La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda sobre las bases de glicerina

5 participantes

Ir abajo

Duda sobre las bases de glicerina Empty Duda sobre las bases de glicerina

Mensaje por Regalos Felices Mar Ene 10, 2012 2:16 pm

Hola,
duda: Cuando compro bases de glicerina para hacer jabon, veo que hay una diferencia importante de precio entre las que son vegetales (que son bastantes mas baratas el kilo) y las que no lo son (que suelen llamarlas glicerina cristal). Siempre he comprado la segunda y nunca la primera. ¿ Usais alguna las de origen vegetal? ¿son de peor calidad y por eso la diferencia de precio? ¿se pierde transparencia en los jabones? Gracias .

(Ejemplo : en la web gran velada pone que 1.8Kg de la vegetal cuesta 14euros y la que llaman cristal cuesta 9€ un Kg)
Regalos Felices
Regalos Felices
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Duda sobre las bases de glicerina Empty Re: Duda sobre las bases de glicerina

Mensaje por atmosfera Mar Ene 10, 2012 6:27 pm

Yo no sé decirte, casi nunca he comprado base de glicerina :) Las últimas ocasiones que he necesitado, la hice yo misma (unas veces sale mejor, otras peor, jajaj). De todas formas es que uso muy poca y no me merece la pena comprarla y dejarla muerta de risa :)

Besos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Duda sobre las bases de glicerina Empty Re: Duda sobre las bases de glicerina

Mensaje por laberupa Mar Ene 10, 2012 7:03 pm

Yo no he usado nunca las de origen vegetal de todas formas puedes mandarle un mensaje a los de gran velada y ellos te pueden decir!
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Duda sobre las bases de glicerina Empty Re: Duda sobre las bases de glicerina

Mensaje por denissedelmar Mar Ene 10, 2012 7:13 pm

No sé qué marcas se venden en España. Pero aquí en Puerto Rico donde casi todo este tipo de mercancía es de Estados Unidos, hay bastante diferencia entre ambas bases.
Para comenzar la base vegetal, según dice su nombre, está elaborada con ingredientes vegetales y la que no es vegetal tiene otros ingredientes que no lo son, como por ejemplo, grasas animales, detergentes para contribuir a su limpieza y otros aditivos para aumentar la espuma. Por esta última razón es que la que no es vegetal tiende a ser más espumosa.
Otro diferencia notable es que la que es vegetal tiende a absorber más humedad que la que no lo es (lo que a veces le llamamos, que "suda más").
La que se le llama "cristal clear" en EU también tiene la propiedad de que es más transparente que la "clear" regular, o sea, que es más adecuada para las inclusiones, ya que se puede ver mejor a través de ella.
Espero que esta información te sea de ayuda.
Además, si tienes acceso a la marca de la base de glicerina que compras, por Internet es posible que consigas la información específica de ese marca.
Abrazos,
Denisse del Mar

PS: Mientras escribía entró el mensaje de Laura. Lo que ella te te indica, también es una buena opción.



Última edición por denissedelmar el Mar Ene 10, 2012 7:17 pm, editado 1 vez (Razón : Añadir PS.)
denissedelmar
denissedelmar
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Duda sobre las bases de glicerina Empty Re: Duda sobre las bases de glicerina

Mensaje por Regalos Felices Mar Ene 10, 2012 7:22 pm

Gracias chicas
Regalos Felices
Regalos Felices
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Duda sobre las bases de glicerina Empty Re: Duda sobre las bases de glicerina

Mensaje por agurtzane.tejada Jue Ene 12, 2012 11:27 am

Yo he usado de las dos de gran velada y la unica diferencia que noto es la tranparecia, asi a simple vista... lo que si he pensado hasta ahora es que la de cristal tiene aceites minerales y es menos pura que la otra, pero esto es cosecha mia...
agurtzane.tejada
agurtzane.tejada
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Duda sobre las bases de glicerina Empty Re: Duda sobre las bases de glicerina

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.