La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TONICO FACIAL PIEL MIXTA

+7
vespertine
lucero
Asteroide Jabonero
laberupa
Selene M.
sira
beaterio
11 participantes

Ir abajo

TONICO FACIAL PIEL MIXTA  Empty TONICO FACIAL PIEL MIXTA

Mensaje por beaterio Dom Mar 27, 2011 8:05 pm

Este tónico, tiene los siguientes ingredientes:

Agua destilada 79 Gr.
Jugo de limón 135 Gr.
Alcohol de 96º, 57 Gr.
A.E. de geranio, 180 gotas
Glicerina 30 Gr.
Extracto de semilla de pomelo 60 gotas

Importante ligar todo con la batidora.

He puesto jugo de limón, por sus propiedades blanqueadoras, aclarando manchas solares. El alcohol para que arrastre el resto de suciedad que aún puede quedar después de haberse desmaquillado, lo que el jabón no ha terminado de llevarse; me gustaría haber utilizado vodka, que por lo visto es más indicado para los tónicos, pero no tenía. El a.e. de geranio, regula la grasa de la piel y estimula la microcirculación dando un buén tono, también reafirma. La glicerina, buscando contrarrestar los efectos resecantes del alcohol.

Lo he usado, y arrastra suciedad; usando detrás la oportuna crema hidratante, que contraresta la acidez de un producto de estas características.

Espero sugerencias, rectificaciones, y aportaciones que lo mejoren.

TONICO FACIAL PIEL MIXTA  Tnicofacial



Última edición por beaterio el Sáb Mar 24, 2012 3:23 pm, editado 2 veces
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

TONICO FACIAL PIEL MIXTA  Empty Re: TONICO FACIAL PIEL MIXTA

Mensaje por sira Lun Mar 28, 2011 9:42 am

Y mi pregunta es ....no se pudrirá el jugo de limón ??? Es que no lleva conservantes ni nada !!
sira
sira
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

TONICO FACIAL PIEL MIXTA  Empty Re: TONICO FACIAL PIEL MIXTA

Mensaje por Selene M. Lun Mar 28, 2011 10:46 am

Jo! leyendo la receta lo mismo iba a preguntar.........el limón no terminará pudriéndose??????? ???
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

TONICO FACIAL PIEL MIXTA  Empty Re: TONICO FACIAL PIEL MIXTA

Mensaje por beaterio Lun Mar 28, 2011 4:56 pm

Sira, Selene, iba a editar para aclarar precisamente que, aunque lleva alcohol, el jugo de limón que es un conservador y el a.e.; el hecho de llevar agua, me hizo ponerle SESENTA GOTAS DE EXTRACTO DE SEMILLA DE POMELO, también quería aclarar que aunque todos los ingredientes se disuelven bién, le metí batidora al máximo y homogeneizó todo. Lo usé ayer y hoy, y me deja la piel muy satinada, y cuando me hidrato queda la piel muy bién, y el geranio es cierto que le da un tono a la piel estupendo. Más o menos, copié los ingredientes de un tónico que llevo usando hace muchos años, que me cuesta por cierto muy caro. Gracias por vuestro interés, y si veo que sufre algún deterioro o no funciona bién en algún aspecto, lo diré.
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

TONICO FACIAL PIEL MIXTA  Empty Re: TONICO FACIAL PIEL MIXTA

Mensaje por beaterio Vie Abr 22, 2011 9:17 pm

Casi un mes después de haberlo preparado, está como el primer día, no ha sufrido ningún deterioro; me lo pongo a diario, y la piel estupenda. Lo aconsejo para cualquier persona con piel mixta o grasa, la mantiene a raya de impurezas, sin resecar.
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

TONICO FACIAL PIEL MIXTA  Empty Re: TONICO FACIAL PIEL MIXTA

Mensaje por laberupa Vie Abr 22, 2011 9:47 pm

Woooow, que maravilla!! Yo quiero uno!
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

TONICO FACIAL PIEL MIXTA  Empty Re: TONICO FACIAL PIEL MIXTA

Mensaje por beaterio Vie Abr 22, 2011 9:49 pm

Laberupa, te aseguro que no tiene nada que envidiarle al que yo me compraba de alan coar, que es carísimo.
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

TONICO FACIAL PIEL MIXTA  Empty Re: TONICO FACIAL PIEL MIXTA

Mensaje por Asteroide Jabonero Sáb Abr 23, 2011 5:29 pm

Muchas gracias por compratir la receta, lo voy a probar inmediatamente y ya comento.
Un momento... estaba copiando la receta y he leído bien?? 180 gotas de a.e. de geranio???
Un abrazo.
Asteroide Jabonero
Asteroide Jabonero
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

