La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda con aromas y fragancias

+8
Carlos Alberto
juana74
Suval
Sonia Peña
AnaM.
Jabones Isbilya
Eva1
Hebe
12 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Duda con aromas y fragancias Empty Duda con aromas y fragancias

Mensaje por Hebe Jue Ene 06, 2011 9:27 am

Quiero hacer un jabón con perfume a gardenia, que es la flor que más me gusta, pero no se si las fragancias y aromas que encuentro en los proveedores tienen un olor real y tampoco se cual es mejor. Hasta ahora y sin buscar demasiado la he encontrado en Riesgo y en Jabonarium, pero como os he leido a veces que algunas dan problemas prefiero preguntar al foro primero. También me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre aromas "caros", como rosa, jazmín, azahar y nardo, porque me niego a poner un aceite esencial con el precio que tiene. ahíva
Hebe
Hebe
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Duda con aromas y fragancias Empty Re: Duda con aromas y fragancias

Mensaje por Eva1 Jue Ene 06, 2011 10:34 am

Yo soy partidaria siempre de poner aceites esenciales, me gustan muchísimo más. No me gustan nada los aromas de Riesgo. En jabonarium no los he probado. Lo siento, te puedo ayudar poco.
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Duda con aromas y fragancias Empty Re: Duda con aromas y fragancias

Mensaje por Jabones Isbilya Jue Ene 06, 2011 10:45 am

Pues yo igual que Eva.Me gustan los aceites esenciales,y cuando he usado fragancia de lilas,¡ZAS! traza como una piedra cabezazo

Y yo en Riesgo tampoco he comprado nunca,en Jabonarium he comprado otras cosas,no esenciales.

Besos.
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

Duda con aromas y fragancias Empty Re: Duda con aromas y fragancias

Mensaje por Hebe Jue Ene 06, 2011 10:57 am

El problema que tengo es que el aceite esencial de gardenia como tal no existe, hay que reconstituirlo, por eso habia pendado en un aroma, pero no se, sin saber el resultado que puede dar...
Hebe
Hebe
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Duda con aromas y fragancias Empty Re: Duda con aromas y fragancias

Mensaje por Eva1 Jue Ene 06, 2011 11:00 am

Si lo tienes y lo usas intenta hacer la traza muy líquida y si tienes que poner varias capas pon el aroma según las vayas echando en el molde porque se te puede quedar la traza dura como la piedra en cuestión de segundos. Yo tengo fragancia de lilas y de jazmín y me gusta como huelen. No las he utilizado nunca en jabones.
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Duda con aromas y fragancias Empty Re: Duda con aromas y fragancias

Mensaje por Hebe Jue Ene 06, 2011 11:22 am

Yo habia pendado utilizar moldes pequeños del tipo de los del Lidel para que la leche no se ponga oscura (muchas gracias AnaM, me leí todo el hilo de una tacada) y supongo que si el jabón coje menos temperatura devirtuará menos el aroma o por lo menos eso espero. beso1
Hebe
Hebe
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Duda con aromas y fragancias Empty Re: Duda con aromas y fragancias

Mensaje por Eva1 Jue Ene 06, 2011 12:10 pm

No sé si será buena idea la de los moldes pequeños, lo que tienes que hacer es separar casi la traza tantas veces como moldes tengas, porque si se pone la masa dura, no rellena bien los moldes y te quedan feuchos, te lo digo por experiencia.
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Duda con aromas y fragancias Empty Re: Duda con aromas y fragancias

Mensaje por AnaM. Jue Ene 06, 2011 12:17 pm

Hebe escribió:Yo habia pendado utilizar moldes pequeños del tipo de los del Lidel para que la leche no se ponga oscura (muchas gracias AnaM, me leí todo el hilo de una tacada) y supongo que si el jabón coje menos temperatura devirtuará menos el aroma o por lo menos eso espero. beso1

