La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fragancias y Aromas

+3
Selene M.
laberupa
belen
7 participantes

Ir abajo

Fragancias y Aromas Empty Fragancias y Aromas

Mensaje por belen Miér Jul 20, 2011 9:16 pm

Hola: He comprado unos aceites esenciales y bueno no me disgustan pero es que también compré Aromas y estos me gustan mas. Se que no son naturales pero es que me gustan mas las fragancias dulces de frutas, flores cosa que no puedo encontrar casi en los esenciales.
¿Vosotros usáis fragancias o aromas o los descartáis de vuestros jabones? ¿y si no las usáis, porqué?

belen
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Fragancias y Aromas Empty Re: Fragancias y Aromas

Mensaje por laberupa Miér Jul 20, 2011 9:47 pm

Yo uso siempre aceites esenciales. La verdad es que no he usado nunca fragancias. . .
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Fragancias y Aromas Empty Re: Fragancias y Aromas

Mensaje por Selene M. Jue Jul 21, 2011 8:13 am

Yo he usado ambos pues como tu hay aromas que me gustan mucho y solo se encuentran en las fragancias (como las frutas;fresa, manzana, coco, etc.) pero dependerá que quieras y el uso que le vayas a dar. Recuerda que los esenciales tienen propiedades específicas y los aromas solo es olor y nada más.
Además muchas fragancias aceleran la traza a lo bestia o cambian el color del jabón, así que tendrás que aprender a usarlas.
Algunos esenciales pueden también acelerar pero no es como las fragancias.
Espero haberte ayudado beso1
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Fragancias y Aromas Empty Re: Fragancias y Aromas

Mensaje por consu Jue Jul 21, 2011 8:22 am

Yo no he usado mucho las fragancias porque siempre me hacen un cemento que no hay quien lo trabaje, además me gusta mucho mezclar AE para obtener olores diferentes; también hay quien mezcla las dos cosas porque parece ser que se fijan los olores vamos que para gustos los colores beso1
consu
consu
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Fragancias y Aromas Empty Re: Fragancias y Aromas

Mensaje por Mariajo Jue Jul 21, 2011 11:42 am

A mí es que personalmente me gustan más los aceites esenciales, como dice Consu, puedes combinarlos y se consiguen mezclas que huelen de maravilla.
Las fragancias me resultan tan artificiales para el jabón que las tengo aparcadas sin usar, voy a tener que mezclarlas con aaee para aprovecharlas, por cierto, no se si alguna las habeis usado pero he probado de Gracefruit la de manzana y avellana en una crema y me ha encantado, noto una calidad superior a las que yo tengo, un aroma mucho mas suave y natural y eso que he tenido que utilizar la mitad de lo que normalmente uso.
Dices que te gustan las frutas, pues los ae cítricos combinados con litsea para fijar gustan mucho.
Si los jabones son para tú uso escoge lo que más te guste, a mí me desagrada mucho usar un jabón que no me llena el olfato (el último de vainilla no me gusta nada así que lo he dejado para incrustaciones) y si es para vender pues como hay gustos para todo ....
Mariajo
Mariajo
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Fragancias y Aromas Empty Re: Fragancias y Aromas

Mensaje por blanca lopez barreda Sáb Jul 23, 2011 8:04 pm

Según ha comentado Josef los aceites esenciales cuando pasan de 35º de temperatura pierden sus propiedades así que solo aportan olor, yo me lo imaginaba pero ahora tengo la confirmación de un experto.
beso1

blanca lopez barreda
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Fragancias y Aromas Empty Re: Fragancias y Aromas

Mensaje por Nube Sáb Jul 23, 2011 10:14 pm

Bueno, los más puristas prefiern solamente los aceites esenciales, ya que las fragancias llevan componentes químicos articifiales.
La verdad es que los aceites esenciales son estupendos, pero mucho más caros que las fragancias, y claro, las fragancias llevan fijadores que hacen que los jabones huelan más.
Otra opción es combinar ambas cosas. Puedes hacer un jabón por ejemplo con aceites esenciales cítricos, y añadirle una parte de fragancia para que se fijen más los olores.
Yo utilizo sobre todos aceites esenciales, pero no por eso dejo de usar de vez en cuando fragancias.
Nube
Nube
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Fragancias y Aromas Empty Re: Fragancias y Aromas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.