La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una duda sobre colores y elaboración jabones.

3 participantes

Ir abajo

Una duda sobre colores y elaboración jabones. Empty Una duda sobre colores y elaboración jabones.

Mensaje por zeep Jue Sep 01, 2011 10:20 am

He visto que algunas personas logran unos colores increíbles... ¿se sabe cómo hacerlo o es una cuestión de probar y acertar?

Por otro lado, he utilizado los colorantes en un par de ocasiones y, en el rojo, me ha migrado a la superficie del jabón aunque lo añadiera en la traza y lo mezclara bien... ¿sabéis a qué se debe?

Otra cosita es que veo unas divisiones perfectas en el jabón, vamos como si las hubieran hecho con escuadra y cartabón ... ¿hay técnicas para hacer eso?

Y otra más, por ahora, ..., ¿sabéis de algún sitio donde se cuente como se remata la parte superior de los jabones, de diferentes técnicas ... ejem ? Bueno, seguiré mirando por Internet... hay videos, muchos de los firulillos pero no encuentro otras cositas. Será cuestión de que experimente.

Gracias por leerme.
zeep
zeep
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Una duda sobre colores y elaboración jabones. Empty Re: Una duda sobre colores y elaboración jabones.

Mensaje por atmosfera Jue Sep 01, 2011 11:17 am

Hola!
Lo de los colores es un gran misterio. Hay algunos que cambian como si tuvieran vida propia. Asegurate de que uses colorantes para jabón de sosa (CP) no para jabones de glicerina (M&P).Tienen buenos colorantes para este tipo de jabones.. Atumaneramanualidades, Suval, LaTrastienda entre otros.
También se pueden usar arcillas y óxidos.. Estos no migran (palabrita del niño jesus)tienen la limitación de los tonos.
Las divisiones se consiguen de varias maneras.. 1/ divisiones perfectas : separas un poco de traza en color neutro y le añades el colorante. Tiene que estar bastante líquida. Pones una primera capa en el molde y cuando está pelín cuajado le añades la que coloreaste más liquida.Puedes hacerla inclinada si inclinas el molde, etc..La puedes colorear con cacao, canela, arcilla negra, etc..Te quedará una división perfecta. Si la masa de abajo está aún liquida se te hundirá. Es pillarle el tranquillo.
2/ con un colador pequeño vas echando la capa divisoria como si echaras azucar glass a un pastel.No te pases con la cantidad de "polvos" porque si no se te pueden separar las dos capas.Puedes hacer estas capas también de cacao en polvo, canela, arcillas de colores, curcuma, etc..Quedan las divisiones no tan perfectas pero para mi gusto más naturales.
Los dibujitos en la parte superior los haces muy facilmente una vez enmoldado el jabón con una parte de la traza del color que hayas escogido un poco más batida para que quede más espesa y echandola a cucharazos o con espatula .Luego juegas con un tenedor, cuchara, haciendo crestas en el centro, en los laterales, dibujando etc..Es realmente sencillo, pruebalo!!
Pues nada.. ea.. ya tienes deberes :P

Saludos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Una duda sobre colores y elaboración jabones. Empty Re: Una duda sobre colores y elaboración jabones.

Mensaje por zeep Jue Sep 01, 2011 11:27 am

Gracias Anna. Muchas gracias. Te tomo la palabra..., ya tengo MÁS deberes porque tengo un jabón de arcillas en capilla pero tengo una idea de un jabón PA MÍ que no me dejan hacerme uno a mi gustoooo. Exclusivo pa mí, con olor y color para mí. Aunque sea rosa fucsia y aroma a lavandaaa.... baile1 mmm .

gracias
zeep
zeep
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Una duda sobre colores y elaboración jabones. Empty Re: Una duda sobre colores y elaboración jabones.

