La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Confusion con acondicionado alto me ayudan

+3
Eva1
Nube
cristhiann
7 participantes

Ir abajo

Confusion con acondicionado alto me ayudan Empty Confusion con acondicionado alto me ayudan

Mensaje por cristhiann Mar Mar 22, 2011 11:12 pm

Hola, una amiga me ha pedido que le haga un jabon ya que tiene psoriasis, se le pelan los codos y parte del brazo.. Es super seca la piel, ella dice que antes bañarse se llena toda de aceite para que no se le reseque mas y le pique. Por lo que se y he leido debo hacerle un jabon que hidrate bastante y tengo aceite de linaza para el sobreengrasado.

hice la formula y los valores son:
yodo: 62 , ins: 141, dureza: 53, burbujas: 48, persistencia 51, limpieza 48, y acondicionado 54, los aceites son: manteca de cacao, manteca de cerdo, aceite de semillas, aceite de coco, aceite de canola, aceite de ricino y aceite de linaza.

mi pregunta es con 6 puntos por encima de la limpieza y las burbujas en 48.. sera un buen jabon? si limpiara o solo hidratara?
porque ella quiere que le limpie e hidrate a la vez..

Gracias.. hola
cristhiann
cristhiann
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Confusion con acondicionado alto me ayudan Empty Re: Confusion con acondicionado alto me ayudan

Mensaje por Nube Mar Mar 22, 2011 11:27 pm

Yo he hecho alguno así, y me encanta, pero claro, para gustos los jabones. Y si que limpia. A ver lo que dicen los demás.
Ah, ideal para la psoriasis el aceite de neem. Podrías sacar información y recomendárselo a tu amiga, podrías hacerle aceite para aplicárselo en las zonas más afectadas, con alguna esencia que vaya bien para que enmascare el olor de este aceite, con probar no pierde nada y se habla maravillas de él para esta afección.
Saludos
Nube
Nube
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Confusion con acondicionado alto me ayudan Empty Re: Confusion con acondicionado alto me ayudan

Mensaje por Eva1 Miér Mar 23, 2011 6:49 am

Yo también le pondría aceite de neem, la limpieza baja está bien y el sobreengrasado lo veo también bien.
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Confusion con acondicionado alto me ayudan Empty Re: Confusion con acondicionado alto me ayudan

Mensaje por Selene M. Miér Mar 23, 2011 10:43 am

Es importante que el acondicionado en este tipo de jabones sea alto. La limpieza es importante pero no lo mas porque si es muy limpiador reseca (a menos que ella sea obrera o que se ensucie mucho no creo que sea indispensable que la impieza sea mas alta). Lo que ya te han dicho con el aciete de neem lo reitero porque ayuda muchísimo en esta afección, así que si además del jabón lo complementa con una crema o así pues mejor.
Otros que puedes agregar son: onagra, macadamia, mosqueta (aunque hay opiniones cruzadas con este aceite y la psoriasis), argán, etc.
Ojalá que tu amiga mejore con lo que hagas beso1
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Confusion con acondicionado alto me ayudan Empty Re: Confusion con acondicionado alto me ayudan

Mensaje por pepitogrillo Miér Mar 23, 2011 12:28 pm

el aceite de neem el de árnica también y el de ricino de forma especial también
el de ricino se usa sobre las zonas afectadas directamente así que un jabón o crema que lo lleve ira muy bien
otras cosas buenas son aceite de ajo el aloe vera la árnica y aceite de oliva el bicarbonato de sodio el aceite de soja y la harina de avena el romero la manzanilla y la calendula
espero que esto te ayude os dejo 2 enlaces buenos

  1. ENLACE 1

  1. ENLACE 2
pepitogrillo
pepitogrillo
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Confusion con acondicionado alto me ayudan Empty Re: Confusion con acondicionado alto me ayudan

Mensaje por Selene M. Miér Mar 23, 2011 12:37 pm

Gracias pepitogrillo............esta información viene super bien!!!!!!! gracias
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Confusion con acondicionado alto me ayudan Empty Re: Confusion con acondicionado alto me ayudan

Mensaje por beaterio Miér Mar 23, 2011 4:58 pm

Pués, estando completamente de acuerdo con las aportaciones que te han dado y que yo secundo; también va muy bién el karité, por su vitamina F, que evita las descamaciones y además es sustituto de la cortizona. beso1
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Confusion con acondicionado alto me ayudan Empty Re: Confusion con acondicionado alto me ayudan

Mensaje por Mariajo Miér Mar 23, 2011 5:03 pm

Todos nuestros jabones son muy hidrantes, además de un jabón con un buen acondicionado te recomiendo una crema bastante nutritiva, a parte es muy importante que beba bastante agua para mantener hidratada la piel. Mi soriasis la superé así.
Mariajo
Mariajo
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Confusion con acondicionado alto me ayudan Empty Re: Confusion con acondicionado alto me ayudan

Mensaje por cristhiann Miér Mar 23, 2011 7:30 pm

Gracias a todos, por sus consejos y respuestas...!!! ya ando viendo donde encuentro aceite de neem es muy dificil, aca no existe la macadamia ni calendula, solo la manzanilla, pero con todas sus respuestas y los enlaces de pepitogrillo... ya estoy mas clara..!!! GRACIASSSS.. FLORES
cristhiann
cristhiann
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Confusion con acondicionado alto me ayudan Empty Re: Confusion con acondicionado alto me ayudan

Mensaje por pepitogrillo Jue Mar 24, 2011 10:02 am

fantastico me alegra haber servido de ayuda
beso1 coleguita
pepitogrillo
pepitogrillo
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Confusion con acondicionado alto me ayudan Empty Re: Confusion con acondicionado alto me ayudan

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.