La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

mis 1º jabones en el horno

+5
Selene M.
atmosfera
laberupa
Jabones Isbilya
xaxi
9 participantes

Ir abajo

mis 1º jabones en el horno Empty mis 1º jabones en el horno

Mensaje por xaxi Dom Mayo 15, 2011 11:29 pm

gracias a Sultama q me paso una receta esq soy aun mu nueva,solo cambie el estearico por q lo meti al horno y me dio miedo por si endurecia muxo y ahora me pesa por q esta como mantecoso lo tengo cortado y espero q sece lo necesito para el sabado q me decis??? secara??el color amarillo es del aceite de palma,estan hechos al mismo tiempo solo q lo meti en un molde con separadores,a uno le puse espirulina y a otro tinte malva pero nada, apenas se nota el malva y las pintas esas creo q es el aceite del SE q es del 10% y se puso duro, parecia q estaba aplastando un flan y me costo meter el se y los ae taba cagaita son 5 kilos y en el horno eso de 2 horas nada aquello no endurecia y no se al final cuantas horas pasaron me canse lo deje enfriar y aq ta el resultado espero consemis 1º jabones en el horno Sdc10143a

jos besotes.

mis 1º jabones en el horno Sdc10145u



mis 1º jabones en el horno Sdc10149



mis 1º jabones en el horno Sdc10151y



mis 1º jabones en el horno Sdc10155o



mis 1º jabones en el horno Sdc10160hu



mis 1º jabones en el horno Sdc10161t



mis 1º jabones en el horno Sdc10166



mis 1º jabones en el horno Sdc10167


xaxi
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

mis 1º jabones en el horno Empty Re: mis 1º jabones en el horno

Mensaje por Jabones Isbilya Lun Mayo 16, 2011 7:23 am

Hola Xaxi.

Los jabones te han quedado preciosos,me encantan los colores,el diseño,tanto de uno como de otro.

Lo que no entiendo es lo que dices que no endurecía,¿te refieres a cuando estaba en el horno?Te explico por si es eso lo que dices.

Cuando haces el jabón y no lo metes al horno,empieza a endurecer,pero a la vez se va calentando y por eso es bueno taparlos,para que no se le vaya el calor y se reparta bien por todo el jabón,a éso se le llama gelificación.Hay que dejarlo tapado unas 24h aproximadamente.

Cuando metes el jabón en el horno,se provoca una gelificación a lo bruto,lo que hace que el jabón se ponga como gelatina,blanducho.Pasadas las dos horas,se deja en el horno con el calor residual para que no tenga un cambio de temperatura brusco,o en su defecto,cuando se saca,se tapa con una manta y se deja así hasta que esté completamente frío,que será cuando haya endurecido.Y ya podrás cortarlo.

Tú lo has cortado ya y no sé qué textura tendrá,pero si está blando,a los mejor en unos días ha endurecido.

hola
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

mis 1º jabones en el horno Empty Re: mis 1º jabones en el horno

Mensaje por xaxi Lun Mayo 16, 2011 9:27 am

gracias Sultana,el jabon ya lo tengo cortado y sellado me fabrique un sello con las iniciales en un tapon de corcho y ahora te cuento,el jabon esta durito pero si aprieto le marco el dedo lo tengo al lado de una ventana por q hace vientecillo,y lo corte pensando q se secara mas rapido no???

xaxi
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

mis 1º jabones en el horno Empty Re: mis 1º jabones en el horno

Mensaje por Jabones Isbilya Lun Mayo 16, 2011 9:30 am

Eso es normal,dale un tiempecillo y endurecerá más,aunque usarse,pueden usarse desde ya.

Pues enséñanos la foto con el sello chiquilla
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

mis 1º jabones en el horno Empty Re: mis 1º jabones en el horno

Mensaje por laberupa Lun Mayo 16, 2011 9:47 am

Que bonitos!!! Me encanta como te han quedado. Los colores estupendos y la deoración divina! Felicidades!
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

mis 1º jabones en el horno Empty Re: mis 1º jabones en el horno

Mensaje por xaxi Lun Mayo 16, 2011 9:52 am

vale voy hacer una y ya ves como los tengo puestos para q sequen.

xaxi
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

mis 1º jabones en el horno Empty Re: mis 1º jabones en el horno

Mensaje por atmosfera Lun Mayo 16, 2011 10:32 am

pues están estupendos!! Que atrevida eres, jajaja. Yo creo que sí estarán duritos para sabado, espera a ultima hora para envolverlos y no dejes de enseñarnoslos!

