La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jabón de geranio ¡Olé!

+12
enebat
rusaca
olivia
Sonia Peña
sira
Jabones Isbilya
mully
atmosfera
tesa
Nizte
nayita85
Nube
16 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Jabón de geranio ¡Olé! - Página 2 Empty Re: Jabón de geranio ¡Olé!

Mensaje por enebat Mar Mar 15, 2011 9:56 pm

Pues a nada en concreto.... porque no tengo ni idea risa1 risa1
¿serán fragancias lo que digo yo?

Yo también uso la calculadora siempre, pero no todas las mezclas me duran lo mismo, por eso he pensado que igual al sustituir uno de los a.a.e.e. por alguna fragancia, esencia o lo que sea (de verdad que no se distinguirlos) ayudaría a la permanencia del aroma.

No se panchorron, a todo lo que no es a.e. le llamo cualquier cosa ???
de verdad que no tengo ni idea, ¡por algo he propuesto un hilo aclarador!
baile1
Un beso
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de geranio ¡Olé! - Página 2 Empty Re: Jabón de geranio ¡Olé!

Mensaje por panchoron Mar Mar 15, 2011 10:06 pm

beaterio escribió: Panchorón, gracias por tu aportación; las tendré en cuenta, gracias. beso1

Se me olvidaba, ¿cuál es el olor que predomina en esa mezcla que tan bién dices que huele?, gracias otra vez.
Predomina, sin lugar a dudas el neroli o azahar beso1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Jabón de geranio ¡Olé! - Página 2 Empty Re: Jabón de geranio ¡Olé!

Mensaje por panchoron Mar Mar 15, 2011 10:11 pm

enebat escribió:Pues a nada en concreto.... porque no tengo ni idea risa1 risa1
¿serán fragancias lo que digo yo?

Yo también uso la calculadora siempre, pero no todas las mezclas me duran lo mismo, por eso he pensado que igual al sustituir uno de los a.a.e.e. por alguna fragancia, esencia o lo que sea (de verdad que no se distinguirlos) ayudaría a la permanencia del aroma.

No se panchorron, a todo lo que no es a.e. le llamo cualquier cosa ???
de verdad que no tengo ni idea, ¡por algo he propuesto un hilo aclarador!
baile1
Un beso

risa1 risa1 risa2 Yo tengo entendido que las esencias son esas que vienen en unos botecitos pequeñitos y que no me gustan nada risa1 risa1 Las fragancias ME ENCANTAN y los a.esenciales los conoce todo el mundo por su precio risa1 risa1
Tienes toda la razón en cuanto a sustituir un aceite esencial por alguna fragancia..justamente es lo que hago.. cuando la calculadora me da algun a.e. que no tengo lo sustituyo por fragancia..y si tengo todos...pues igual le pongo una fragancia como minimo..no hace falta que añadas mil fragancias y muchisima cantidad..el olor de la mezcla perdura con una sola..tambien, como hemos dicho, el olor perdurará mas o menos dependiendo de la mezcla que hagas beso1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Jabón de geranio ¡Olé! - Página 2 Empty Re: Jabón de geranio ¡Olé!

Mensaje por panchoron Mar Mar 15, 2011 10:17 pm

Tengo dos apuntes que hablan sobre la diferencia entre a.esenciales, esencias y fragancias.. pero no veo añadir adjuntos..sabe alguien como hacerlo?
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Jabón de geranio ¡Olé! - Página 2 Empty Re: Jabón de geranio ¡Olé!

Mensaje por panchoron Mar Mar 15, 2011 10:20 pm

No os preocupeis..ya lo encontré..a ver donde lo coloco..Probablemente ya lo habreis leido pero por si acaso
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Jabón de geranio ¡Olé! - Página 2 Empty Re: Jabón de geranio ¡Olé!

