La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Jabón que crece?

5 participantes

Ir abajo

¿Jabón que crece? Empty ¿Jabón que crece?

Mensaje por soniaypitu Lun Ene 31, 2011 8:23 am

Anteayer hice un jaboncito con aceite reciclado, me decidí a echarle percarborato de Mercadona, utilice la receta de AnaM (perdonadme pero ahora no la tengo a mano) y salió bien, sin problemas vamos, pero tengo algunas dudas:
- AnaM dice (en un post de Mendrulandia de donde he cogido prestada su receta) que queda blanquísimo, EL MIO ESTA AMARILLITO
- RosiH dice que con el percarborato de Mercadona crece, EL MIO SE HA QUEDADO IGUAL DE TAMAÑO
- AnaM dice que endurece enseguida, EL MIO A LAS 24 HORAS AUN ESTABA TIERNECITO

¿Veis que pueda fallar alguna cosa?, cuando lo vea esta tarde llevará 48 horas, pero a mi me parece que ni blanquito ni duro, yo lo veo como cualquier otro jabón reciclado de los que he hecho anteriormente

Besotes
soniaypitu
soniaypitu
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

¿Jabón que crece? Empty Re: ¿Jabón que crece?

Mensaje por atmosfera Lun Ene 31, 2011 8:48 am

Yo no te puedo decir , yo cuando lo hice le puse un pelín de azulete y me quedó celeste clarito. En cuanto a crecer, sí, creció mucho , casi me desborda el molde y cuando secó (no recuerdo que tardara mucho) quedó con una textura como esponjosa que lo hizo muy fácil para triturar y usar.
Lo que no recuerdo exactamente es que receta usé. A ver si reviso los apuntes y te la copio más tarde. Besos

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

¿Jabón que crece? Empty Re: ¿Jabón que crece?

Mensaje por Yaori Lun Ene 31, 2011 11:01 am

Anda, pues a mi tambien me interesa, a ver si consigo que las camisetas me queden mas blancas :D

Yaori
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

¿Jabón que crece? Empty Re: ¿Jabón que crece?

Mensaje por Selene M. Lun Ene 31, 2011 11:30 am

Sonia yo hice uno pero además de "esponjar" cual bizcocho con el percarbonato del mercadona supongo que porque también agregué el desengrasante en polvo del mercadona que no es otra cosa que tetraborato sódico y me ha quedado con esa consistencia como esponjosa que me ha ayudado a rallarlo perfectamente y de duro si que se puso duro......ya pondré el post cuando tenga oportunidad que tengo a la nena en casa.
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

¿Jabón que crece? Empty Re: ¿Jabón que crece?

Mensaje por soniaypitu Mar Feb 01, 2011 7:17 am

Pues cuendo llegué a casa, mi jabón "que no crece" estaba superblanquito, lo fui a cortar y se desmenuzaba completamente, asi que creo que debe haber salido bien, lo que pasa es que soy una impaciente (¿os suena de algo?). Lo dejaré una semanita en el trastero y después lo pasaré por la thermomix y lo probaré.

Besitos
soniaypitu
soniaypitu
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

¿Jabón que crece? Empty Re: ¿Jabón que crece?

Mensaje por Selene M. Mar Feb 01, 2011 8:44 am

Pa que una semana???? ??? que lo puedes rallar ya y tenerlo en polvo sin problemas...........yo como también soy muy desesperada al día siguiente ya lo estaba rallando disimulo y casi usando disimulo
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

¿Jabón que crece? Empty Re: ¿Jabón que crece?

Mensaje por embat Mar Feb 01, 2011 9:25 am

Yo lo hice aye noche, bueno casi hoy, eran ya más de las 12 pero no me podia dormir y aproveché. Está blandito y color crema, confío en que se arregle como el de Sonia.
abrazo
embat
embat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

¿Jabón que crece? Empty Re: ¿Jabón que crece?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.