Hebe, de nada, un placer contaros aquello de las "leches de cabras" risa1 risa1.
Yo de jabonarium tuve la fragancia de rosas y olía muy bien, pero como todas las fragancias, acelera mucho la traza.
Lo de gardenia...ummmm...no creo haberla visto nunca. Tampoco tengo la fórmula para reconstituir ese olor, sí el de rosas, pero mira en atumaneramanualidades que a lo mejor en las magnificas fragancias de gracefruit que tienen encuentras lo que buscas.
Yo también prefiero los aceites esenciales, sin duda y tengo comprobado que algunas fragancias (con los gramos que hay que poner por kilo) salen más caras que muchos a.e. Suelo comprar en fragancias aquellos aromas que no existen en a.e. La manzana de gracefruit me chifla y se la pongo al jabón de aloe vera y el babyfhesh.
De Suval tengo el a.e. de azahar y es una maravilla. También de allí tengo el Geranio. La verdad es que de Susana me encantan muchas cosas y los a.e especialmente.
beso1 beso1
AnaM.
AnaM.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Duda con aromas y fragancias Empty Re: Duda con aromas y fragancias

Mensaje por Jabones Isbilya Jue Ene 06, 2011 6:18 pm

Y sobre todo,ni se te ocurra batir después de echarle la fragancia,mueve con un algo a mano mejor. beso1
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

Duda con aromas y fragancias Empty Re: Duda con aromas y fragancias

Mensaje por Sonia Peña Jue Ene 06, 2011 7:06 pm

Hebe,
Mira el sitio:

http://www.venusinferns.org/115-gardenia-gardenia-grandiflora-aceite-absoluto-diluido-al-5.html

O óleo de gardenia é um absoluto, ou seja, um concentrado extraído das flores frescas e diluído a 5% em óleo de sementes de uva.
Combina com :Ylang Ylang, jazmín, neroli, rosas, aceites de especias y cítricos.
Besos. beso1
Sonia Peña
Sonia Peña
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Duda con aromas y fragancias Empty Re: Duda con aromas y fragancias

Mensaje por Hebe Vie Ene 07, 2011 11:45 am

Muchas gracias Peña, creo que voy a intentar utilizar éstos absolutos, tienen muy buena pinta. Probaré con el de gardenia y le añadiré jazmín y un poquito de ylang-ylang para hacerlo un poco más persistente, además de tintura de...¿incienso?...¿mirra?...creo que tendré que probar. Si a alguien se le ocurre otra combinación para el perfume de gardenia que lo diga, porque si éste jabón termina quedando bién va ha ser mérito de mucha gente. coleguita


Última edición por Hebe el Vie Ene 07, 2011 11:47 am, editado 1 vez (Razón : ¡madre. que pedazo de falta de ortografía!)
Hebe
Hebe
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Duda con aromas y fragancias Empty Re: Duda con aromas y fragancias

Mensaje por Suval Vie Ene 07, 2011 1:30 pm

Hola Hebe,
Como vendedora: en la tienda on line tienes fragancia de gardenia.
Como jabonera:
El absoluto que tiene el enlace que nos ha puesto la compañera es al 10%.
Tiene el 10% de absoluto y el 90% de aceite de semilla de uva.
No se, pero para un jabón tienes que poner una buena cantidad para que huela, y al final piensa si te merece la pena, que lo mismo estás sobreengrasando el jabón a un precio considerable.
Lo mismo es mejor que lo utilices en una buena crema.
Ya nos contarás.
Suval
Suval
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Duda con aromas y fragancias Empty Re: Duda con aromas y fragancias

Mensaje por AnaM. Vie Ene 07, 2011 1:32 pm

Ostrasssssss, a 6,60 Euros el bote de 10 ml del absoluto de gardenia... ¿a cuanto sale aromatizar un jabón de 1,500 gr. esoooooo esss un dineral aunque se le ponga jazmín e ylang ylang.
Necesitarías al menos dos frascos de 10 ml. de gardenia más los restantes a.e. pues unos 15 euros la barra sólo de aroma nervios nervios
Ayyyy que a Hebe le ha tocado la lotería y no nos ha dicho ná risa2 risa2
beso2 y ya nos cuentas
AnaM.
AnaM.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Duda con aromas y fragancias Empty Re: Duda con aromas y fragancias

