La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Fijador de aroma artificial?

+8
kata
Sonia Peña
enebat
Nizte
nayita85
atmosfera
sira
Nube
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Fijador de aroma artificial? Empty ¿Fijador de aroma artificial?

Mensaje por Nube Jue Mar 17, 2011 6:31 pm

De nuevo abro un hilo a raíz de otro hilo.
Una vez utilizadas las tinturas de mirra, de benjui, de incienso, el ae de patchuli, árbol de té, romero, etc, etc :( todo esto en diferentes jabones, claro. Mi pregunta es: ¿Hay algún fijador artificial que se comercialice para fijar los aromas?.
Y es que "es una pena" utilizar tantos aceites esenciales para dar aroma a los jabones... y que después apenas se noten ¿no os ocurre lo mismo?, supone un gasto enorme que cada vez me planteo más si conviene, porque utilizo cantidades máximas y tampoco veo resultados impresionantes.
La excepción, de los ae que he utilizado y SI que permanece su olor en el jabón son: CITRONELA (que me recuerda al matamosquitos), PATCHULI (un aroma muy particular, penetrante, dulzón y solo para los que les guste), MENTA (también un olor muy particular solo para los que les guste), ARBOL DE TÉ.
Ya sé que las esencias y fragancias huelen mucho más, pero aceleran la traza -ya he utilizado varias y hay datos de otros jaboneros que lo confirman-. Y sé que hay fijadores artificiales, son los que utilizan los fabricantes de cosméticos, jabones y perfumes. Por eso ¿alguna sugerencia que esté a nuestro alcance?
Muchas gracias y saludos
Nube
Nube
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

¿Fijador de aroma artificial? Empty Re: ¿Fijador de aroma artificial?

Mensaje por sira Jue Mar 17, 2011 6:42 pm

Pues mira, esa es la razón por lo que compro algunos de los aceites esenciales semi de los de gisella ... cuestan mucho menos y duran un montón, y sinceramente, hay jabones que no creo que el a.e. sea tan fundamental, si no los aceites vegetales.
sira
sira
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

¿Fijador de aroma artificial? Empty Re: ¿Fijador de aroma artificial?

Mensaje por Nube Jue Mar 17, 2011 9:50 pm

Ya Sira, pero digo yo que si estamos estudiando, comprando y combinando los ae, me gustaría que sirviesen para el propósito con el que se los añade: OLER. Porque poner por poner, como que no.
Otra cosa es que tengamos claro que no huela tal y como queramos, pero yo de momento me resisto a asumirlo nono . Si fueran baratos, pues vale, pero son muy caros y me parece una forma tonta de tirar el dinero. Pero nada, yo creo que debe haber un truco/ingrediente que no encuentro... y tiene que haberlo mmm Me han hablado del polvo de raiz de lirio, estoy leyendo sobre el tema, ahora a ver si encuentro un lugar en el que comprarlo.
Un abrazo
Nube
Nube
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

¿Fijador de aroma artificial? Empty Re: ¿Fijador de aroma artificial?

Mensaje por atmosfera Jue Mar 17, 2011 10:02 pm

Nube escribió:Ya Sira, pero digo yo que si estamos estudiando, comprando y combinando los ae, me gustaría que sirviesen para el propósito con el que se los añade: OLER. Porque poner por poner, como que no.
Otra cosa es que tengamos claro que no huela tal y como queramos, pero yo de momento me resisto a asumirlo nono . Si fueran baratos, pues vale, pero son muy caros y me parece una forma tonta de tirar el dinero. Pero nada, yo creo que debe haber un truco/ingrediente que no encuentro... y tiene que haberlo mmm Me han hablado del polvo de raiz de lirio, estoy leyendo sobre el tema, ahora a ver si encuentro un lugar en el que comprarlo.
Un abrazo

Ya contesté en el otro foro. Y en otro hilo aquí comenté que lo había usado para fijar el olor en popurris y en la piedra de olor, en jabón no lo he probado, pero lo haré lunes :) Si quieres te mando un poco y lo pruebas tu también como quieras..
edito para añadir que en la pag.de Granvelada en aditivos hay un producto que no conozco que se llama Phenonip . Dice:El Fenonip (Phenonip) es un líquido viscoso prácticamente incoloro y débilmente aromático.
Amplio espectro de actividad antimicrobiana frente a bacterias, levaduras y hongos.
El Fenonip (Phenonip) mantiene su actividad antimicrobiana en medios ácidos, neutros y pH medianamente alcalinos.