Mensaje por enebat Mar Mar 15, 2011 10:22 pm

Creo que me voy a plantear seriamente ese sistema en los jabones que no son "tratantes"...
El otro día en el jabón rojo que probé un colorante, puse a.e. de naranja y fragancia neroli de la trastienda y el olor no es que pueda decir que perdure, porque tiene poco tiempo, pero se nota como asentado... no se como explicarme. ¡Y eso que puse poca cantidad de ambos! porque no pensé que se iba a salvar con ese color...
hola
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de geranio ¡Olé! - Página 2 Empty Re: Jabón de geranio ¡Olé!

Mensaje por panchoron Mar Mar 15, 2011 10:32 pm

Maku, yo hace tiempo que decidi las mezclas de a.esenciales y fragancias el 4% y en algunos casos hasta el 5% pues me cogía cada rebote.. el jabón estupendo pero no olia nada al cabo de los días..daba igual que le pusiera mucho a.esencial..me arruinaba..ahora estoy contentísima..es verdad que a los cinco meses huelen menos..pero huelen..
He puesto unas definiciones en PREGUNTAS E INFORMACION de aceites esenciales, fragancias y esencias que saqué hace tiempo de internet..no es que sean nada del otro mundo, seguro que teneis apuntes mejores..pero ahi están para quien no los tenga beso1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Jabón de geranio ¡Olé! - Página 2 Empty Re: Jabón de geranio ¡Olé!

Mensaje por atmosfera Mar Mar 15, 2011 10:50 pm

Yo tengo comprobado que el patchouli fija mucho los aromas. PERO! se tiene que poner muy poco porque si no se come el resto de los Aes. También me funciona en cítricos la Litsea. En cuanto a mezclar los Aes con las fragancias yo uso el sistema de panchoron. Desde que descubrí la calculadora de esencias la uso y la adapto con los que tengo. Los Aes y fragancias los preparo un par de días antes en un frasquito mezclados con un poco de glicerina bidestilada.Nada, sólo un poco y lo pongo en el frigo. Estos días estoy haciendo un experimento que de momento está funcionando y es el siguiente :
Tenía una barra ya cortada a la que originariamente no le puse Aes porque estaba haciendo una prueba de color.Una mezcla sencilla de oliva, coco, palma y manteca de cerdo con el sobreengrasado normal y tal.. Ahora que ya está curado olía solamente a jabón.. nada especial, así que he cogido una fragancia de manzana de Jabonarium y con un algodón he ido mojando un poco los cortes y he dejado los algodones en una caja de plástico cerrada junto con los jabones cortados. Hoy olían estupendamente, durante esta semana seguiré probando si perdura el olor y el lunes os cuento.Igual sería una forma para que los jabones que pierden el olor (en este caso no tenían olor ninguno) lo recuperen un poco.
Ya os cuento..

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Jabón de geranio ¡Olé! - Página 2 Empty Re: Jabón de geranio ¡Olé!

Mensaje por atmosfera Jue Mar 17, 2011 4:01 pm

atmosfera escribió:Yo tengo comprobado que el patchouli fija mucho los aromas. PERO! se tiene que poner muy poco porque si no se come el resto de los Aes. También me funciona en cítricos la Litsea. En cuanto a mezclar los Aes con las fragancias yo uso el sistema de panchoron. Desde que descubrí la calculadora de esencias la uso y la adapto con los que tengo. Los Aes y fragancias los preparo un par de días antes en un frasquito mezclados con un poco de glicerina bidestilada.Nada, sólo un poco y lo pongo en el frigo. Estos días estoy haciendo un experimento que de momento está funcionando y es el siguiente :
Tenía una barra ya cortada a la que originariamente no le puse Aes porque estaba haciendo una prueba de color.Una mezcla sencilla de oliva, coco, palma y manteca de cerdo con el sobreengrasado normal y tal.. Ahora que ya está curado olía solamente a jabón.. nada especial, así que he cogido una fragancia de manzana de Jabonarium y con un algodón he ido mojando un poco los cortes y he dejado los algodones en una caja de plástico cerrada junto con los jabones cortados. Hoy olían estupendamente, durante esta semana seguiré probando si perdura el olor y el lunes os cuento.Igual sería una forma para que los jabones que pierden el olor (en este caso no tenían olor ninguno) lo recuperen un poco.