Mensaje por AnaM. Vie Ene 07, 2011 1:36 pm

Andaaaaaaa, pues se lo compras a Suval, geniallllll baile2 baile2 no sabía yo que lo tenía. Y además ni me había fijado yo que era al 10% el absoluto (pues vaya absolutooooooo)
beso2
AnaM.
AnaM.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Duda con aromas y fragancias Empty Re: Duda con aromas y fragancias

Mensaje por juana74 Vie Ene 07, 2011 6:41 pm

yo uso el de gardenias de A Tu manera manualidades y el de rosa inglesa también. Ambos me encantan y bueno, sobre trazas no puedo decir si la aceleran o no, ya que al hacerlo en caliente ya tengo la masa bastante durita... Pero los aromas son muy buenos.
Besitos
juana74
juana74
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Duda con aromas y fragancias Empty Re: Duda con aromas y fragancias

Mensaje por Carlos Alberto Vie Ene 07, 2011 8:30 pm

Este dilema lo he tenido hace tiempo, recuerdo haber consultado en una oportunidad si las esencias de Riesgo eran buenas para los jabones, pero veo que alguien tiene una opinion al respecto sobre todo los de Riesgo al mencionar la amiga Eva1.

De mi parte por tener estas dudas sobre las esencias, he tomado la iniciativa de realizar mis propias esencias con plantas aromaticas, claro esto lo tengo todavia en pruebas para ver el resultado, esto es el tiempo inicial y posterior durante el almacenamiento de algunos meses para determinar la duración de la fragancia, como les digo, solo estoy en una fase experimental, cuando logre este objetivo con gusto lo mencionaré en este espacio.

Reciban un saludo cordial.

Carlos Alberto.
Carlos Alberto
Carlos Alberto
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Duda con aromas y fragancias Empty Re: Duda con aromas y fragancias

Mensaje por Sonia Peña Vie Ene 07, 2011 8:48 pm

Carlos Alberto escribió:....... he tomado la iniciativa de realizar mis propias esencias con plantas aromaticas, claro esto lo tengo todavia en pruebas para ver el resultado, esto es el tiempo inicial y posterior durante el almacenamiento de algunos meses para determinar la duración de la fragancia, como les digo, solo estoy en una fase experimental, cuando logre este objetivo con gusto lo mencionaré en este espacio.
Reciban un saludo cordial.
Carlos Alberto.

Carlos Alberto,
Eu também estou fazendo testes para extrair os aromas de determinados vegetais.
No momento estou experimentando com as favas de vanilla e com o cardomomo mas, ainda faltam algumas etapas para obter resultados satisfatórios.
Un saluto cordial desde Brasil.
Sonia.
Sonia Peña
Sonia Peña
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Duda con aromas y fragancias Empty Re: Duda con aromas y fragancias

Mensaje por Carlos Alberto Vie Ene 07, 2011 9:19 pm

Gracias amiga Sonia Peña por tu comentario sobre tu experimentación.

Se que en Brasil por ser un pais donde existen gran variedad de plantas Aromaticas y no quitando el merito que tiene Europa, ya que cada región tiene su especialidad, claro esto es una condición climatica donde las especies vegetales tienen su hábitat particular.

Existen proyectos de las universidades Españolas donde tratan con diferentes especies para la obtención de esencias naturales.

Carlos Alberto.


