La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda con aromas y fragancias

+8
Carlos Alberto
juana74
Suval
Sonia Peña
AnaM.
Jabones Isbilya
Eva1
Hebe
12 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Duda con aromas y fragancias - Página 2 Empty Re: Duda con aromas y fragancias

Mensaje por Karuna Dom Ene 09, 2011 2:37 pm

Pero que hago? que es eso de acetato de amilo y hay alguna otra solución para diimular esa peste? asco1


Juro que jamáaaaassss volveré a comprar en Riesgo!!!!! :015:
Karuna
Karuna
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Duda con aromas y fragancias - Página 2 Empty Re: Duda con aromas y fragancias

Mensaje por Karuna Dom Ene 09, 2011 2:47 pm

Carlos Alberto escribió:Según como sea de intenso el aroma, podrias enmascarar con acetato de amilo, (esencia de cambur), ya que con esto es utilizado para enmascarar grasas de origen animal, creo que esto lo venda GUINAMA.

Eso sí, unas gotas y manejar este producto con precaución ya que los acetatos expuesto pueden causar irritación bronquial, y si alguien tiene una mejor solución que por favor lo mencione.

Con la combinación de los acetatos se pueden desarrollar las bases de diferentes tipos de esencias, estas combinaciones se logran obtener diversos aromas que mucho de nosotros utilizamos como perfumes.

Carlos Alberto.

Carlos explicame un poco más porfa, donde comprar acetato de milo? y si no lo encuentro que otra cosa puedo hacer? ???
Karuna
Karuna
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Duda con aromas y fragancias - Página 2 Empty Re: Duda con aromas y fragancias

Mensaje por rusaca Dom Ene 09, 2011 2:53 pm

Quiers decir Carlos Alberto que la esencia de platano (cambur), sirve para enmascarar aromas, que buena informacion!
Pues yo las esencias que he comprado en riesgo no me han dado problema de momento, no se ???
rusaca
rusaca
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Duda con aromas y fragancias - Página 2 Empty Re: Duda con aromas y fragancias

Mensaje por Karuna Dom Ene 09, 2011 3:14 pm

Ruth la esencia de manzanilla me huele fatal, espero que el olor se esfume pronto! donde se compra la esencia de platano y como utilizarla para enmascarar ese olor?
Karuna
Karuna
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Duda con aromas y fragancias - Página 2 Empty Re: Duda con aromas y fragancias

Mensaje por Carlos Alberto Dom Ene 09, 2011 4:05 pm

Vamos por parte amiga Karuna, lo mismo que te digo es que el acetato de amilo y no milo, es lo que también es llamado esencia de platano o es igual al de Babana que el de cambur, esto depende de lo paises que utilice la denominación de esta fruta.

Como expliqué, solo unas gotas y puedes usar un cuenta gotas como lo que se usan en algunos medicamentos, según y a medida de agregar el acetato hasta que desaparezca el olor indeseado.

Otro manera de eliminar seria preparar otra base de la misma receta pero sin olor y integrarla a la ya hecha y incorporar nuevamente un aroma más acorde, o también refundir hasta que se evapore las esencias con temperatura constante no más de 90ºC ya que se quemaria el jabón.

También como alternativa tendrias el cafe, porque el tiene el poder se eliminar malos olores.

Y por ultimo este tipo de acetato de amilo lo puede vender como lo indique en GUINAMA, si te metes a su pagina hay esta la sección de materias primas.

Recibe un cordial saludo.

Carlos Alberto.
Carlos Alberto
Carlos Alberto
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Duda con aromas y fragancias - Página 2 Empty Re: Duda con aromas y fragancias

Mensaje por Karuna Dom Ene 09, 2011 4:16 pm

Joooo Carlos refundir no quiero, me quedó muy mono!! roll ainss y si lo meto en una caja con granos de café, eso no hará nada verdad!! Voy a mirar esa página que indicas.

Gracias beso1
Karuna
Karuna
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Duda con aromas y fragancias - Página 2 Empty Re: Duda con aromas y fragancias

Mensaje por Carlos Alberto Dom Ene 09, 2011 4:52 pm

bueno hacer experimentos es mi debilidad, trata probar esa idea de meter en una caja el jabón con cafe en polvo y cubres todo el jabón y lo dejas por unas 24 horas, y despues verificas cual ha sido el resultado.


Carlos Alberto.
Carlos Alberto
Carlos Alberto
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Duda con aromas y fragancias - Página 2 Empty Re: Duda con aromas y fragancias

Mensaje por Karuna Dom Ene 09, 2011 4:58 pm

Ok!!!voy a preparlo, mañana os cuento!!

beso1
Karuna
Karuna
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Duda con aromas y fragancias - Página 2 Empty Re: Duda con aromas y fragancias

Mensaje por Carlos Alberto Dom Ene 09, 2011 5:09 pm

Recuerda que hay unas bolsitas de silica gel que absorven la humedad y puede que ayuden a eliminar el olor.


