La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿¡Proceso en frio y horno???

+3
agurtzane.tejada
Ramy
valle910
7 participantes

Ir abajo

¿¡Proceso en frio y horno??? Empty ¿¡Proceso en frio y horno???

Mensaje por valle910 Vie Feb 10, 2012 9:05 pm

Hola a todos, hoy he leido en algun sitio , no se donde, alguien que hacia jabones en frio,y que luego los metia al horno el jabon 2 horas y media a 50 º y que se puede usar en 2 semanitas ¿¿¿eso puede ser???? para mi seria estupendo ¿¡Proceso en frio y horno??? 886415 ¿¡Proceso en frio y horno??? 886415 ¿¡Proceso en frio y horno??? 886415 ¿¡Proceso en frio y horno??? 886415 ¿¡Proceso en frio y horno??? 886415 ¿¡Proceso en frio y horno??? 886415

gracias por anticipado
valle910
valle910
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

¿¡Proceso en frio y horno??? Empty Re: ¿¡Proceso en frio y horno???

Mensaje por Ramy Vie Feb 10, 2012 9:09 pm

Hola Valle,

Yo los hago en frío y los meto en el horno dos horas a 50º, para que gelifiquen bien, porque me gusta la textura que queda, pero no los uso hasta después de 4 semanas de curado
Ramy
Ramy
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

¿¡Proceso en frio y horno??? Empty Re: ¿¡Proceso en frio y horno???

Mensaje por agurtzane.tejada Vie Feb 10, 2012 9:30 pm

Aupa Valle!
La verdad es que yo pienso que tambien es mejor dejarlos 4 semanas despues del horno, pero se pueden usar antes, pasales la lengua!
agurtzane.tejada
agurtzane.tejada
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

¿¡Proceso en frio y horno??? Empty Re: ¿¡Proceso en frio y horno???

Mensaje por Selene M. Sáb Feb 11, 2012 10:40 am

Como ya te dicen lo ideal es dejarlos curar lo mas que se puedan pero si que se pueden usar pronto si han gelificado bien y ya están duros. A mi me ha pasado que he probado (vamos que le he pasado la lengua) a algún jabón después de sacarlo apenas del horno y ya no picaba, pero claro mejor los dejo curar y sobre todo endurecer un tiempito. También he usado alguno de dos semanas (o un pelín menos) y están estupendos, dejan la piel super bien, etc.
Pero la recomendación siempre será que los dejes lo más que se pueda. beso1
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

¿¡Proceso en frio y horno??? Empty Re: ¿¡Proceso en frio y horno???

Mensaje por Nizte Sáb Feb 11, 2012 1:24 pm

Yo es que cuantos mas meses tengan mejor me parecen. Estoy de acuerdo en que nos morímos de ganas de probarlos pero... entre unas uvas y un buen vino añejo lo unico que hay es tiempo. Paciencia.
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

¿¡Proceso en frio y horno??? Empty Re: ¿¡Proceso en frio y horno???

Mensaje por valle910 Sáb Feb 11, 2012 2:36 pm

El problema es que soy muuuuuuuy impaciente, pero de todass formas probaré este método para comprobar como queda y vere que tal me va aunque prometo que los dejaré al menos 4 semanitas!!! ¿¡Proceso en frio y horno??? 424938 ¿¡Proceso en frio y horno??? 424938 ¿¡Proceso en frio y horno??? 424938 ¿¡Proceso en frio y horno??? 424938

¿¡Proceso en frio y horno??? 680937 ¿¡Proceso en frio y horno??? 680937
valle910
valle910
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

¿¡Proceso en frio y horno??? Empty Re: ¿¡Proceso en frio y horno???

Mensaje por Ana de Sueños y Regalos Sáb Feb 11, 2012 8:34 pm

Con el jabón, a mí me pasa lo mismo que a Nizte: cuánto más tiempo, mejor me parece. Incluso alguna pastilla por la que ha pasado un año, me ha sorprendido en textura, olor, cremosidad, etc...
En mi caso, me apunto a la paciencia oommm
Ana de Sueños y Regalos
Ana de Sueños y Regalos
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

¿¡Proceso en frio y horno??? Empty Re: ¿¡Proceso en frio y horno???

Mensaje por valle910 Dom Feb 12, 2012 5:54 pm

Me apuntaré yo tambien ¿¡Proceso en frio y horno??? 492478632 ¿¡Proceso en frio y horno??? 492478632 gracias
valle910
valle910
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

¿¡Proceso en frio y horno??? Empty Re: ¿¡Proceso en frio y horno???

Mensaje por valle910 Dom Feb 12, 2012 5:58 pm

Gracias a todas, Agurzane, Selene, Nitze, aNA,.....ya lo hice, ya le pasé la lengua y no pica, pero no lo voy a tocar que voy a ser paciente-. ¿¡Proceso en frio y horno??? 923478 ¿¡Proceso en frio y horno??? 923478 ¿¡Proceso en frio y horno??? 923478
valle910
valle910
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

¿¡Proceso en frio y horno??? Empty Re: ¿¡Proceso en frio y horno???

Mensaje por laberupa Dom Feb 12, 2012 9:33 pm

jajaj que suerte si puedes esperar, yo los primeros los usaba al dia siguiente casi! risa1 ahora ya he aprendido a ser paciente.
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

¿¡Proceso en frio y horno??? Empty Re: ¿¡Proceso en frio y horno???

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.