La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

alguien me puede aconsejar o ayudar

+3
Eva1
Ramy
Merçe Sanchez
7 participantes

Ir abajo

alguien me puede aconsejar o ayudar Empty alguien me puede aconsejar o ayudar

Mensaje por Merçe Sanchez Miér Ene 11, 2012 7:44 pm

yo lo que queria preguntar era que cantidad de agua se necesita o como calcular pues el grado de saponificacion ya lo hago a cada aceite utilizo aceite bueno sin reciclar para el jabon de cosmetica tambien utilizo otros aceites como el coco , el de arroz etc, pero el de oliva traido de jaen de verdad, todo esto lo hago bien pero el agua cada uno de los bloks te lo explica diferete Ah otra cosa por aqui en Barcelona no encuentro cursos para aprender hacer jabon no se estila mucho por aqui , cuando lo digo , me miran como un vicho raro si si de verdad por ejemplo te dare la tasa que me gustaria hacer 1 litro de aceite de oliva , 100 de coco y 100 de arroz , muchas gracias
Merçe Sanchez
Merçe Sanchez
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

alguien me puede aconsejar o ayudar Empty Re: alguien me puede aconsejar o ayudar

Mensaje por Ramy Miér Ene 11, 2012 8:43 pm

Hola Merce, precisamente voy a dar un curso de jabones el día 28 de Enero en Barcelona, puedes verlo en mi blog... te envío un privado.
Ramy
Ramy
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

alguien me puede aconsejar o ayudar Empty Re: alguien me puede aconsejar o ayudar

Mensaje por Eva1 Miér Ene 11, 2012 8:50 pm

Merçe, no sabía que Ramy iba a dar un curso en Barcelona, no te lo pienses y vete que además de hacer unos jabones estupendisimos es una maestra y una persona impresionante.
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

alguien me puede aconsejar o ayudar Empty Re: alguien me puede aconsejar o ayudar

Mensaje por taite Jue Ene 12, 2012 12:46 am

Merçe , porque no usas las calculadoras que hay en la red ? lotengo ganas de estar calculando torpe .... cuando ellas te facilitan un monton el trabajo , de todos modos para el calculo que pides del agua y la sosa te lo explico en plan rapido. Para hacer el calculo has de utilizar la tabla de saponificacion ya que no todas las grasas necesitan la misma cantidad de sosa ni de agua para saponificar 1 gramo de grasa o aceite y convertirlo en jabon . Por ejemplo ,la sosa que necesitas para convertir 500 gramos de aceite de almendras ... la formula seria 500 x 0,136 = 68 gramos , esta seria la cantidad de sosa que necesitarias 68 gramos y para saber el agua ... tendrias que sumar la cantidad de jabon 500 + la sosa 68 y lo que te da en este caso 568 lo has de multiplicar por 0,4 ( que corresponde al agua ) osea .... 568 x 0,4 = 227,2 esta seria la cantidad de agua que añadirias a la sosa para mezclar con los 500 gramos de aceite de almendra y convertirlo en jabon . Y asi seria con cualquier tipo de grasa o aceite , teniendo en cuenta siempre su indice de saponificacion , los que tu quieres usar tienen este indice de saponificacion , A. de oliva 0,134 el de coco 0,190 y el de arroz 0,128 . en fin menudo rollo te he metido blabla con lo facil que es poner ... calculadora mendrulandia . com y otra cosa Ramy hace el curso de jabones en Sants yo tambien soy de Barcelona hice ya un curso con ella y me encanto y el 28 repito asi que si te animas ... nos vemos . cocinar1 me muero por estar con ella de nuevo haciendo jabon .
taite
taite
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

alguien me puede aconsejar o ayudar Empty Re: alguien me puede aconsejar o ayudar

Mensaje por beaterio Jue Ene 12, 2012 7:38 pm

Mercé, si te inicias con Ramy, vas a entrar por la puerta grande; como persona no puedo hablarte como Eva, porque no la conozco; aunque todo el mundo hace comentarios muy buenos sobre ella; pero si vas a su blog, verás que trabajos más exquisitos, y que sentido más armonioso tiene de la estética.

También coincido en todo lo que te dice Taite. Nos tienes que contar, si has ido al curso, como te ha ido y por supuesto, enseñarnos después tus trabajos.
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

alguien me puede aconsejar o ayudar Empty Re: alguien me puede aconsejar o ayudar

Mensaje por Jojoba Vie Ene 13, 2012 11:20 pm

Merce, utiliza la calculadora, que te va a dar muchos datos:
- cuanta sosa necesitas
- cuanta agua necesitas
- la dureza del jabon
- la espuma que hará y lo que durará
- lo enranciable que pueda ser
- si será más limpiador o más hidratante

Puedes acceder a ella por aquí:
http://calc.mendrulandia.net/
Jojoba
Jojoba
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

alguien me puede aconsejar o ayudar Empty Re: alguien me puede aconsejar o ayudar

Mensaje por pilaralcala Lun Ene 16, 2012 11:27 am

Ya te lo han dicho todo. La verdad es que la calculadora es una joya.
pilaralcala
pilaralcala
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

alguien me puede aconsejar o ayudar Empty Re: alguien me puede aconsejar o ayudar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.