Carlos Alberto.
Carlos Alberto
Carlos Alberto
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Duda con aromas y fragancias - Página 2 Empty Re: Duda con aromas y fragancias

Mensaje por Hebe Dom Ene 09, 2011 5:28 pm

Pues que faena, con la ilusión y el esfuerzo que invertimos en hacer un jabón para que luego lo fastidie una esencia...espero que puedas arreglarlo con el café molido, que en principio a mi me parece una idea bastante razonable. En fín, ve contando como te va el experimento por si nos hace falta a los demás. Con respecto a mi futuro jabón, de momento he pedido a Suval su aroma de gardenia, así que ahora no me queda más que esperar (que nervios). risa6
Hebe
Hebe
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Duda con aromas y fragancias - Página 2 Empty Re: Duda con aromas y fragancias

Mensaje por AnaM. Dom Ene 09, 2011 5:37 pm

Hebe escribió:Pues que faena, con la ilusión y el esfuerzo que invertimos en hacer un jabón para que luego lo fastidie una esencia...espero que puedas arreglarlo con el café molido, que en principio a mi me parece una idea bastante razonable. En fín, ve contando como te va el experimento por si nos hace falta a los demás. Con respecto a mi futuro jabón, de momento he pedido a Suval su aroma de gardenia, así que ahora no me queda más que esperar (que nervios). risa6
palmitas palmitas palmitas palmitas Queremos ver ese jabón yaaaaaa fiesta fiesta
beso1
AnaM.
AnaM.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Duda con aromas y fragancias - Página 2 Empty Re: Duda con aromas y fragancias

Mensaje por Hebe Dom Ene 09, 2011 10:01 pm

¡Me encanta eso de crear expectación! baile1 , pero me parece que vais a tener que esperar un poco a que me manden los aceiticos, que no me queda na de na después del desparrame jabonero de Diciembre. Así que ya estais metiendo presión a Suval para que se de prisa si quereis ver mis engendritos. Si queda bién, lo mismo mi AI lo prueba. beso1
Hebe
Hebe
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Duda con aromas y fragancias - Página 2 Empty Re: Duda con aromas y fragancias

Mensaje por Suval Lun Ene 10, 2011 12:02 pm

Marchando!
Suval
Suval
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Duda con aromas y fragancias - Página 2 Empty Re: Duda con aromas y fragancias

Mensaje por Luz de luna Lun Ene 10, 2011 12:32 pm

Karuna escribió:He hecho un jabón de argán para pieles atópicas y le añadí esencia de manzanilla de Riesgo y me huele raaaaro!!! Lloron mi hija dice que huele a rancio!!! Lloron con todo los aceites tan buenos que le puse y ahora que hago?!!! Era un encargo!!

Karuna ¿pero a quien se le ocurre? pelos en riesgo por lo que he leido de otros foreros los esenciales que tienen son una mierda

Prueba con lo del café, a ver que tal y si has de comprar la esencia de platano, en Sole i Graells la tienen no se que calidad tendrá esta porque no la he probado pero te puedo decir que la de manzana, la de mora, la de tuti fruti y la de sandía salen muy bien. Los precios no son baratos pero para comprar solo eso igual te sale más a cuenta porque son de Barcelona.

beso2
Luz de luna
Luz de luna
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Duda con aromas y fragancias - Página 2 Empty Re: Duda con aromas y fragancias

Mensaje por Karuna Lun Ene 10, 2011 3:53 pm

Bueno pues probé lo del café, pero sólo unas horas, no veas como apestaba a café y temí que el jabón de argán oliera luego a café que tampoco es plan, total que hoy huele menos, creo que al final terminará oliendo a na! lo cual no me importaría que era una jabón para pieles atópicas, no pongo fotos hasta que huela bien, lo tengo castigado!! ejem2
Karuna
Karuna
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Duda con aromas y fragancias - Página 2 Empty Re: Duda con aromas y fragancias

Mensaje por Jabones Isbilya Lun Ene 10, 2011 4:20 pm

Hebe,mira los privados,jajajajajaja
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

Duda con aromas y fragancias - Página 2 Empty Re: Duda con aromas y fragancias

Mensaje por Suval Lun Ene 10, 2011 6:24 pm

...es que yo todavía no tengo claro por qué te huele a rancio...
¿es una sensación, tenías algún aceite rancio?....Perdona, pero no me entero...
Suval
Suval
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Duda con aromas y fragancias - Página 2 Empty Re: Duda con aromas y fragancias

Mensaje por Suval Lun Ene 10, 2011 6:32 pm

Ah Ya...
Las esencias de Riesgo, son eso esencias, no la toméis con ellos, pobres...
No son específicas para jabón, tener en cuenta que no es lo mismo hacerte una colonia, que mezclas unas cuantas cosas y ya está, que hacer un jabón, con su correspondiente subida de temperatura, reacción química, y bla, bla, bla... Pasa lo mismo que con los colorantes.
Depende también con qué otra esencia lo has mezclado...¿o la has puesto sola?
Suval
Suval
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Duda con aromas y fragancias - Página 2 Empty Re: Duda con aromas y fragancias