TONICO FACIAL PIEL MIXTA  Empty Re: TONICO FACIAL PIEL MIXTA

Mensaje por beaterio Sáb Abr 23, 2011 5:46 pm

Sí Irene, le he puesto 60 gotas por cada 100 gramos de producto. Ten en cuenta que más adelante aclaro que le puse extrato de semilla de pomelo, voy a editar y lo voy a añadir a la fórmula. Tiene geranio bourbón y huele muy bién; se me ha terminado, he comprado uno en la trastienda, pero ya no huele tan bién, tienen dos, me han dicho que es porque es muy concentrado y que el otro que tienen, que ya no es bourbón huele más floral. Espero te vaya bién. Por cierto, cuando ha pasado un día de hacerlo, está mejor. beso1
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

TONICO FACIAL PIEL MIXTA  Empty Re: TONICO FACIAL PIEL MIXTA

Mensaje por Asteroide Jabonero Sáb Abr 23, 2011 7:09 pm

Gracias Beaterio, es que me ha sorprendido que lleve tanto aceite esencial, pero si lo has probado y va bien, pues bueno. Yo en las cremas tengo que poner muy poquito, unas 5 ó 6 gotas máximo por cada 50 grs., porque si no me irrita la piel mucho. Voy a probar haciendo una porció pequeña de la fórmula, a ver qué tal. Gracias de nuevo.
Asteroide Jabonero
Asteroide Jabonero
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

TONICO FACIAL PIEL MIXTA  Empty Re: TONICO FACIAL PIEL MIXTA

Mensaje por beaterio Dom Abr 24, 2011 10:11 am

Irene, si tienes una piel que reacciona fácilmente, evidentemente tienes que tener precaución; el geranio, no es de los a.e. con los que más cuidado hay que tener como sucede con la canela, por ejemplo; si no quieres cambiar la fórmula, ya que a veces cuando se cambia la cantidad de un ingrediente el comportamiento puede ser distinto; te convendría probarlo en la parte interna del brazo, y ver como se comporta, y es buena idea la de hacer una proporción pequeña
Ya debes saberlo, pero dependiendo de la edad y el tipo de piel, hay que usar los a.e., en proporción del 0,5%-10 gotas x 100 ml. de producto, un 1%-20 gotas x 100 ml, 2%-40 gotas X l00 ml. y el máximo 3%-60 gotas X 100 ml. Como verás esta última es la que yo he utilizado, pero cada piel es un mundo.
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

TONICO FACIAL PIEL MIXTA  Empty Re: TONICO FACIAL PIEL MIXTA

Mensaje por Asteroide Jabonero Dom Abr 24, 2011 12:41 pm

Muchas gracias por tus recomendaciones, las tendré en cuenta y te comentaré los resultados. Un abrazo.
Asteroide Jabonero
Asteroide Jabonero
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

TONICO FACIAL PIEL MIXTA  Empty Re: TONICO FACIAL PIEL MIXTA

Mensaje por lucero Dom Jul 10, 2011 1:25 pm

Muchas gracias por la receta.
Lucero.
¿Cuanto de caro era el que comprabas? Para comparar el ahorro que nos podemos hacer.
beso1

lucero
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

TONICO FACIAL PIEL MIXTA  Empty Re: TONICO FACIAL PIEL MIXTA

Mensaje por vespertine Jue Nov 24, 2011 10:12 am

Una duda! El limón no es fotosensible? Si es así, solo os lo echáis por la noche no?? Es que yo me limpio la cara todas las mañanas y todas las noches, y por la mañana me da no sé qué echármelo, por si me salen manchas… He pensado sustituir el a.e. de geranio, que no tengo, por árbol de te y lavanda pero en menor cantidad, creo que iría bien, que opináis?
vespertine
vespertine
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

TONICO FACIAL PIEL MIXTA  Empty Re: TONICO FACIAL PIEL MIXTA

Mensaje por beaterio Jue Nov 24, 2011 9:29 pm

Vespertine, yo tampoco lo usaría por la mañana; pero no solo por la fotosensibilidad del limón, sino porque me parece que un tónico de estas característica, es mas bien para arrastrar los posibles restos de maquillaje que hayan podido quedar aún en la piel. Personalmente, si te has limpiado bien por la noche, creo que con un lavado con agua y un jabón de los nuestros, es más que suficiente; si quieres usarlo, una vez te arrastre la poca suciedad que te quedará, enjuagate con agua después, y así te quitas el limón. Con respecto a ponerle árbol del té, salvo que haya otras personas que te puedan aportar una opinión contraria; lo veo más bien para una piel con acné que necesite mantener a raya a las bacterias; no creo que sea tu caso; lo veo excesivo. También, puede ponerle alcohol de 70º o vodka; la cantidad de agua que contiene, está estudiada, para rebajar el alcohol de 90º, a 70º; pero si tú lo quieres más suave puedes ponerle este último directamente. Va muy bien, lo han probado algunas personas, algunas muy sibaritas en cuanto a productos cosméticos, que se suelen gastar un dineral en las mejores marcas; y están encantadas. Si te va bien, comentalo. Por cierto, el limón lo cuelas, que no tenga restos de pulpa, que te atasca la salida del pulverizador, al menos yo lo pongo en un bote spray, tengo eso en cuenta.
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