Carlos Alberto
Carlos Alberto
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Duda con aromas y fragancias Empty Re: Duda con aromas y fragancias

Mensaje por Sonia Peña Vie Ene 07, 2011 10:04 pm

Carlos Alberto,
Estou fazendo minhas experiências como autodidata, estudando e pesquisando como sempre e artigos sobre esse tema me interessam muito.
Caso seja possível você me indicar sites que possuam material sobre esse assunto eu ficaria agradecida, pois independente da região ou das plantas, os processos de extração são similares.
Sonia.
Sonia Peña
Sonia Peña
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Duda con aromas y fragancias Empty Re: Duda con aromas y fragancias

Mensaje por Hebe Sáb Ene 08, 2011 3:51 pm

¡Madre mia!, a la que me descuido me encuentro la tira de contestaciones hola . Me di cuenta del tema de la concentración del absoluto de gardenia cuando me disponía a hacer el pedido (menos mal). Creo que esos absolutos pueden ir muy bien para las cremas, pero teneis razón en lo de que podria ser el "sobreengrasado más caro del mundo" y como la loteria a pasado de mí sin mirarme tan siquiera ahíva , lo dejo para otro momento. Gracias por aclarar mis dudas sobre el aroma de gardenia, como tengo pendiente empezar a hacer los pedidos de materias primas lo mismo pruebo. ¡Si es que si no pruebo a hacer el dichoso jabón reviento! beso1
Hebe
Hebe
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Duda con aromas y fragancias Empty Re: Duda con aromas y fragancias

Mensaje por AnaM. Sáb Ene 08, 2011 11:13 pm


No te preocupessssss, que te toca en ná y te bañas el absoluto de gardenia risa2 risa2 risa2
beso2
AnaM.
AnaM.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Duda con aromas y fragancias Empty Re: Duda con aromas y fragancias

Mensaje por Karuna Dom Ene 09, 2011 10:50 am

He hecho un jabón de argán para pieles atópicas y le añadí esencia de manzanilla de Riesgo y me huele raaaaro!!! Lloron mi hija dice que huele a rancio!!! Lloron con todo los aceites tan buenos que le puse y ahora que hago?!!! Era un encargo!!
Karuna
Karuna
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Duda con aromas y fragancias Empty Re: Duda con aromas y fragancias

Mensaje por Carlos Alberto Dom Ene 09, 2011 11:51 am

Según como sea de intenso el aroma, podrias enmascarar con acetato de amilo, (esencia de cambur), ya que con esto es utilizado para enmascarar grasas de origen animal, creo que esto lo venda GUINAMA.

Eso sí, unas gotas y manejar este producto con precaución ya que los acetatos expuesto pueden causar irritación bronquial, y si alguien tiene una mejor solución que por favor lo mencione.

Con la combinación de los acetatos se pueden desarrollar las bases de diferentes tipos de esencias, estas combinaciones se logran obtener diversos aromas que mucho de nosotros utilizamos como perfumes.

Carlos Alberto.
Carlos Alberto
Carlos Alberto
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Duda con aromas y fragancias Empty Re: Duda con aromas y fragancias

Mensaje por cris Dom Ene 09, 2011 1:10 pm

Karuna escribió:He hecho un jabón de argán para pieles atópicas y le añadí esencia de manzanilla de Riesgo y me huele raaaaro!!! Lloron mi hija dice que huele a rancio!!! Lloron con todo los aceites tan buenos que le puse y ahora que hago?!!! Era un encargo!!

Hola Karuna,yo compre esencias de riesgo cuando estuve en madrid para la quedada,pues las tengo para tirar ala basura,no tienen ni punto de comparacion con lo que pides y huelen a sintetico total,una cagon
cris
cris
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Duda con aromas y fragancias Empty Re: Duda con aromas y fragancias

Mensaje por Carlos Alberto Dom Ene 09, 2011 1:54 pm

Gracias cristina por el comentario, asi evito no botar mi dinero por algo que no sirva.

Un saludo.

Carlos Alberto.
Carlos Alberto
Carlos Alberto
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Duda con aromas y fragancias Empty Re: Duda con aromas y fragancias

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.