Mensaje por Karuna Lun Ene 10, 2011 7:01 pm

Suval sólo puse la esencia de manzanilla, y lo de rancio fué una apreciación de mi hija que decía que olía a rancio, a mi bien no me huele, en fin!! ???
Karuna
Karuna
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Duda con aromas y fragancias - Página 2 Empty Re: Duda con aromas y fragancias

Mensaje por Suval Lun Ene 10, 2011 7:05 pm

Bueno, no te preocupes...a veces cuando hacemos un jabón terapéutico, no importa el olor, si no, las propiedades.
A lo mejor, lo que viene bien, es que lo orees mucho para que se vaya el olor que no te gusta, y no huela a nada.

mmmmm....no te quiero ver triste beso2
Suval
Suval
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Duda con aromas y fragancias - Página 2 Empty Re: Duda con aromas y fragancias

Mensaje por Karuna Lun Ene 10, 2011 7:19 pm

Pues si es lo que he hecho, hoy en barcelona no hacía nada de frio, así que he dejado las ventanas abiertas y he pensado venga a tomar el fresco un rato!! toi obsesionada todo el dia olisqueandolo!! bueno seguro en unos dias mejora!

beso2
Karuna
Karuna
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Duda con aromas y fragancias - Página 2 Empty Re: Duda con aromas y fragancias

Mensaje por rusaca Lun Ene 10, 2011 7:39 pm

Pues entonces yo ahora si es verdad que no me entero, que diferencia hay entre un fragancia y esencia, y por que te dicen que sirve una cosa para jabones y luego no.
Siendo una fragancia se volatiliza, vale y las fragancias?
Karu cuando el diablo no tiene cosas que hacer se mata las moscas con la cola, ya quieres dejar al pobre jabon quieto
coleguita
rusaca
rusaca
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Duda con aromas y fragancias - Página 2 Empty Re: Duda con aromas y fragancias

Mensaje por Hebe Vie Ene 14, 2011 7:46 am

Bueno, pues ayer me llegó el pedido de Suval con los aceites y mantecas, además de los aromas de gardenia, rosa y fresa que pedí. El de rosa está muy bién, pero el de fresa y el de gardenia no me matan mucho. Pero bueno, es lo que hay y no me quejo, es que yo soy muy puntillosa con los aromas y debo reconocer que no son malos, así que si el tiempo y mi marido no lo impiden risa1 (es que el hombre es muuu pesao) éste fin de semana perpetraré el jabón de leche de cabra y gardenia y si sale bién lo haré también el versión rosa. baile1
Hebe
Hebe
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Duda con aromas y fragancias - Página 2 Empty Re: Duda con aromas y fragancias

Mensaje por Suval Sáb Ene 15, 2011 1:04 am

En lenguaje jabonero:
Aromas: Valen para jabones y cosméticos que tengan contacto con mucosas. Valla, para labiales. Son sintéticos y no tienen propiedades.
Fragancias: Valen para jabones, colonias, sales.... Alto poder de fijación. De ninguna manera se pueden poner en las mucosas! Son sintéticos y no tienen propiedades.
Aceites esenciales: Valen para labiales en muy pequeñas dosis, y ojo con los fotosensibles. Sisven para jabones, colonias, sales...huelen bien y tienen propiedades. Son naturales.
Casi todo el mundo generaliza estas tres sustancias, en aromas, o esencias, o fragancias...Nosotras somos las que tenemos que saber bien qué es lo que compramos y qpara qué lo queremos, porque ni los mismos fabricantes saben muy bin. Nos atienden comerciales, no químicos o jaboneros.

Suerte con tu jabón Hebe, ya nos irás contando.
Besos
Suval
Suval
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Duda con aromas y fragancias - Página 2 Empty Re: Duda con aromas y fragancias

Mensaje por Hebe Lun Ene 24, 2011 9:52 am

Pues acabo de hacer el jabón y me parece que ha quedado muy bién. Encuanto al aroma de gardenia que me traia de cabeza, lo que notaba en falta era algo más de intensidad y una nota "verde" (es lo que a mi me parece) y lo he solucionado añadiendo a la fragancia de Suval un poco de a.e. de petitgrain y un toque de ylang-ylang. También le he puesto un poco de tintura de mirra y ahora huele EXPECTACULAR. He dejado la traza muy líquida porque todos me deciasis lo mucho que endurecen las fragancias, os he hecho caso y no he batido cuando la he agregado y el resultado es que me ha dado tiempo a enmoldar de manera cómoda y ahora tiene un aspecto consistente. Muchas gracias a tod@s por vuestros consejos y a Suval por su estupenda fragancia, en cuanto desmolde subiré alguna foto. abrazo
Hebe
Hebe
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Duda con aromas y fragancias - Página 2 Empty Re: Duda con aromas y fragancias

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.