La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Receta linimento oleocalcareo

+19
Belemm
MARAZUL
Karuna
Nagore
nata
lucero
selenilla
MARAT
enebat
sira
Ramy
Sonia Peña
mireia
Amorin
Eva1
nikike
embat
Mariajo
Sin nubes
23 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Receta linimento oleocalcareo - Página 2 Empty Re: Receta linimento oleocalcareo

Mensaje por Karuna Dom Jul 17, 2011 9:50 am

La voy hacer ahora mismito!!!

A ver que tal sale.

beso1
Karuna
Karuna
Aprendiz
Aprendiz

Receta linimento oleocalcareo - Página 2 Empty Re: Receta linimento oleocalcareo

Mensaje por MARAZUL Jue Ene 17, 2013 10:12 am

Esta crema o lilimento parece ser maravillosa y yo que estoy echa un lio con las cremas y los emulsionantes ,segun esto si al hacer una crema cambiamos el hidrolato o agua destilada por el agua de cal , ¿no necesitamos otro emulgente? .otra preguntilla , me voy de viaje (Caribe) y ya sabeis como alli pega el sol.¿Me puedo hacer un lilimento multiusos para el viaje ? que aceites serian necesarios? muchas gracias y saludos

MARAZUL
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Mensaje por Belemm Sáb Ene 19, 2013 11:23 am

yo compre un saco en una tienda de construccion esa es apagada pero lei que cuando se echa en agua sirve para hacer el lilimento, pregunte en una farmacia y con lo que me costaba tenia para 4 o 5 sacos, yo hice el lilimento este verano y me vino muy bien me lo echaba despues de llegar de la playa que parecia que estaba un poquito roja(soy de piel blanca) y me clamaba y parece que el verano pasado me puse mas morena en dos semanas que otras veces, tambien utilice un protector solar que hice. Si encuentro los apuntes de donde lei lo de la cal apagada lo pongo
hola
Belemm
Belemm
Ocasional
Ocasional

Mensaje por Belemm Dom Ene 27, 2013 11:50 am

Lo prometido es deuda aqui va lo de la cal apagada que tengo en mi apuntes, lo escribo textualmente: la cal apagada (la venden en portales de materiales) es hidróxido de calcio, pero que se puede hacer el agua de cal con ella, que cuando disolvemos el oxido de calcio en agua se forma una disolucion de hidroxido de calcio. Esto es cierto, quimicamente, un oxido cuando se añade agua forma un hidroxido, en este caso, la cal viva es oxido de calcio, la cal apagada es hidroxido de calcio y el agua de cal es hidroxido de calcio en solucion. Espero que te haya servido libro
Belemm
Belemm
Ocasional
Ocasional

Mensaje por beaterio Mar Ene 29, 2013 7:00 pm

A mí me ha servido, gracias
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@

Mensaje por Lilis Mar Feb 05, 2013 3:17 pm

Hola, yo compré en Manuel Riesgo cal apagada, y leí en algún sitio que eran 2 g de cal apagada por litro de agua destilada. Yo la hice con esta medida y es perfecta. Pero está bien? De hecho se me ha acabado y voy a repetir, jeje.
Una pregunta, para la psoriasis que aceites van bien?
Yo hago para mí 75 de oliva y 75 almendras, esta vez voy a hacer con oliva y caléndula, pero quiero hacer para una amiga con psoriasis, q aceítes debo poner?
Lilis
Lilis
Ocasional
Ocasional

Mensaje por beaterio Mar Feb 05, 2013 9:52 pm

Aceite de neem y árbol del té.
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@

Mensaje por evaperancho Jue Feb 07, 2013 9:04 am

Yo hice uno para la psoriasis de una amiga y le ha ido fenomenal.
Lleva Oliva, coco, Ricino, Aguacate, Argan, Cañamo, Karite, Almendras y aaee de Arbol de té y azahar.
evaperancho
evaperancho
Aficionad@
Aficionad@

Mensaje por esperanza2 Jue Mayo 02, 2013 12:36 pm

Belemm escribió:yo compre un saco en una tienda de construccion esa es apagada pero lei que cuando se echa en agua sirve para hacer el lilimento, pregunte en una farmacia y con lo que me costaba tenia para 4 o 5 sacos, yo hice el lilimento este verano y me vino muy bien me lo echaba despues de llegar de la playa que parecia que estaba un poquito roja(soy de piel blanca) y me clamaba y parece que el verano pasado me puse mas morena en dos semanas que otras veces, tambien utilice un protector solar que hice. Si encuentro los apuntes de donde lei lo de la cal apagada lo pongo
hola

Belemm, podrías poner la receta del protector solar??

beso1
esperanza2
esperanza2
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Mensaje por esperanza2 Jue Mayo 02, 2013 12:38 pm

Mariajo escribió:Desde que la pusiste en tú blog la hago y me encanta, además añadiendo caolín u óxido de zinc es estupeda para dermatitis, muchas gracias Sin Nubes.
Para empezar a perder el miedo a las cremas es muy buena receta, nunca falla.

Hola Mariajo,

cuál sería la proporción del óxido de zinc ó el caolín para poner en la receta?

beso1
esperanza2
esperanza2
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2