La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jabón de geranio ¡Olé!

+12
enebat
rusaca
olivia
Sonia Peña
sira
Jabones Isbilya
mully
atmosfera
tesa
Nizte
nayita85
Nube
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Jabón de geranio ¡Olé! Empty Jabón de geranio ¡Olé!

Mensaje por Nube Lun Mar 14, 2011 10:50 pm

Este jabón me gusta por dos cosas: la gelificación y el olor a ae de geranio. Poco a poco voy consiguiendo los aromas que me gustan, o sea, que el jabón huela.
Aquí la fotografía, espero que os guste.
Jabón de geranio ¡Olé! Img1463g



saludos

Nube
Nube
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de geranio ¡Olé! Empty Re: Jabón de geranio ¡Olé!

Mensaje por nayita85 Lun Mar 14, 2011 10:54 pm

Pues muy bonito, tiene muy buena pinta...
Y cual es el secreto para que huelan?
enhorabuena! bravo

nayita85
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Jabón de geranio ¡Olé! Empty Re: Jabón de geranio ¡Olé!

Mensaje por Nizte Lun Mar 14, 2011 10:59 pm

Que maravilla Nube.
beso2
Yo me declaro una total enamorada de esos efectos tan bonitos en la textura. Y del aroma de geranio ya ni te cuento, pero no consigo que me quede bien, siempre huele raro. llorona
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de geranio ¡Olé! Empty Re: Jabón de geranio ¡Olé!

Mensaje por tesa Lun Mar 14, 2011 11:00 pm

Muy rebonito, enhorabuena, yo sigo peleandome con los aromas, fragancias y a.e cabezazo me encanta.

tesa
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Jabón de geranio ¡Olé! Empty Re: Jabón de geranio ¡Olé!

Mensaje por atmosfera Lun Mar 14, 2011 11:06 pm

te ha quedado precioso :) Me encanta el craquelado y el tono de color rosa.Si me permites una sugerencia prueba la mezcla de AE de geranio, con palmarosa y una pizca de Ae de Ylang..
Felicidades

Anna palmitas

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Jabón de geranio ¡Olé! Empty Re: Jabón de geranio ¡Olé!

Mensaje por Nube Lun Mar 14, 2011 11:13 pm

nayita85 escribió:Pues muy bonito, tiene muy buena pinta...
Y cual es el secreto para que huelan?
enhorabuena! bravo

Nayita, el secreto... pues no lo sé bien, porque cada uno tiene sus preferencias y trucos.
A mi hay jabones que me resultan poco olorosos y a otros les gustan.
Pero si te refieres a proporciones, yo pongo del 3 al 5% del peso total de la fórmula. Algunos te dirán que esto es mucho, pero con según que ae es la única forma de que el aroma permanezca. Las fragancias huelen más y son más baratas, pero tienen dos inconvenientes: aceleran la traza -al menos las que yo he utilizado- y tienen ingredientes artificiales. Por eso yo me decanto por los aceites esenciales, aunque reconozco que hay fragancias que son espectaculares.
Otra cosa importante es utilizar FIJADORES del aroma, ahí también hay preferencias según los jaboneros. Últimamente yo utilizo el ae de pachuli, también está la tintura de benjui y la tintura de incienso o mirra... pero las tinturas estás hechas con alcohol, que acelera la traza, así que hay que controlar bien las cantidades que se ponen.
Espero haberte ayudado un poco. De todas formas, leyendo las combinaciones de ae (notas altas, medias y bajas), las proporciones, etc, etc te sentirás más segura al utilizarlos. Lee todo lo que puedas sobre este tema si te interesa, porque además es muy curioso, y podrás ver las propiedades de los aceites esenciales que se ponen en cada jabón.
Saludos
Nube
Nube
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de geranio ¡Olé! Empty Re: Jabón de geranio ¡Olé!

Mensaje por Nube Lun Mar 14, 2011 11:15 pm

atmosfera escribió:te ha quedado precioso :) Me encanta el craquelado y el tono de color rosa.Si me permites una sugerencia prueba la mezcla de AE de geranio, con palmarosa y una pizca de Ae de Ylang..
Felicidades

Anna palmitas

Gracias Ana, no solo lleva geranio, combino al menos tres ae, y si, lleva ylang ylang y palmarosa. ¿Eres adivina? palmitas Un abrazo
Nube
Nube
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de geranio ¡Olé! Empty Re: Jabón de geranio ¡Olé!

Mensaje por mully Mar Mar 15, 2011 6:55 am

que bonito nube,con lo que me yo odiaba el geranio y como remedio para los mosquitos llene mis ventanas de ellos y ahora es que los adoro...lindo jabon
mully
mully
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Jabón de geranio ¡Olé! Empty Re: Jabón de geranio ¡Olé!