El Fenonip (Phenonip) fija los perfumes, aumentando su tiempo de retención e n el producto.

El Fenonip es completamente biodegradable.

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

¿Fijador de aroma artificial? Empty Re: ¿Fijador de aroma artificial?

Mensaje por Nube Jue Mar 17, 2011 11:04 pm

Atmósfera, ya lo he pedido a AZ, con otras cosillas que me hacían falta. Del Fenonip no había oído hablar, es que hay muchos ingredientes que entre otras propiedades tienen la de "finador de aromas", de mpmento voy a probar con la raíz de lirio, bueno, cuando me llegue de Francia.
Muchas gracias Ana.
Nube
Nube
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

¿Fijador de aroma artificial? Empty Re: ¿Fijador de aroma artificial?

Mensaje por nayita85 Dom Mar 20, 2011 9:10 am

atmosfera conteste en el hilo del jabón de geranio sobre como se podía usar para jabones por si te interesa la información para cuando lo pruebes.
Un saludo

nayita85
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

¿Fijador de aroma artificial? Empty Re: ¿Fijador de aroma artificial?

Mensaje por Nizte Dom Mar 20, 2011 12:47 pm

He estado mirando un poco y lo que he encontrado como uno de los fijadores mas usados, incluso por las grandes perfumeras es el dipropilenglicol. Por lo visto es algo que se pone tambien en el jabón para sustituir algunos alcoholes.
Se dice que es un alcohol de un compuesto organico, no he conseguido mas información.
A ver si alguien sabe algo mas y ampliamos información.
libro
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

¿Fijador de aroma artificial? Empty Re: ¿Fijador de aroma artificial?

Mensaje por Nube Dom Mar 20, 2011 10:00 pm

Si, pero he estado leyendo y por lo visto el dipropilenglicol (es uno de los ingredientes de las fragancias) acelera muchísimo la traza, dicen que de forma exagerada, en el otro foro hay alguna información... A ver si entre todos conseguimos "el secreto".
Saludos
Nube
Nube
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

¿Fijador de aroma artificial? Empty Re: ¿Fijador de aroma artificial?

Mensaje por atmosfera Lun Mar 21, 2011 7:42 am

nayita85 escribió:atmosfera conteste en el hilo del jabón de geranio sobre como se podía usar para jabones por si te interesa la información para cuando lo pruebes.
Un saludo


Gracias Nayita, hoy me pondré a ello :)

Besos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

¿Fijador de aroma artificial? Empty Re: ¿Fijador de aroma artificial?

Mensaje por atmosfera Jue Mar 24, 2011 10:29 pm

Buenas noches :)
Bueno, hice la prueba con los polvos de raíz de orris y el jabón que hice lo dividí en dos colores, verde y amarillo.Puse los polvillos en el verde. con los aes de lima, verbena limón y bergamota. La parte verde que es la principal se desmorona al cortarlo. La parte amarilla que no lleva ni aes ni polvos no se desmorona.. Así que no sé.. el próximo que haga la prueba a ver que le sale. El jabón ha ido a la galería de los desastres. Cuando seque bien para algo servirá, la espuma es buena y la combinación de aes me encanta.
Tampoco noto que los Aes cítricos huelan más que sin los polvillos.
La fórmula que usé es :
coco 144
karite 48
Oliva 216
girasol 72
alcali 66
agua 154
8% - 30%

Saludos


Anna


atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

¿Fijador de aroma artificial? Empty Re: ¿Fijador de aroma artificial?

