disuelve con el agua y lo que no debemos usar porque es insoluble en agua". Si,es asi!
Mineral Oil, Paraffin,vaselina también son insolubles en agua y deben ser evitados.
Beijos brasileiros. beso1
Sonia Peña
Sonia Peña
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

podeis encontrar solucion a mi problema Empty Re: podeis encontrar solucion a mi problema

Mensaje por Eva1 Miér Mar 30, 2011 12:42 pm

Los dos que he hecho no me han gustado nada, se me quedaba el pelo como tu dices.
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

podeis encontrar solucion a mi problema Empty Re: podeis encontrar solucion a mi problema

Mensaje por beaterio Miér Mar 30, 2011 3:08 pm

Sonia, se que la información que has dado es importante, pero no sé si la he comprendido. A ver, quieres decir, que el pelo queda así, porque al usar nuestro jabón/champú, tenemos adheridos al cabello parte de los productos que nos dejan los champues industriales, y que no terminan de irse al principio. Disculpa si no lo he comprendido.Gracias por todas tus aportaciones. beso1
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

podeis encontrar solucion a mi problema Empty Re: podeis encontrar solucion a mi problema

Mensaje por pepitogrillo Miér Mar 30, 2011 4:28 pm

lo que hay que tener claro a la hora de hacer un champu para el pelo es que las propiedades de algunos aceites son buenas para la piel pero no para el pelo y viceversa otros en cambio son buenos para los dos
el acondicionado puede ser muy bueno y alto pero no indica que sea bueno para el pelo o para la piel indica que es bueno y nutritivo para que lo dicen los aceites y sus propiedades tambien los aditivos
dejo unos enlaces que seran de ayuda :
  1. ENLACE
  2. ENLACE
  3. ENLACE

en el enlace 3 podeis ver las propiedades y usos y formas
beso1 beso1
pepitogrillo
pepitogrillo
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

podeis encontrar solucion a mi problema Empty Re: podeis encontrar solucion a mi problema

Mensaje por Sonia Peña Miér Mar 30, 2011 7:08 pm

beaterio escribió: Sonia, se que la información que has dado es importante, pero no sé si la he comprendido. A ver, quieres decir, que el pelo queda así, porque al usar nuestro jabón/champú, tenemos adheridos al cabello parte de los productos que nos dejan los champues industriales, y que no terminan de irse al principio. Disculpa si no lo he comprendido.Gracias por todas tus aportaciones. beso1

Beaterio,
Si,eso es cierto.
La mayoría de champús, acondicionadores y mascarillas para el cabello tienen en sus composiciones las sustancias de difícil eliminación y que sirven para compensar el pelo, dejándolo libre de frizz, brillante, etc.
Con el uso continuo de estos productos en el pelo resulta en la acumulación de estas sustancias que son difíciles de eliminar y por lo tanto nos vemos obligados a utilizar un champú de limpieza profunda.

Nuestros jabones y champús naturales no consenguem la limpieza y la eliminación de estas substancias, dejando el pelo feo, tosco, voluminoso, etc.
Para obtener un buen resultado con nuestros productos naturales tenemos que evitar estas sustancias, teniendo en cuenta las composiciones de los productos que utilizamos.
Desde el momento en que hacemos una desintoxicación de nuestro cabello, dejándolo limpio de estas sustancias los resultados obtenidos con nuestros productos son maravillosos.
Incluso podemos reemplazar las máscaras de hidratación por las aplicaciones de aceites vegetales + a.e, que ayudan en la salud del cuero cabelludo tornando el pelo más sano.
Además, podemos usar varios productos industriales pero con una composición libre de estas substancias dificilis.

Espero que esto ayude.
Besos. beso1
Sonia Peña
Sonia Peña
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

podeis encontrar solucion a mi problema Empty Re: podeis encontrar solucion a mi problema

Mensaje por beaterio Miér Mar 30, 2011 8:19 pm

Gracias Sonia por tus aclaraciones, las tendré todas en cuenta. beso2
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

podeis encontrar solucion a mi problema Empty Re: podeis encontrar solucion a mi problema

Mensaje por consu Jue Mar 31, 2011 6:48 am

Discúlpame Lucero pero estoy algo liadilla, ahí va la fórmula que yo hice:
oliva:72gr
coco:18gr
aguacate:12gr
ricino:18gr
germen de trigo: 12gr
cera: 3 gr
sosa: 18 gr
agua: 46 gr
esto es para 200gr de jabón. Le puse AE de romero y árbol de te, después he hecho otro igual pero con oleato de romero sustituyendo al aceite de oliva aunque no está curado todavía. beso1
consu
consu
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

podeis encontrar solucion a mi problema Empty Re: podeis encontrar solucion a mi problema

Mensaje por lucero Jue Mar 31, 2011 7:04 am

Pues a mí parecer los aceites que has puesto son todos buenos para el pelo, lo único que me hace reflexionar es la cera, que es muy nutritiva, pero a lo mejor es más dificil de eliminar del pelo. Por llevar más cosas se que no es mejor, pero creo que si se le pone karité tambien es bueno para el pelo. También tengo entendido por lo que he leido el de jojoba es bueno. Mira a ver la cantidad de oleico, linoleico, linolenico etc que lleva tu composicón. Yo no se cual es la buena. Como dicen cada pelo y cada piel es un mundo. Pero si se nos tiene que dexintosicar el pelo de los productos industriales, podemos tardar mucho tiempo hasta que veamos resultados y no podemos valorar. Seguir lavandose con el hecho en casa bastante tiempo aunque halla que pasar por el pelo apelmazado a ver si da resultado.
Lucero beso1

lucero
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

podeis encontrar solucion a mi problema Empty Re: podeis encontrar solucion a mi problema

Mensaje por pilar cifuentes Jue Mar 31, 2011 7:43 am

Estoy completamente de acuerdo con Sonia, yo al principio de utilizar el jabón para el pelo me quedaba un poco estropajoso y a base de insistir queda va quedando mejor, ahora entiendo el porqué.
El jabón/champú me lo regaló Carmen Madrid, que es el que usa ella y tiene el pelo divino.
De todas formas de vez en cuando, tengo que utilizar alguna mascarilla.
beso1 beso1

pilar cifuentes
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

podeis encontrar solucion a mi problema Empty Re: podeis encontrar solucion a mi problema

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.