La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

base con aceite de almendras

4 participantes

Ir abajo

base con aceite de almendras Empty base con aceite de almendras

Mensaje por mully Sáb Mar 05, 2011 10:25 am

Me ayudais?Me asesorais sobre receta base que lleve oliva,coco y almendras como aceites?
La que hice fue esta:oliva 500 gr ,coco 150 gr ,almendras 50 gr,sosa 94 gr y agua 242 gr.
Me trazo muy bien,pero tardo casi dos dias en estar listo para cortar y me da que esta como blandito.No me aclaro con la calculadora todavia.
mully
mully
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

base con aceite de almendras Empty Re: base con aceite de almendras

Mensaje por Jabones Isbilya Sáb Mar 05, 2011 11:15 am

Hola,es que lo que pasa que con esos aceites,la dureza sale muy baja.

Para que subiera,deberías subir el coco,pero este aceite en exceso reseca la piel muchísimo.

Creo que deberías poner otros aceites duros,como la manteca de karité,el cacao,aceite de palma,etc...

hola
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

base con aceite de almendras Empty Re: base con aceite de almendras

Mensaje por panchoron Sáb Mar 05, 2011 5:06 pm

mully escribió:Me ayudais?Me asesorais sobre receta base que lleve oliva,coco y almendras como aceites?
La que hice fue esta:oliva 500 gr ,coco 150 gr ,almendras 50 gr,sosa 94 gr y agua 242 gr.
Me trazo muy bien,pero tardo casi dos dias en estar listo para cortar y me da que esta como blandito.No me aclaro con la calculadora todavia.
A ver Mully, la fórmula tuya la he puesto en la calculadora y los valores no salen bien..la limpieza demasiado alta, la dureza mal, exceso de burbujas creo, porque ya la borré; yo te he puesto 587 de aceite de oliva, 90 de coco y 25 de almendras; cual es el problema? que el acondicionado, la limpieza y burbujas salen bien, pero la dureza no hay manera de subirla con éstos aceites sólo, la persistencia tampoco y el yodo, que hace que el jabón no se enrancie, está muy alto. Si subes el coco no te soluciona nada pues te da exceso de burbujas nada mas. No se de que aceites dispones; es cuestión de ir poniendo los que tienes en la calculadora, e ir bajando la cantidad o aumentandola, hasta que los valores te queden en verde; la calculadora no es dificil, si te lees la parte de abajo donde lo explica todo perfectamente; si necesitas mas ayuda dímelo, pero dame unos datos mas; a ver si tienes karité, o manteca de cacao... beso1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

base con aceite de almendras Empty Re: base con aceite de almendras

Mensaje por atmosfera Sáb Mar 05, 2011 6:10 pm

Mully si todavía no tienes muchos aceites, porque no pones un poco de manteca de cerdo? es fácil de conseguir y barata y los jabones salen muy bien, el de almendras lo dejas para el sobre engrasado una vez esté trazado.
Mira a ver como te resulta esta..
Oliva 500
Coco 130
manteca de cerdo 150
Almendras en la traza 50
sobre engrasado 10% . concentración 28
Sosa 108
Agua 277
los valores salen mejor..
Es solo una sugerencia, guapa

Saludos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

base con aceite de almendras Empty Re: base con aceite de almendras

Mensaje por panchoron Sáb Mar 05, 2011 7:13 pm

Atmosfera, no crees que la dureza y persistencia quedan demasiado bajas? La burbuja tampoco está muy alta; y no veo que haya tanta diferencia al añadirle la manteca de cerdo. Lo único es que ha bajado un poco el yodo. Es sólo una sugerencia beso1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

base con aceite de almendras Empty Re: base con aceite de almendras

Mensaje por mully Sáb Mar 05, 2011 8:34 pm

GRACIAS POR LA AYUDA.DE MOMENTO SOLO DISPONGO DE ACEITE DE COCO Y OLIVA,BUENO,Y ALMENDRAS,PERO CREO QUE SEGUIRE PRACTICANDO CON COCO Y OLIVA SOLO,ASI IRE COGIENDOLE MEJOR EL TRANQUILLO A ESTO DE LOS JABONES.POCO A POCO IRE AÑADIENDO MAS,SERA LO MEJOR.
mully
mully
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

base con aceite de almendras Empty Re: base con aceite de almendras

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.