La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Acondicionador para el cabello

+7
rusaca
sira
lucero
Selene M.
lofer
Jabones Isbilya
cris
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Acondicionador para el cabello - Página 2 Empty Re: Acondicionador para el cabello

Mensaje por lucero Mar Abr 05, 2011 2:56 am

Gracias. Creo que haré muy poco. Voy a esperar a ver si me dan ideas o espero que me llegue la cera lanette.
Lucero

lucero
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Acondicionador para el cabello - Página 2 Empty Re: Acondicionador para el cabello

Mensaje por rusaca Jue Abr 07, 2011 5:58 pm

Se ve estupendo, tengo todo los ingredientes menos las ampollas de jalea real, para que las usas, si se odbian pasa algo? o se puede sustituir por otra cosa?
gracias por compartir tan estupenda receta hola
rusaca
rusaca
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Acondicionador para el cabello - Página 2 Empty Re: Acondicionador para el cabello

Mensaje por cris Jue Abr 07, 2011 8:35 pm

La jalea real es muy buena para el cabello,pero si no las pones no creo que pase nada beso1
cris
cris
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Acondicionador para el cabello - Página 2 Empty Re: Acondicionador para el cabello

Mensaje por lucero Jue Abr 07, 2011 9:33 pm

Yo tengo un problema no encuentro goma guar ni xantana, si goma arabiga podré usar está ultima.
Lucero

lucero
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Acondicionador para el cabello - Página 2 Empty Re: Acondicionador para el cabello

Mensaje por Nieves Vie Abr 08, 2011 8:59 am

Cris, una pregunta...¿como lo utilizas, antes o despues de lavar el pelo? Gracias beso2

Nieves
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Acondicionador para el cabello - Página 2 Empty Re: Acondicionador para el cabello

Mensaje por rusaca Vie Abr 08, 2011 9:51 am

Muchisimas gracias cris
En atumaneramanualidades venden la goma guar y la xantana.
rusaca
rusaca
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Acondicionador para el cabello - Página 2 Empty Re: Acondicionador para el cabello

Mensaje por cris Vie Abr 22, 2011 1:05 pm

Nieves escribió:Cris, una pregunta...¿como lo utilizas, antes o despues de lavar el pelo? Gracias beso2

Hola Nieves,primero me lavo el pelo y enjuago,lo seco un poco con la toalla y me pongo el acondicionador,me pongo una toalla turbante y lo dejo unos 15 o 20 miniutos y lo enjuago otra vez beso1
cris
cris
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Acondicionador para el cabello - Página 2 Empty Re: Acondicionador para el cabello

Mensaje por Nieves Vie Abr 22, 2011 3:05 pm

Gracias Cris

Nieves
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Acondicionador para el cabello - Página 2 Empty Re: Acondicionador para el cabello

Mensaje por cris Vie Abr 22, 2011 3:11 pm

No hay de que coleguita
cris
cris
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Acondicionador para el cabello - Página 2 Empty Re: Acondicionador para el cabello

Mensaje por vespertine Mar Nov 22, 2011 7:53 pm

Hola!!

Cris, el proceso de elaboración es como una crema? Es decir, haces por un lado la fase acuosa, luego la oleosa, las mezclas y por último echar los aceites esenciales?? Es que soy super novata y ando un poco perdida...

El borax imagino que lo diluyes en el agua no? Y el conservante en qué momento lol añades? Puedo usar extracto de semilla de pomelo como conservante? La goma guar también se diluye en el agua?

A ver si acierto con las fases!!

Acuosa: agua, gelatina agar agar, glicerina, zumo de limón,jalea real, goma guar, borax

Oleosa: aceites, cera lanette

Y al final del todo, añadir los esenciales y el conservante.

¿Es así? Gracias por la paciencia...
vespertine
vespertine
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Acondicionador para el cabello - Página 2 Empty Re: Acondicionador para el cabello

Mensaje por cris Mar Nov 22, 2011 8:05 pm

Si es asi como tu dices, si que puese usar el extracto de semilla de pomelo como conservante
cris
cris
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Acondicionador para el cabello - Página 2 Empty Re: Acondicionador para el cabello

Mensaje por elena pachamama Mar Nov 22, 2011 8:43 pm

Supongo que la cera lanette se puede sustituir por BTMS ¿no? Yo hago uno sin enjuague para mi hija que tiene el pelo rizado y es parecido. Ya os pongo la receta risilla
elena pachamama
elena pachamama
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Acondicionador para el cabello - Página 2 Empty Re: Acondicionador para el cabello

Mensaje por atmosfera Mar Nov 22, 2011 9:06 pm

elena pachamama escribió: Supongo que la cera lanette se puede sustituir por BTMS ¿no? Yo hago uno sin enjuague para mi hija que tiene el pelo rizado y es parecido. Ya os pongo la receta risilla

Si Elena se puede cambiar pero revisa la cantidad. Yo también hago una crema ligera sólo con agua destilada y BTMS para el pelo rizado a la que le añado Ae de arbol de té y que funciona muy bien y no es nada grasa. No nutre como las mascarillas pero desenreda el pelo y lo deja suave y con brillo rapidamente.