El experimento de momento funciona, los jabones huelen a manzana de una forma sutil. Los saqué del algodón ayer y de la caja de plástico y hoy huelen. Recordad que no tenían aroma.
A ver lunes como están

Saludos
Ya os cuento..

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Jabón de geranio ¡Olé! - Página 2 Empty Re: Jabón de geranio ¡Olé!

Mensaje por Nube Jue Mar 17, 2011 6:19 pm

Pues todo esto me consuela, porque parece que nos da "miedo" decir que nuestros jabones no huelen como los comerciales. Lo cierto es que el aroma es mucho más suave -hablo de cuando utilizamos solo ae-. Al principio de elaborarlos, este tema me preocupaba mucho, pero ahora entiendo que no usamos los mismos ingredientes, los nuestros son puros y naturales, por lo que me atrevo a decir que ni huelen ni deben oler tanto.
Una curiosidad que tengo es si hay algún fijardor artificial que pudiésemos ponerles a los ae, algunoq ue se comercialice y no sean ni tinturas, ni otros aceites.
Saludos
Nube
Nube
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de geranio ¡Olé! - Página 2 Empty Re: Jabón de geranio ¡Olé!

Mensaje por atmosfera Jue Mar 17, 2011 6:41 pm

La raíz de lirio se ha usado siempre en los popurris para preservar el olor de los pétalos y demás. No tengo ni idea si se puede usar en jabonería para fijar los aromas. También salía en la receta de las piedras de olor de AZ.Yo tengo en polvo de hacer centros de popurris. En todo caso el lunes (antes no podré) lo pruebo en un jabón oliva-coco con lavanda por ejemplo.

Encontré en google books este libro
http://books.google.es/books?id=cW5TsDKqx9wC&printsec=frontcover#v=onepage&q&f=false

parece interesante

Saludos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Jabón de geranio ¡Olé! - Página 2 Empty Re: Jabón de geranio ¡Olé!

Mensaje por Nizte Jue Mar 17, 2011 6:54 pm

Y yo que pensaba que era cosa mia eso de que los jabones perdieran su olor.
Ya veo que es mas complicado de lo que parece.
ejem mmm
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de geranio ¡Olé! - Página 2 Empty Re: Jabón de geranio ¡Olé!

Mensaje por panchoron Jue Mar 17, 2011 7:30 pm

La diferencia entre nuestros jabones (en general) y los jabones que se comercializan, aparte de los maravillosos aceites que les ponemos, es el olor.. y sabemos que nunca olerán como los comerciales; yo prefiero que no me quede olor en el cuerpo, sobre todo fuerte, pues yo uso perfume-colonia, para oler..pero si que me gusta que el jabón huela un poco..me resulta agradable; y yo lo he conseguido poniendo fragancias; desde luego no espero mas. beso1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Jabón de geranio ¡Olé! - Página 2 Empty Re: Jabón de geranio ¡Olé!

Mensaje por Nizte Jue Mar 17, 2011 7:44 pm

A mi personalmente me gusta que el jabón huela a jabón, pero mis familiares y amigos se empeñan en decir que no huelen bien, y es uqe relacionan siempre el jabón con algún aroma.
Si lo pensamos bien estamos acostumbrados a que el jabón tenga olor a "algo", los de tocador, los detergentes, los geles, los champus, incluso el de lagarto que se dice es de lo mas natural; así que ya me he resignado a tener que poner algo para que huelan.
A ver que es lo que consigo.
adios
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de geranio ¡Olé! - Página 2 Empty Re: Jabón de geranio ¡Olé!