Besos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

mis 1º jabones en el horno Empty Re: mis 1º jabones en el horno

Mensaje por xaxi Lun Mayo 16, 2011 10:41 am

cuando los tenga montados y terminados totalmente pondre una foto q sera el viernes creo enga besotes.

xaxi
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

mis 1º jabones en el horno Empty Re: mis 1º jabones en el horno

Mensaje por xaxi Lun Mayo 16, 2011 11:02 am

aq tan las fotos del sello casero pero no reirossss q es un invento,los jabones no son el regalo oficial es un complemento q nadie sabe como toi iniciandome en esto pues eso una sorpresilla,el regalo oficial son unos anillos de aluminio con perlas naturales q tambien les hice yo ea, besotes.

mis 1º jabones en el horno Sdc10169m


mis 1º jabones en el horno Sdc10170dr



mis 1º jabones en el horno Sdc10171d



mis 1º jabones en el horno Sdc10172r


mis 1º jabones en el horno Sdc10173u



xaxi
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

mis 1º jabones en el horno Empty Re: mis 1º jabones en el horno

Mensaje por Jabones Isbilya Lun Mayo 16, 2011 11:07 am

Pero qué chulosssssssssssss,me encantan,y una cosa ¿tú no sabes que aquí somos muy cotillas?Al menos yo,jeje...Ya de paso podrían enseñarnos los anillos,jajajajajaja.
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

mis 1º jabones en el horno Empty Re: mis 1º jabones en el horno

Mensaje por Selene M. Lun Mayo 16, 2011 11:21 am

Madre si estos son los primeros, el sello es un apaño y dice que no quedaron bien, pues me marcho a hacer ganchillo o mejor patchwork que le traigo ganas risa1 risa2 ........niña pero si están estupendos, estupendísimos, a mi los de en caliente no me quedaron así ni en sueños los primeros. Excelentes!!!!, seguro que endurecerán y espera hasta el último moento para envolver y se sequen bien..........eso si también nos enseñas el producto terminado que aquí queremos verlo tooooodoooo!!! beso1
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

mis 1º jabones en el horno Empty Re: mis 1º jabones en el horno

Mensaje por denissedelmar Lun Mayo 16, 2011 11:21 am

Pues mira que eres creativo!!!
Qué buena idea la de hacer un sello un tapa de corcho!
A la verdad que los novios van a estar encantados con tantos obsequios hermosos.
Te felicito!
Abrazos...
abrazo

Edito para unirme al deseo de Sultana y Selene M... yo también quiero ver el producto terminado y ¡los anillos!
denissedelmar
denissedelmar
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

mis 1º jabones en el horno Empty Re: mis 1º jabones en el horno

Mensaje por xaxi Lun Mayo 16, 2011 1:15 pm

el viernes cuando lo tenga terminado lo pongo y Sultana los anillos no tienen foto son de aluminio en rosa palo con forma de nido y una perla natural enmedio,pero tranki q esos los ago muxo besos.

xaxi
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

mis 1º jabones en el horno Empty Re: mis 1º jabones en el horno

Mensaje por Eva1 Lun Mayo 16, 2011 1:37 pm

Muy chulos
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

mis 1º jabones en el horno Empty Re: mis 1º jabones en el horno

Mensaje por Aprendiz Lun Mayo 16, 2011 2:10 pm

Esos jabones te han quedado muy bonitos, la presentación me agrada mucho... y el sello ¡¡¡fenomenal!!!

Que buena idea lo del sello en el corcho.

Felicidades por todo ese trebajo.
Aprendiz
Aprendiz
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

mis 1º jabones en el horno Empty Re: mis 1º jabones en el horno

Mensaje por laberupa Lun Mayo 16, 2011 2:13 pm

Yo quiero un sello de esos!!! Menuda idea! aunque la cosa es hacerlo , que yo no creo quelo consiga. . . Lo has hecho tu?? Te han quedado muy muy bien todo, el sello, los jabones. . . Como a las demás me gustaría ver la foto final, así que a esperar.

Tengo dos preguntas, el agujero de los jabones porque lo has hecho? Vas acolgar algo?? Y la otra, llevan un sello con la fecha de fabricación?
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

mis 1º jabones en el horno Empty Re: mis 1º jabones en el horno

Mensaje por xaxi Lun Mayo 16, 2011 3:07 pm

llevan el sello de la fecha de la boda y el agujerito es para la presentacion q quiero acerle ya veremos como quedan y sí el sello tambien lo hice yo esta tallado con un bisturi de precision,besotes .

xaxi
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

mis 1º jabones en el horno Empty Re: mis 1º jabones en el horno

Mensaje por laberupa Lun Mayo 16, 2011 3:31 pm

Mare mía! pues felicidades por el sello pq está perfecto!
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

mis 1º jabones en el horno Empty Re: mis 1º jabones en el horno

Mensaje por panchoron Lun Mayo 16, 2011 10:56 pm

Jajaja... ahora si que yo me voy a hacer... ganchillo no... pero a hacer...por ejemplo gargaras... risa1 risa1 pero que hago yo aqui en un sitio como este??? risa1 risa1 Un dia me da algooooo... digo que, si estos estan mal y son los primeros..con sello y todo... pues me voy a dedicar yo al alpinismo que igual se me da mejor...Muchas felicidades hija mia..que desmoralice..me voy, de momento, a dormir beso1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

mis 1º jabones en el horno Empty Re: mis 1º jabones en el horno

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.