Mensaje por atmosfera Mar Mar 15, 2011 8:13 am

Nube escribió:
atmosfera escribió:te ha quedado precioso :) Me encanta el craquelado y el tono de color rosa.Si me permites una sugerencia prueba la mezcla de AE de geranio, con palmarosa y una pizca de Ae de Ylang..
Felicidades

Anna palmitas

Gracias Ana, no solo lleva geranio, combino al menos tres ae, y si, lleva ylang ylang y palmarosa. ¿Eres adivina? palmitas Un abrazo


jajaja no, sólo que tengo buen olfato y lo huelo desde aqui :))

Besos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Jabón de geranio ¡Olé! Empty Re: Jabón de geranio ¡Olé!

Mensaje por Jabones Isbilya Mar Mar 15, 2011 8:45 am

Pues es precioso y la foto,lo mismo palmitas
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

Jabón de geranio ¡Olé! Empty Re: Jabón de geranio ¡Olé!

Mensaje por sira Mar Mar 15, 2011 10:40 am

Precioso !!!!

Curioso leer todo lo de los aromas que escribís ...
sira
sira
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de geranio ¡Olé! Empty Re: Jabón de geranio ¡Olé!

Mensaje por Sonia Peña Mar Mar 15, 2011 11:59 am

Felicitaciones por el jabón y la foto! beso1
Sonia Peña
Sonia Peña
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de geranio ¡Olé! Empty Re: Jabón de geranio ¡Olé!

Mensaje por olivia Mar Mar 15, 2011 12:07 pm

Que bonito y seguro que huele genial.

beso1 beso1
olivia
olivia
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de geranio ¡Olé! Empty Re: Jabón de geranio ¡Olé!

Mensaje por nayita85 Mar Mar 15, 2011 12:09 pm

Gracias por contestar Nube, la verdad es que si que he estado leyendo bastante de eso pq me interesa...a ver si pronto hago un pedido de ae, lo que me estoy pensando cuales por sus propiedades y tb que pueda hacer varias combianciones entre ellas...
Ya había leído tb sobre los fijadores, pero lo del pachuli no lo sabía.
Muchas gracias por la información, seguire investigando...
beso2

nayita85
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Jabón de geranio ¡Olé! Empty Re: Jabón de geranio ¡Olé!

Mensaje por rusaca Mar Mar 15, 2011 12:29 pm

Ha quedado precioso, y la larmonia de colores me gusta!
Creo que eso del aroma del jabon nos pasa a muchos ejem
rusaca
rusaca
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de geranio ¡Olé! Empty Re: Jabón de geranio ¡Olé!

Mensaje por enebat Mar Mar 15, 2011 1:31 pm

Felicidades Nube por ese jabón tan bonito, esta vez el craquelado encaja de maravilla con los colores y el aspecto ok
En cuanto a los aromas ....¡tengo todo que aprender! me he preocupado de las indicaciones de los a.a.e.e., pero las combinaciones de aroma y su duración me tienen martir ahíva

Así que si os animais a dar datos de combinaciones y discutir un poquito en un hilo sería de mucha ayuda para, estoy segura, muchos de nosotros.
Un beso
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de geranio ¡Olé! Empty Re: Jabón de geranio ¡Olé!

Mensaje por Nizte Mar Mar 15, 2011 3:53 pm

Estoy de acuerdo con Enebat, para mi la convinación de los ae. con resultados satisfactorios es una asignatura pendiente, y la verdad, la documentación que encuentro me resulta dificilisima de interpretar.
a ver si los que entendeis nos ayudais a preparar un tutorial para torpes.
corte2 miedo
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de geranio ¡Olé! Empty Re: Jabón de geranio ¡Olé!

Mensaje por beaterio Mar Mar 15, 2011 5:27 pm

Nube, el jabón tiene un color muy delicado y sutil; debe de oler maravillosamente.

En cuanto a los comentarios sobre los aromas en el jabón; a mi me parece que la clave está en elegir un a.e., digo a.e. porque las fragancias aceleran la traza, estas tienen de bueno que con una sola logras el perfume que quieres, pero tiene ese handicap; aunque en un jabón cien por cien oliva, se puede uno arriesgar, aunque con prisitas, porque hasta ese se puede poner inmoldable; como decía elegimos por ejemplo geranio, y averiguar con que otros a.e. combina; una vez se elige la mezcla, averiguar las notas a las que pertenecen; los que son de nota alta los echaría en una proporción de tres partes, ya que se evaporan muy rápido; los de nota media en una proporción de dos partes, y las bajas en proporción de una parte. Yo hice una combinación con los dos únicos a.e. que tenía en el momento, geranio y pomelo; y teniendo en cuenta que el geranio es nota media y el pomelo alta, como cítrico que es, puse el 4% del total del jabón en a.e., de los cuales tres partes fueron de pomelo y una de geranio; prevalece en el jabón el olor del pomelo, con un fondo muy sutil de geranio. No olvidemos también, el valor aromaterapeutico de un a.e. auténtico; en el caso anterior que prevalece el pomelo, es un aroma que revitaliza; el geranio es antidepresivo, etc.....

