Aceite con varios aceites (confusion)
3 participantes
Página 1 de 1.
Aceite con varios aceites (confusion)
Hola a todos los mendruler@s, les cuento que he encontrado este aceite en el supermercado, pero me he quedado impresionada porque dice ingredientes: Aceite de Soya, Girasol, Oleina de palma, Aceite de Algodon, Aceite de Ajonjoli, Antioxidantes (BHA y/o TBHQ) y acido citrico.
Ahora mi pregunta es: Se puede usar este aceite para hacer jabon ? que indice de saponificacion puede tener? o si se puede usar para hacer oleatos?
Espero y me ayuden...!!!
Ahora mi pregunta es: Se puede usar este aceite para hacer jabon ? que indice de saponificacion puede tener? o si se puede usar para hacer oleatos?
Espero y me ayuden...!!!
cristhiann- Aficionad@
Re: Aceite con varios aceites (confusion)
Yo que tú,no lo usaría, pues es una mezcla de aceites tan diferentes, con varios indices de saponificación y otros ingredientes.
En fin, siendo más ruda te digo que
En fin, siendo más ruda te digo que
sira- Activ@
pues yo lo probaría en poca cantidad, nunca se sabe. Están los porcentajes de cada ingrediente en la etiqueta? Se podría calcular un SAP aproximado y añadir en el sobre engrasado algún aceite/manteca dura. Mira si puedes copiar los porcentajes y lo miramos mejor :)
Saludos
Saludos
atmosfera- Moderadora
Hola, gracias por las respuestas. El problema es que estan los porcentanjes. Solo se que son varios aceites blandos. He hecho un oleato de romero pero poquito para probar.. a ver que tal y luego contare.!!
cristhiann- Aficionad@