Pasta para trazas aceleradas
+4
Karuna
panchoron
Eva1
labetsa
8 participantes
Página 1 de 1.
Pasta para trazas aceleradas
...bueno, esto no lo he probado aún, pero lo tengo por ahí apuntado como pendiente y el otro día como lo mencioné un par de foreras me pedían que lo pusise...
lo tomé de otro foro, aquí os lo dejo a ver si os sirve:
Pasta para desacelerar trazas
Reconstituir 4 cucharadas de lecitina de soja en 3 cucharadas de aceite de soja. Poner a calentar a fuego muy suave ambas cosas hasta que la lecitina se disuelva.
Colar y guardar.
Se puede añadir una cucharada de pasta en los aceites templados si la receta tiene muchos aceites duros por cada 1/2 kg de jabón o ponerla en la traza si esta se acelera inesperadamente.
...un T
lo tomé de otro foro, aquí os lo dejo a ver si os sirve:
Pasta para desacelerar trazas
Reconstituir 4 cucharadas de lecitina de soja en 3 cucharadas de aceite de soja. Poner a calentar a fuego muy suave ambas cosas hasta que la lecitina se disuelva.
Colar y guardar.
Se puede añadir una cucharada de pasta en los aceites templados si la receta tiene muchos aceites duros por cada 1/2 kg de jabón o ponerla en la traza si esta se acelera inesperadamente.
...un T
labetsa- Aprendiz
Re: Pasta para trazas aceleradas
Labetsa..pero se puede congelar o sabes cuanto dura? muchas gracias
panchoron- Aprendiz
panchoron escribió:Labetsa..pero se puede congelar o sabes cuanto dura? muchas gracias
...congelarse seguro que se puede, no creo que altere el preparado...y durar, como las grasas imagino...si notas que está rancio pues acelerando para la basura...
labetsa- Aprendiz
uissss al final lo has encontrado!!! guaiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii compraré la lecitina.
Gracias preciosa!!
Gracias preciosa!!
Karuna- Aprendiz
Gracias, no tenía ni idea. A mí se me suelen poner como un cuenno de duros. Menos mal que en el taller de Ana me he entarado que no hay que batir tanto...je, je
cecilia- Nuevo usuario
Disculpar las molestias, pero llevo un rato buscando por el foro y .... No me aclaro.
Para que queremos retrasar una traza?
Lo digo porque yo hago algunas recetas que en unos 10 minutos ya se han trazado. ¿Estoy haciendo algo mal?
Lo digo porque yo hago algunas recetas que en unos 10 minutos ya se han trazado. ¿Estoy haciendo algo mal?
Nizte- Activ@
Nizte escribió:Disculpar las molestias, pero llevo un rato buscando por el foro y .... No me aclaro.
...no mujer no te preocupes, no haces nada mal...ya digo que yo no he probado este método, pero imagino que si por cualquier motivo se acelera una traza de jabón en menos tiempo del esperado y esa circunstancia nos impide hacer lo que teníamos pensado, dibujos, firulillo, poner color o simplemente poder echarlo en el molde cómodamente, pues está bien tener a mano esta cosa de la pasta de lecitina...a ver si alguien que la haya usado nos contesta qué tal le fué...
...un T
labetsa- Aprendiz
Gracias Labetsa.
Ahora ya lo razono, y si, es interesante.
A ver si alguien lo ha usado y nos comenta el resultado.
Ahora ya lo razono, y si, es interesante.
A ver si alguien lo ha usado y nos comenta el resultado.
Nizte- Activ@