Como dice enebat, sería constructivo que cada uno hablara de su experiencia con los a.e., esencia, o fragancias. Aquí hay gente con mucha experiencia que nos puede dar una clase magistral; aún así espero que mi pequeña aportación sea de utilida. beso1
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de geranio ¡Olé! Empty Re: Jabón de geranio ¡Olé!

Mensaje por Eva1 Mar Mar 15, 2011 5:57 pm

Un jabón muy chulo. Nube has usado dióxido de titanio, si es así, es por eso por lo que te ha quedado el craquelado.
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Jabón de geranio ¡Olé! Empty Re: Jabón de geranio ¡Olé!

Mensaje por panchoron Mar Mar 15, 2011 9:14 pm

Bueno, no pretendo dar ninguna clase magistral sobre los a.e. y fragancias..pero si mi experiencia POSITIVA en la mezcla de a.e. y fragancias; deciros que debo ser un bicho raro pues de momento y os puedo poner una lista larga de fragancias, ninguna me ha acelerado la traza para no poder enmoldar o hacer firulillos; es verdad que acelera un poquito la traza; hay que darse un poco de prisa, pero nada mas; las tengo de varios sitios, así que no se trata del tipo de fragancia o a.e., sin contar, claro, los de riesgo que no los conozco; y lo único que hago es: dejar la traza líquida; apenas noto la gota.. dejo la batidora; los aceites, como soy mas lenta que un desfile de cojos.. estan practicamente frios; otra cosa que hago, es que, si el jabón lleva mezclas por ejemplo de arcillas.. hago las mezclas; pongo las fragancias y los a.e. juntos en un bol.. una vez hecha la mezcla de arcillas, pongo mitad y mitad de los a.e. y fragancias que antes he unido y enmoldo..no hay mas; otra cosa que hago..por cierto, modestia aparte, me salen unas mezclas que huelen de miedo y aguantan una barbaridad.. es meterme en la calculadora de esenciales y pongo las fragancias como a.e. y los a.e. que tenga pensado..si no hay alguna fragancia o a.e. pues no pasa nada.. cuando me da las cantidades añado la que no tenía.. si era lavanda y ambar y no hay ambar.. cuando tengo la mezcla, la añado y punto..no hay mas.. espero seguir teniendo la misma suerte que hasta ahora, pues en breve quiero usar la de coco y dicen que esta acelera..creo que la voy a añadir una vez enmoldado..y no me complico..ya os contaré; juro decir la verdad y nada mas que la verdad.. os dejo una mezcla que hice desde octubre y aun perdura y me encanta: 5 ml de fragancia de lavanda y ambar; 18 de fragancia de neroli; 10 a.e. naranja y 7 ml de a.e. patchouli = 40.. 3% del total de la fórmula.. y aún huele que alimenta..Yo suelo poner 4% de la fórmula. Ah, y en sosa y traza puse agua de azahar. Espero haber aportado mi granito de arena beso1


Última edición por panchoron el Mar Mar 15, 2011 9:42 pm, editado 5 veces
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Jabón de geranio ¡Olé! Empty Re: Jabón de geranio ¡Olé!

Mensaje por panchoron Mar Mar 15, 2011 9:15 pm

Nube..preciosos..me gusta el color beso1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Jabón de geranio ¡Olé! Empty Re: Jabón de geranio ¡Olé!

Mensaje por Nizte Mar Mar 15, 2011 9:29 pm

Jo, de la cantidad de cosas que me estoy enterando.
Gracias a todas.
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de geranio ¡Olé! Empty Re: Jabón de geranio ¡Olé!

Mensaje por beaterio Mar Mar 15, 2011 9:34 pm

Panchorón, gracias por tu aportación; las tendré en cuenta, gracias. beso1

Se me olvidaba, ¿cuál es el olor que predomina en esa mezcla que tan bién dices que huele?, gracias otra vez.
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de geranio ¡Olé! Empty Re: Jabón de geranio ¡Olé!

Mensaje por enebat Mar Mar 15, 2011 9:40 pm

Puede ser porque las esencias llevan fijadores y al mezclarlas con los a.a.e.e. fijan estos?... digo yo, no sé.
Un beso
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de geranio ¡Olé! Empty Re: Jabón de geranio ¡Olé!

Mensaje por panchoron Mar Mar 15, 2011 9:45 pm

enebat escribió:Puede ser porque las esencias llevan fijadores y al mezclarlas con los a.a.e.e. fijan estos?... digo yo, no sé.
Un beso
Maku, puede ser, pero yo, desde mi humilde experiencia, creo que depende mucho de la mezcla que hagas..la calculadora de esenciales ayuda muchiiiisimo pues te dice el tipo de olor que te va a dar.. yo la empleo SIEMPRE..Maku..a que le llamas esencias? es que para mi..que no se si es así.. hay esencias, fragancias, aceites esenciales, aromas y algo mas debe haber. O es que esencia y fragancia es lo mismo? yo creo que no. Yo no uso esencias. Perdona mi incultura en estas lides beso1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Jabón de geranio ¡Olé! Empty Re: Jabón de geranio ¡Olé!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.