Mensaje por Nube Jue Mar 24, 2011 11:22 pm

Lloron No me digas eso, que estoy esperando un pedido con la dichosa raíz... ¿Puedes decirnos cómo los utilizaste? Creo que hay que hidratarlos 24 horas antes de utilizarlos (lo miraré en los apuntes).
Gracias
Nube
Nube
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

¿Fijador de aroma artificial? Empty Re: ¿Fijador de aroma artificial?

Mensaje por atmosfera Vie Mar 25, 2011 7:24 am

Nube escribió: Lloron No me digas eso, que estoy esperando un pedido con la dichosa raíz... ¿Puedes decirnos cómo los utilizaste? Creo que hay que hidratarlos 24 horas antes de utilizarlos (lo miraré en los apuntes).
Gracias


Nube, no has recibido el sobre que te mandé?? Pues si se tenía que hidratarlos yo no lo hice, igual es por eso..
Ya me contarás,

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

¿Fijador de aroma artificial? Empty Re: ¿Fijador de aroma artificial?

Mensaje por Nube Vie Mar 25, 2011 5:10 pm

Ya he recibido el sobre ¡Mil gracias!, eres un sol.
Nube
Nube
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

¿Fijador de aroma artificial? Empty Re: ¿Fijador de aroma artificial?

Mensaje por enebat Sáb Mar 26, 2011 12:49 am

No he utilizado nunca la raiz de lirio Nube, pero estoy esperando tu experimento.
En su día lo intenté con maizena que tambien se dice, se comenta y se rumorea... ¡pero no encontré diferencia entre las dos barras que hice! Aunque también es verdad que yo no noto que fije tampoco el benjuí ni la tintura de incienso... los utilizo, pero tengo serias dudas hola
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

¿Fijador de aroma artificial? Empty Re: ¿Fijador de aroma artificial?

Mensaje por Sonia Peña Sáb Mar 26, 2011 2:36 pm

Hola,
Tengo lo orriz en polvo ( raiz de lirio) y la intención de hacer una mezcla:
extracto glicólico + a.e + orriz en polvo, dejando macerar durante 12 horas para fijar e intensificar el olor del jabón.

Pero creo que es necesario también equilibrar la mezcla de los aceites essenciales (alta, medio y baja) y poner aproximadamente 3 a 4% en peso de los aceites.
Besos. beso1
Sonia Peña
Sonia Peña
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

¿Fijador de aroma artificial? Empty Re: ¿Fijador de aroma artificial?

Mensaje por kata Lun Mar 28, 2011 6:54 am

BUENO TAL VEZ NO SEA DE MUCHA AYUDA, PERO AQUI EN VENEZUELA, EN COLOMBIA, VENDEN FIJADOR DE FRAGANCIA...,ES FACILISIMO DE ENCONTRAR.....LO USAN MUCHO !!......
SI TIENES ALGUIEN QUE TE LO PUEDA MANDAR.....ALGUN PARIENTE AMIGO, ??......... mmm
kata
kata
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

¿Fijador de aroma artificial? Empty Re: ¿Fijador de aroma artificial?

Mensaje por Nube Lun Mar 28, 2011 1:46 pm

Gracias Kata por la información ¿sabes el nombre o la composición del producto?
Saludos
Nube
Nube
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

¿Fijador de aroma artificial? Empty Re: ¿Fijador de aroma artificial?

Mensaje por kata Lun Mar 28, 2011 7:45 pm

No amiga..yo lo compre, solo dice "Fijador de Fragancia" ...lo venden en todos los distribuidores de productos cosmeticos , y sobre todo de jabones de glicerina, que son los mas comunes aqui...realmente los jabones artesanales . no los hay en ningun lado!!...solo unos cuantos los hacemos......
Pero te puedo averiguar con mi prooveedor, a ver si me suelta de que estan hechos..jajajja!!......
ah! parece que en Miami o en cualquier parte de lso EEUU tambien los hay....
se me ocurre amiga ...busca en Amazon ,o en Ebay productos para jabon, seguro lo podrias encontrar y te lo mandan por correo rapido!....
te yudare a buscar ..en estos dias vi una buena pagina...dejame ver si la vuelvo a encontrar.....
kata
kata
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

¿Fijador de aroma artificial? Empty Re: ¿Fijador de aroma artificial?

