La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Proceso en frío y horno

+2
Jabones Isbilya
Hebe
6 participantes

Ir abajo

Proceso en frío y horno Empty Proceso en frío y horno

Mensaje por Hebe Sáb Ene 22, 2011 10:19 pm

Esta tarde me he puesto a hacer un jabón para estrenar el molde que me hizo mi "churri" a pesar de no estar animada y me ha pasado de todo: no me quedaba uno de los aceites que tenía previsto utilizar y he tenido que reescalar la fórmula, se le ha acabado la pila a la báscula cuando me quedaban por pesar dos aceites, se ha volcado el pigmento fucsia en la encimera, por el contrario el pigmento violeta tenía un tapón de seguridad que no podía quitar, cuando he ido a preparar los aceites esenciales no quedaba de alguno que quería usar, medí mal el molde y he hecho demasiado jabón, por lo que el molde ha quedado demasiado lleno y si ésto fuera poco, cuando he ido a meter el jabón en el horno NO CABIA DENTRO. cabezazo cabezazo cabezazo He estado durante una hora por lo menos pensando como contarlo en le foro sin provocar carcajadas, pero no se me ha ocurrido como hacerlo, así que lo cuento tal cual. A pesar de todo, el aspecto de los firulillos es muy bueno, pero necesito el jabón prontito y se me ha ocurrido que cuando lo desmolde puedo partirlo por la mitad y meterlo en el horno, pero no se si será efectivo. ¿Alguien me ayuda? ahíva
Hebe
Hebe
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Proceso en frío y horno Empty Re: Proceso en frío y horno

Mensaje por Jabones Isbilya Sáb Ene 22, 2011 10:33 pm

Pues yo tengo entendido que no se puede.No me preguntes por qué porque no tengo ni idea. Proceso en frío y horno 452107

A ver si alguien que sepa más te dice.
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

Proceso en frío y horno Empty Re: Proceso en frío y horno

Mensaje por Sonia Peña Sáb Ene 22, 2011 11:20 pm

..."se me ha ocurrido que cuando lo desmolde puedo partirlo por la mitad y meterlo en el horno, pero no se si será efectivo"....

Hebe,
Se você,depois de desmoldar, cortar e colocar no forno ( 50.C) o sabão vai derreter, vai perder a forma, os "firullilos",etc.

Ou você deixa o sabão nesse molde e esquece o forno ou refaz o sabão( aquecer o sabão no microondas para derreter novamente,bater para dissolver bem possíveis grumos e depois divide colocando em duas formas.)
Besos.
Sonia Peña
Sonia Peña
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Proceso en frío y horno Empty Re: Proceso en frío y horno

Mensaje por beaterio Sáb Ene 22, 2011 11:33 pm

No creas que eres la única a la que le pasan ese tipo de incidencias; no hace mucho hice un jabón, de hecho el primero cosmético; el día antes me hice hasta un pequeño guión de los paso a seguir; y cuando empecé; el peso digital que lo usaba por primera vez, me jugo varias malas pasadas; tanto quise dejarlo todo preparado, que los esenciales los dejé semiserrados para cuando los tuvieras que usar; y uno de ellos lo volqué, menos mal que tuve la precaución de poner un plastico; por no contarte que, por lo que me han dicho, no cuidé el tema de la temperatura de la lejía y los aceite, y me llevé cuatro horas para que la traza se me hiciera espesa, hasta que desesperada ya lo dejé con consistencia de natillas. Al final no salieron mal. Ya verás como estos te dan sorpresa, y quedan mejor de lo que tu esperabas. No sé si habrás visto uno de los últimos jabones que ha puesto AnaM, y que explica en su blog la multitud de incidencias que tuvo; y le han salido de lujo. Ya nos lo enseñarás. beso1
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Proceso en frío y horno Empty Re: Proceso en frío y horno

Mensaje por Hebe Dom Ene 23, 2011 9:35 am

Bueno, pues si ya no tiene arreglo lo dejo como está porque tiene buén aspecto, lo único es que si me llego a dar cuenta del tamaño del molde lo hubiera hecho por el método de la lejiaza y chimpum. Lo he mirado hace un momento y está duro, pero un poco caliente, así que esperaré a desmoldarlo y le daremos de margen las cuatro semanitas. En cuanto lo corte pongo las fotos del jabón "el rigor de las desdichas". Por cierto, no os he dicho que también olvidé poner la sal. adios
Hebe
Hebe
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Proceso en frío y horno Empty Re: Proceso en frío y horno

Mensaje por lucero Vie Feb 25, 2011 5:22 pm

Yo he leido que si haces eso el jabon se derrite.
lucero

lucero
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Proceso en frío y horno Empty Re: Proceso en frío y horno

Mensaje por juana74 Vie Feb 25, 2011 6:39 pm

a mi se me derritió... lo mejor es hacer el proceso en frío y luego al horno unas horitas
juana74
juana74
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Proceso en frío y horno Empty Re: Proceso en frío y horno

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.