jabon de mango en caliente (duda)
4 participantes
Página 1 de 1.
jabon de mango en caliente (duda)
Hola amigos y amigas del foro, aca tengo unos mangos.. bellossss por su color y aroma.., y quisiera hacer un jabon en caliente pero queria saber si puedeo agregar la pulpa antes de enmoldar o debe cocinarse todo el proceso, es decir que una vez llegada la traza y antes de meterlo a baño de maria debo ponerla o se la podria colocar despues que se cocio y ya bajo el ph (antes de enmoldarlo) Gracias y espero sus consejos para no perder los mangos..
pd: como es es caliente me parecio que era mejor colocarlo antes de enmoldar para que la fruta conserve sus propiedades pero como es fruta me da miedillo..!
pd: como es es caliente me parecio que era mejor colocarlo antes de enmoldar para que la fruta conserve sus propiedades pero como es fruta me da miedillo..!
cristhiann- Aficionad@
Re: jabon de mango en caliente (duda)
Me encantaria ayudar, pero la verdad no se......apenas y me estoy metiendo en el proceso en caliente y creo que mejor continuo en frio....pero pronto contestaran las expertas....saludos.
Yofolifi- Ocasional
Mira aquí la reina del proceso agregando frutas, verduras y demás es Peña y siempre ha comentado que lo agrega al final para que las cosas no se estropeen con la sosa (que lo que se pretende es que mantengan sus cualidades y beneficios) de hecho yo hice uno en caliente de aguacate siguiendo sus insrtucciones y cuando prácticamente ya estaba fué cuando al final agregué la pulpa del aguacate batida con yogurt (en esa misma mezcla agregué el colorante) así que fué solo mezclarlo al final todo muy bien para que se incorporara al resto y te cuento que me quedó un jabón estupendo para la piel.
Espero haberte ayudado
Espero haberte ayudado
Selene M.- Activ@
Hola,
Gracias a Selene por sus palabras
Yo no soy reina, pero me estoy poniendo siempre frutas,verduras....
Como dice Selene, yo agrego la pulpa de la fruta y todos los aditivos en el final, después de que terminó el proceso caliente, después que la temperatura ha disminuido y tratar de equilibrar el pH con sustancias ácidas.
Besos en las dos.
Como dice Selene, yo agrego la pulpa de la fruta y todos los aditivos en el final, después de que terminó el proceso caliente, después que la temperatura ha disminuido y tratar de equilibrar el pH con sustancias ácidas.
Besos en las dos.
Sonia Peña- Aficionad@
Sonia Peña escribió:Hola,
Besos en las dos.
Sonia aquí todas somos unas "reinitas" divinas de todo el mundo mundial
Selene M.- Activ@
Hola selene y sonia por sus respuestas. Esta tarde me pondre manos a la obra, y les cuento que tal me ha quedadp.. y pues lo de reina todas somos jejejejeje yo soy la reina de mi casa heheeheheh..!
gracias por responder y explicarme...!
gracias por responder y explicarme...!
cristhiann- Aficionad@
Estaremos esperando saber como te fué...........y lo malo es que estás lejos porque yo me apuntaba de conejillo de indias y todo para probarlos
Selene M.- Activ@