La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda sobre el ph y la sosa

4 participantes

Ir abajo

Duda sobre el ph y la sosa Empty Duda sobre el ph y la sosa

Mensaje por cristhiann Miér Mar 02, 2011 8:57 pm

Hola a todas y todos.. les cuento que tengo una duda, cuando hago el jabon en caliente siempre le mido el ph a penas lo pongo al baño de maria y por supuesto que me debe dar un ph 12 es decir morado en la tira, pero al cabo de 1 hora y 50 minutos maximo 2: 15 horas ya me marca un ph 8, esto se debera a que? porque he visto que hay personas que lo dejan 3 horas y media, a veces no me gusta confiar en las tiras y voy y lo pruebo con la lengua y con el agua a ver si hace espuma y todo y esta perfecto,. Esto sera bueno para el jabon bajar tan rapido el ph? o sera que la sosa es de mala calidad. Bueno ya uso una sosa al 99% que encontre. Eso fue lo que me dijeron porque el empaque no dice nada.
Espero y me puedan ayudar..!!
cristhiann
cristhiann
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Duda sobre el ph y la sosa Empty Re: Duda sobre el ph y la sosa

Mensaje por consu Miér Mar 02, 2011 9:03 pm

Pues no te puedo decir cristhiann no he hecho nunca nada en caliente, pero seguro que en rato alguien te dice algo más beso1
consu
consu
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Duda sobre el ph y la sosa Empty Re: Duda sobre el ph y la sosa

Mensaje por pepitogrillo Jue Mar 03, 2011 4:31 pm

si dependiendo del jabón y cantidad de sosa que uses y de concentración que pongas es normal un ph elevado a ti en el caso que hablas 12 pero puede ser mayor
si sigues el proceso del baño maría después de trazar (llegar al punto de traza) es normal que sobre 1 hora y media ya este bastante equilibrado de ph lo normal es como 2 horas para un ph de unos 7.5 como en todo siempre hay excepciones
bueno pienso que no es por que se fuerza el curso de la naturaleza que es ir bajando el ph a medida que se saponifica por completo en el curado se acelera este proceso y se reduce el tiempo de espera
a mi personalmente no me gusta prefiero dejarlos curar pero si hay prisa es lo mejor
espero no haberme enrollado mucho
beso1
pepitogrillo
pepitogrillo
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Duda sobre el ph y la sosa Empty Re: Duda sobre el ph y la sosa

Mensaje por Nizte Jue Mar 03, 2011 7:56 pm

Ese PH de 12 que comentas es porque en la mezcla aun queda sosa sin reaccionar (por eso hay que dejar curar) si lo haces en caliente aceleras la reacción química y la sosa deja de ser sosa y pasa a ser jabón (por eso baja el PH).
Dependiendo de la formula, el tiempo que debe estar al baño María varía, y también varía el PH, no todos los jabones dan los mismos resultados.
De todos modos yo a mis jabones en caliente los dejo siempre un tiempo, por cautela y porque ganan muchísimo con algo de tiempo.
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Duda sobre el ph y la sosa Empty Re: Duda sobre el ph y la sosa

Mensaje por cristhiann Vie Mar 04, 2011 1:19 am

gracias, a todos por responder, ya he hecho dos en caliente han quedado con ph 7.5 al cabo de dos dos hora ya estaba listo pero lo deje 35 minutos mas y me gusto el resultado. Tambien creo que depende la formula, porque el segungo que hice duro 3 horas.. Todo es ir probando.. !!!! ejem
cristhiann
cristhiann
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Duda sobre el ph y la sosa Empty Re: Duda sobre el ph y la sosa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.