Saludos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Acondicionador para el cabello - Página 2 Empty Re: Acondicionador para el cabello

Mensaje por vespertine Mar Nov 22, 2011 10:06 pm

Muchas gracias chicas!! Estoy alucinada con lo mucho que os ayudáis, lo rápido que contestáis, vuestra generosidad compartiendo recetas y descubrimientos... Gracias!! Lo probaré y ya os contaré qué tal me ha ido!! Aunque cambiaré los acites, pues tengo el pelo con tendencia grasa... Buscaré cuáles me pueden ir mejor.
vespertine
vespertine
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Acondicionador para el cabello - Página 2 Empty Re: Acondicionador para el cabello

Mensaje por vespertine Mar Nov 22, 2011 10:11 pm

Por cierto, la goma guar podría sustituirla por otra goma u otro producto? Es que en a tu manera manualidades no les queda y no sé dónde comprarla...
vespertine
vespertine
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Acondicionador para el cabello - Página 2 Empty Re: Acondicionador para el cabello

Mensaje por cris Mar Nov 22, 2011 10:13 pm

Yo hice esta misma receta con goma xantana, mi pelo es seco y la verdad que no me gusto como me quedo el pelo.
cris
cris
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Acondicionador para el cabello - Página 2 Empty Re: Acondicionador para el cabello

Mensaje por vespertine Miér Nov 23, 2011 6:58 pm

Ya casi me he hecho con todos los ingredientes!! Hoy he comprado la goma guar y el agar agar en el herbolario de mi barrio. Y estoy esperando recibir un pedido de jabonariumshop, con la cera lanette y el extarcto de pomelo (imagino que conocéis la página, la chica con la que hablo es encantadora y está increíble de precio!!), así que ya os contaré que tal!!

Si me funciona, os diré qué aceites he usado por si a alguna chica con pelo más bien graso, le pueda servir...
vespertine
vespertine
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Acondicionador para el cabello - Página 2 Empty Re: Acondicionador para el cabello

Mensaje por cris Miér Nov 23, 2011 7:30 pm

Cuando lo tengas echo nos cuentas que tal te va.
cris
cris
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Acondicionador para el cabello - Página 2 Empty Re: Acondicionador para el cabello

Mensaje por vespertine Miér Nov 23, 2011 8:22 pm

Por supuesto!! risa6
vespertine
vespertine
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Acondicionador para el cabello - Página 2 Empty Re: Acondicionador para el cabello

Mensaje por vespertine Mar Nov 29, 2011 11:40 am

Hola Cris!

Por más que busco la goma guar es imposible encontrarla: he llamado a un montón de herbolarios de mi ciudad, en a tu manera manualidades la tienen fuera de stock y aunque les he preguntado que cuándo la traen, no me contestan. Riesgo me pilla lejos, a más de 30 km de donde vivo… Y no voy a hacer un pedido solo para la goma!! Puedo prescindir de ella o es un ingrediente muy importante? Quizás con algo más de agar agar?

La goma guar la he encontrado en cápsulas, a lo mejor las podría pulverizar yo con la thermomix…

Por otro lado, cuántos gramos de agar agar usas para los 200 g de agua? En las especificaciones te dice más o menos la cantidad según la textura que se quiera conseguir (más espeso o menos), pero no sé qué textura me debe quedar para el acondicionador!!

Muchas gracias por todo beso1
vespertine
vespertine
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Acondicionador para el cabello - Página 2 Empty Re: Acondicionador para el cabello

Mensaje por vespertine Mar Nov 29, 2011 12:21 pm

Ya tengo la goma guar!!! Ooooeeeee!!!!

De todas formas me puedes decir los gramos de agar agar que usas para los 220 g de gelatina?? Gracias!!!!!
vespertine
vespertine
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Acondicionador para el cabello - Página 2 Empty Re: Acondicionador para el cabello

Mensaje por cris Mar Nov 29, 2011 8:22 pm

vespertine escribió:Ya tengo la goma guar!!! Ooooeeeee!!!!

De todas formas me puedes decir los gramos de agar agar que usas para los 220 g de gelatina?? Gracias!!!!!

Me alegro que ya tengas la goma guar, para hacer la gelatina yo pongo 500g de agua y 2 o 3 g de agar, de la gelatina que consigo utilizo la que necesito, una cosa, la gelatina la pones en el acondicionador cuando este liquida. beso1
cris
cris
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Acondicionador para el cabello - Página 2 Empty Re: Acondicionador para el cabello

Mensaje por vespertine Lun Dic 05, 2011 10:00 am

Por fin lo hice!!! Y estoy encantada... Le cambié los aceites, porque no tenía algunos de los que tiene la fórmula original. Combiné jojoba, coco y argán. No le eché karité porque para mi gusto es demasiado untuoso... Lo uso como mascarlla prelavado.

Me lo he echado solo de medios a puntas (tengo la raíz con un poquito de tendencia grasa) y el pelo se me ha quedado super suave y con un brillo increíble!!! Os lo recomiendo a todas.

Gracias Cris!!!
vespertine
vespertine
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Acondicionador para el cabello - Página 2 Empty Re: Acondicionador para el cabello

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.