Mensaje por panchoron Jue Mar 17, 2011 7:51 pm

Nizte, digo yo, que repito que no soy una entendida, que no pasa nada porque le pongas olor, que es verdad que es lo que la gente espera; sólo tienes que lograr la justa medida, para no pasarte y para que huela un poco, que tambien es agradable; y a la gente decirle que son jabones con olores sutiles que nada tienen que ver con los comerciales; yo estoy mentalizada, y si les gustan bien, y si no ... ellos se lo pierden; con esa lucha llevo bastante tiempo.. y eso que son regalados..que no vendo; pero a la gente que de verdad aprecia los jabones, no tienes que explicarles nada; si que es verdad que uno misma cuando coge un jabón..que hace..lo huele; tampoco hay que obsesionarse beso1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Jabón de geranio ¡Olé! - Página 2 Empty Re: Jabón de geranio ¡Olé!

Mensaje por Nizte Jue Mar 17, 2011 8:18 pm

Pues tienes razón pachorrón, yo me esmero en hacer los jabones lo mejor que puedo y con los mejores materiales. Si ademas tengo que darle gusto a todo el mundo podría volverme loca.
beso2
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de geranio ¡Olé! - Página 2 Empty Re: Jabón de geranio ¡Olé!

Mensaje por nayita85 Jue Mar 17, 2011 8:44 pm

En el blog de texia habla de los polvos de orris o de raiz de lirio, habla tb de como hacerlo, cito de su blog (http://sanganatural.blogspot.com/search/label/Productos%20de%20base) supongo que no le importara:
Este polvo lo usaremos a la traza disuelto en los aceites esenciales o/y fragancias, es mas efectivo dejarlo macerar 1 dia antes de preparar el jabon y la medida que propone el fabricante al que se lo compre la primera vez es 1 cucharadita por 500 grs de aceites o grasas, yo uso un poco menos ya que no me gustan los jabones con polvos que raspen la piel, es por eso, que lo muelo muchas veces para que, este polvo se deshaga en el jabon.
Tambien podemos hacer una tintura con este polvo, para perfumes o tambien para jabones , pero tenemos el problema del alcohol, la traza inmediata y todo lo que ocurre con el alcohol en el jabon, tambien podemos reducir la tintura, pero yo encuentro que es mas facil y rapido, agregarle el polvo tamizado.
Ahora voy hacer la prueba de agregarle polvo a los macerados aromaticos antes de filtrarlos, vamos a ver que pasa.

Para que tengais una base teórica por si quereis experimentar...Yo quería probar, pero antes tendre que plantar lirios mmm
Un saludo ANA

nayita85
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Jabón de geranio ¡Olé! - Página 2 Empty Re: Jabón de geranio ¡Olé!

Mensaje por blanca lopez barreda Jue Mar 17, 2011 11:23 pm

Panchorron, ¿Podrías poner cúal es la calculadora de esencias que usas?

Una mezcla que perdura y resulta muy agradable es lavanda, geranio y pachuli.

Para los jabones de arcillas yo pongo, lavanda , árbol del té y cedro.

Yo no he tenido tanta suerte como tú, he hecho mezclas que no me han gustado nada.
Un beso beso1

blanca lopez barreda
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de geranio ¡Olé! - Página 2 Empty Re: Jabón de geranio ¡Olé!

Mensaje por blanca lopez barreda Jue Mar 17, 2011 11:27 pm

A todo esto leyendo sobre los esenciales no me he dado cuenta de comentar el jabón de Nube.

¡¡Está muy bonito!!
Que a eso iba, a ponerte un comentario sobre el jabón y me he ido del tema risa1

blanca lopez barreda
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de geranio ¡Olé! - Página 2 Empty Re: Jabón de geranio ¡Olé!

Mensaje por Nube Jue Mar 17, 2011 11:29 pm

Pues todos a por lirios, yo ya los he encargado. baile1 , a ver qué pasa. Gracias Nayita.
Yo con la calculadora de esencias no me aclaro, será cuestión de seguir practicando.
Nube
Nube
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de geranio ¡Olé! - Página 2 Empty Re: Jabón de geranio ¡Olé!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.