La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda sobre colores.

2 participantes

Ir abajo

Duda sobre colores. Empty Duda sobre colores.

Mensaje por zeep Dom Sep 04, 2011 6:10 pm

Próximamente os mostrare el primer jabón que hemos hecho en casa juntos mi hija pequeña y yo.

Lo llamativo del tema es que hemos usado colorante para Sosa violeta y verde: el resultado son unos preciosos colores rojo y amarillo. Puede que como todavía esta saponificando, luego cambie de color pero lo primero que hemos visto es que cambiaba: violeta a rojo, verde a amarillo verdoso.

Ya me contáis.

Juan Luis mmm
zeep
zeep
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Duda sobre colores. Empty Re: Duda sobre colores.

Mensaje por Ramy Dom Sep 04, 2011 6:54 pm

Juan Luis, los colorantes es casi lo más complicado del jaboneo, los que son solubles al agua... en la traza tienen un color y después queda otro diferente por eso no es fácil tomarle el punto... es cuestión de hacer pruebas.
Los solubles en aceite no dan tanto problema, el color en la traza es casi el mismo que quedará después, un poco más intenso.
Los colorantes para jabones de glicerina, cuando se usan en el jabón de sosa cambia totalmente el color, nunca sale el que se pretende.
Cuando hagas jabón, reserva un poco y pruebas los colorantes que tengas y también puedes hacer un jabón de oliva para hacer pruebas... es una buena forma de familiarizarte con los colorantes.
Espero haberte ayudado.
Ramy
Ramy
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Duda sobre colores. Empty Re: Duda sobre colores.

Mensaje por zeep Dom Sep 04, 2011 7:17 pm

Mucho. Me has ayudado mucho. Como dices, puedo hacer un coco-oliva y en pequeñas muestras probar el comportamiento de esos colorantes. La verdad que compre los colorantes a Gran Velada pero no han resultado. Ninguno ha dado el color que esperaba (el que decían) y ademas en algunos casos han viajado a la superficie del jabón mientras gelificaban.

A ver en próximos intentos. gracias mil gracias
zeep
zeep
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Duda sobre colores. Empty Re: Duda sobre colores.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.