Mensaje por atmosfera Jue Sep 01, 2011 11:28 am

zeep escribió:Gracias Anna. Muchas gracias. Te tomo la palabra..., ya tengo MÁS deberes porque tengo un jabón de arcillas en capilla pero tengo una idea de un jabón PA MÍ que no me dejan hacerme uno a mi gustoooo. Exclusivo pa mí, con olor y color para mí. Aunque sea rosa fucsia y aroma a lavandaaa.... baile1 mmm .

gracias

Hazte uno de cerveza , que para hombre es fantástico.. si quieres receta, me la pides

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Una duda sobre colores y elaboración jabones. Empty Re: Una duda sobre colores y elaboración jabones.

Mensaje por zeep Jue Sep 01, 2011 11:32 am

Pedida queda.... supongo que para el cabello y la piel tiene que ir fantástico.

bravo

gracias

A la espera de ellaaaaaa, la reseta. ahíva
zeep
zeep
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Una duda sobre colores y elaboración jabones. Empty Re: Una duda sobre colores y elaboración jabones.

Mensaje por laberupa Jue Sep 01, 2011 12:44 pm

Mejor respuesta imposible, jajaj.- hasta he tomado nota yo de algunas cosillas!!!

También puedes hacerte un jabón de afeitar. yo a mi chico le hice uno de cerveza y dos de afeitar y está encantado, además tanto el color como el olor estána su gusto, jajaj. Cualquier cosa, ya sabes.
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Una duda sobre colores y elaboración jabones. Empty Re: Una duda sobre colores y elaboración jabones.

Mensaje por atmosfera Jue Sep 01, 2011 2:52 pm

zeep escribió:Pedida queda.... supongo que para el cabello y la piel tiene que ir fantástico.

bravo

gracias

A la espera de ellaaaaaa, la reseta. ahíva

Jabón de cerveza.- Puedes ver la foto en el apartado correspondiente.
El agua se sustituye en su totalidad por cerveza rubia des gasificada y congelada. Mides la cantidad de cerveza y la dejas en la nevera en un recipiente de boca ancha unos días, meneando de vez en cuando para que pierda todo el gas. Luego la congelas en cubitos para mezclarla con la sosa sin que se queme.Vas echando la sosa a los cubitos poco a poco y mezclando para que se disuelva. Cuesta un poco pero se hace bien. Verás que no sube apenas la temperatura.
Sob.8% Concentración 35%
Oliva 278 gr.
Coco 70 gr.
Almendras 70 gr
Palma 174 gr.
Aguacate 70 gr.
Karité 69 gr.
Cerveza 176 gr.
Sosa 95 gr.
Aes de pino, romero ciprés y salvia.
Reescalalo a la cantidad que necesites y chim pum

Si tienes dudas me dices :)

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Una duda sobre colores y elaboración jabones. Empty Re: Una duda sobre colores y elaboración jabones.

Mensaje por zeep Jue Sep 01, 2011 7:07 pm

Muchas gracias. Tomo nota.

Laberupa... Ese fue mi primer jabón. Gracias por el consejo. Yo estoy muy agradecido a una chica de Madrid que vive en Almería que se llama Nuria y que he visto su actividad jabonera y su blog..., pero dejó de colgar cositas... Y me hubiera gustado agradecerle lo que hizo.

En fin, quien sabe, algún día. Gracias a las dos.
zeep
zeep
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Una duda sobre colores y elaboración jabones. Empty Re: Una duda sobre colores y elaboración jabones.

Mensaje por laberupa Jue Sep 01, 2011 10:07 pm

Jajaj pq será queel jabón de afeitar nunca falla en los hombres. . .

Nunca se sabe puede que vuelvas a encontrarla por la web. Y sino aquí estamos para ayudarte en lo que necesites.

Un saludo.

Laura.
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Una duda sobre colores y elaboración jabones. Empty Re: Una duda sobre colores y elaboración jabones.

Mensaje por zeep Vie Sep 02, 2011 6:28 am

Muchas gracias a todas. Tomo nota de la receta de la cerveza. El jabón de afeitar fue mi primer jabón cosmético. Ya hoy puedo utilizarlo porque han pasado cuatro semanas de su elaboración y está blanquito, sequito, durito y no pica.... baile1

Saludos JL
zeep
zeep
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Una duda sobre colores y elaboración jabones. Empty Re: Una duda sobre colores y elaboración jabones.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.