Mensaje por kata Lun Mar 28, 2011 7:56 pm

esta es una de las marcas o paginas que puedes encontrar para pedir cosas...pero es ta en ingles...jajja...pero tal vez encuantres algo que te sirva:
http://wholesalesuppliesplus.com/ProductDetail.aspx?CatalogID=4&GroupID=3&CategoryID=129&ProductID=3334&ProductName=Crafters+Choice%E2%84%A2+Cherry+Almond+Fragrance+Oil+171

sigo buscando....
kata
kata
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

¿Fijador de aroma artificial? Empty Re: ¿Fijador de aroma artificial?

Mensaje por Cucamonas Sáb Abr 02, 2011 9:57 am

Hola,
Hay un post muy interesante en el blog de Texia en el que habla del polvo de orris. Te dejo el link para que le eches un vistazo.Personalmente creo que ese sitio es una pequeña mina de sabiduría.Yo todavía no lo he probado pero lo tengo en pendientes.Con lo que si me he atrevido es con el Ester de Azúcar (que se esta secando) y con el ácido hialurónico que ya lo tengo molido y listo para integrarlo en alguna crema.
http://sanganatural.blogspot.com/search/label/Productos%20de%20base
salud! estudia
Cucamonas
Cucamonas
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

¿Fijador de aroma artificial? Empty Re: ¿Fijador de aroma artificial?

Mensaje por Asteroide Jabonero Sáb Abr 02, 2011 1:42 pm

¿Fijador de aroma artificial? Almizcle0012med



Yo estoy utilizando almizcle en piedra, lo compré en Marruecos, pero en España, en los bazares de productos árabes lo suelen vender también. Rallo un poco y lo pongo en el aceite del sobreengrasado en la traza, bien disuelto y luego pongo los esenciales, por ahora me funciona bastante bien.
Asteroide Jabonero
Asteroide Jabonero
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

¿Fijador de aroma artificial? Empty Re: ¿Fijador de aroma artificial?

Mensaje por Karuna Sáb Abr 02, 2011 1:47 pm

Ostras!!!! lo quierooooo!!! podrías enseñarnos como es por dentro, la primera vez que lo leo. Gracias!!!
Karuna
Karuna
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

¿Fijador de aroma artificial? Empty Re: ¿Fijador de aroma artificial?

Mensaje por Nube Sáb Abr 02, 2011 2:07 pm

Creo que ya comenté que estoy utilizando la raíz de lirio, de momento va bien, pero prefiero que pase más tiempo para ver si fija los aromas. Me apunto también el azmicle. Entre todos estamos consiguiendo muchos datos. Gracias
Nube
Nube
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

¿Fijador de aroma artificial? Empty Re: ¿Fijador de aroma artificial?

Mensaje por Asteroide Jabonero Sáb Abr 02, 2011 2:19 pm

¿Fijador de aroma artificial? Almizclepiedra




La foto la he sacado de internet, pero el mio es así también. Se raspa un poquito, muy fácilmente porque la textura no es demasiado dura, es un cuerpo graso al fin y al cabo. Con los aceites templados se funde muy bien y por sí solo ya huele de maravilla, endulza un poco los olores, les da persistencia y un toque sensual muy rico.
Asteroide Jabonero
Asteroide Jabonero
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

¿Fijador de aroma artificial? Empty Re: ¿Fijador de aroma artificial?

Mensaje por Sonia Peña Sáb Abr 02, 2011 3:35 pm

Gracias Asteroide por compartir.
Besos. beso1
Sonia Peña
Sonia Peña
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

¿Fijador de aroma artificial? Empty Re: ¿Fijador de aroma artificial?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.