TONICO FACIAL PIEL MIXTA  Empty Re: TONICO FACIAL PIEL MIXTA

Mensaje por vespertine Vie Nov 25, 2011 9:47 am

Muchísimas gracias por todos los consejos beaterio!!! Que majas sois todas!!! Seguiré tus consejos y ya os contaré. No es por ser cabezota, pero creo que sí le echaré algo de árbol de te. No tanto como de geranio, pero alguna gotita sí. No tengo la piel acneica, pero sí debo ser muy rigurosa en la limpieza, lo hago todas las mañanas y todas las noches, y una vez al mes suelo acudir a un centro a que me hagan una limpieza más profunda, porque en seguida aparecen los malditos puntos negros y a veces por los mofletes, algún comedón pequeñito, que apenas se ven, pero si se infectan… Ya está ahí el granito! Es lo malo de las pieles grasas!! Lo bueno es que las arrugas no me atacarán con tanta mala leche!!!! Jajjajajjajajajaja!!

Ya os contaré qué tal me ha ido.
vespertine
vespertine
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

TONICO FACIAL PIEL MIXTA  Empty Re: TONICO FACIAL PIEL MIXTA

Mensaje por Mabe Vie Nov 25, 2011 10:02 am

Yo también lo probaré que de tónicos no ando muy puesta y con los que venden no acierto con ninguno, ya sean baratitos o de las mejores marcas.

Gracias por tu receta.

Y probaré con el ae de árbol de té, yo se lo pongo a todas mis preparaciones para mantener la piel sin granitos y lo uso tanto que hasta ha llegado a gustarme su olor calla

Mabe
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

TONICO FACIAL PIEL MIXTA  Empty Re: TONICO FACIAL PIEL MIXTA

Mensaje por elena pachamama Mar Feb 28, 2012 10:43 am

¿No será un símil del tónico de Alan Coar para ,manchas, verdad? Porque sí es así, cuando acabe este bote lo hago seguro. Gracias
Vespertine, si lo usas por la mañana ( que también puedes usar como tónico un agua floral como rosas, azahar o hammamelis) ponte protección alta después. Lo de la protección alta en la cara es algo que deberíamos hacer todo el mundo, invierno y verano, evitaríamos manchas y muchas más cosas chungas en la piel. Yo ahora estoy usando el maquillaje compacto 50 de Avène y me va muy bien, así maquillo y protejo en un sólo paso.
elena pachamama
elena pachamama
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

TONICO FACIAL PIEL MIXTA  Empty Re: TONICO FACIAL PIEL MIXTA

Mensaje por beaterio Mar Feb 28, 2012 10:41 pm

Elena, es el tónico para pieles grasas de Alan Coar, pero específico para antimanchas no dice nada. Este casero me ha ido bien, sigo usándolo. Si lo haces, espero te resulte eficaz. beso1
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

TONICO FACIAL PIEL MIXTA  Empty Re: TONICO FACIAL PIEL MIXTA

Mensaje por Cote Sáb Mar 24, 2012 2:10 pm

Hola! Tengo entendido que no es recomendable usar cítricos en el día, ya que con la exposición al sol puede provocar manchas en la piel difíciles de sacar, no te ha dado problemas?

Cote
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

TONICO FACIAL PIEL MIXTA  Empty Re: TONICO FACIAL PIEL MIXTA

Mensaje por beaterio Sáb Mar 24, 2012 3:29 pm

Por supuesto, los cítricos fotosensibilizan la piel; pero este tónico es para después de desmaquillarse, para redondear la limpieza haciendo un último arrastre de los restos de maquillaje. Va muy bien, ese lo hice con alcohol, pero el vodka es mucho mejor, el extracto de semilla de pomelo te diría que no es imprescindible, ya que, el propio alchohol y los aceites esenciales, aparte la glicerina, conservan el producto. Amigas mías, le llaman el supertónico.
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

TONICO FACIAL PIEL MIXTA  Empty Re: TONICO FACIAL PIEL MIXTA

Mensaje por Cote Sáb Mar 24, 2012 3:33 pm

Muchas gracias :D!

Cote
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

TONICO FACIAL PIEL MIXTA  Empty Re: TONICO FACIAL PIEL MIXTA

Mensaje por Mirith Lun Abr 16, 2012 2:21 pm

Me lo apunto todo. Gracias. baile1
Mirith
Mirith
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

TONICO FACIAL PIEL MIXTA  Empty Re: TONICO FACIAL PIEL MIXTA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.