La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Algún potingue para quitar los dolores?

4 participantes

Ir abajo

Algún potingue para quitar los dolores? Empty Algún potingue para quitar los dolores?

Mensaje por Lilis Miér Dic 21, 2011 9:23 pm

Contracturas, artritis, dolores musculares, itisí. He hecho desesperada un jabón de romero, pero claro, hasta que cure... y además es jabón.
Alguna idea, chic@s? Algún potingue, como geles, cremas, ungüentos, etc.
Confío en vosotr@s.
Un saludito.
Lilis
Lilis
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Algún potingue para quitar los dolores? Empty Re: Algún potingue para quitar los dolores?

Mensaje por atmosfera Jue Dic 22, 2011 10:53 am

Hola Lilis,
Yo le hice a mi madre tiempo el siguiente :
150 gr aceite de oliva infusionado con harpagofito, sauce, arnica
16 gr. cera
Vitamina E
AE de romero
Me quedó demasiado duro y cuesta un poco de aplicar. Si se es alérgico a la aspirina no le pongas sauce.
Luego le hice un linimento oleocalcareo con el mismo infusionado en aceite de oliva y almendras (mitad de cada) y 150 gr. de agua de cal
5 gr. de cera abejas
Lofer tiene en su blog uno .. A ver si te da ideas buscarlo :)

Besos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Algún potingue para quitar los dolores? Empty Re: Algún potingue para quitar los dolores?

Mensaje por Asteroide Jabonero Jue Dic 22, 2011 7:47 pm

Ungüento antiinflamatorio y analgésico

Mira a ver qué te parece éste ungüento, mi hermana lo usa (tiene artritis) y le va de maravilla y otras amigas que lo han probado también dicen que les ha ido bien. beso1
Asteroide Jabonero
Asteroide Jabonero
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Algún potingue para quitar los dolores? Empty Re: Algún potingue para quitar los dolores?

Mensaje por Lilis Jue Dic 22, 2011 11:19 pm

Gracias, ayer eché un vistazo al de Asteroide, pero claro, los oleatos tardan 40 dias, primero tengo q conseguir el harpagofito y la arnica q no sé como de difíciles serán, el clavo es en esencia? y el jengibre tb o es lo que conocemos como condimentos?
Toy desesperada, mañana mismo voy a ver si encuentro los ingredientes. Muchas gracias.
Atmosfera, la vitamina E es esencial? o no es necesario que la eche? Es que no doy con ella. El ae de Romero lo tengo y la cera, me falta el harpagofito y la arnica, el sauce no. Muchas gracias, mañana mismo me pongo manos a la obra, ya os contaré,jejeje. Qué haría yo sin vosotras!!!!!
Lilis
Lilis
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Algún potingue para quitar los dolores? Empty Re: Algún potingue para quitar los dolores?

Mensaje por atmosfera Jue Dic 22, 2011 11:45 pm

El harpagofito y la arnica la encuentras en el herbolario. La Vit.E en la farmacia (Auxin tocoferol) es en perlas.Y ya la tienes para otros potingues.Puedes hacer el oleato en caliente. Pones el aceite con las plantas en la vitro en el 1, muy flojo, muy flojo y lo dejas al menos 1 hora y media, pero que no hierva el aceite ni se caliente demasiado que se echa a perder!!.La vitamina E una perla de esas en los aceites antes de empezar a calentarlos. Eso te evita que se oxiden y enrancien.Luego como extra de vitamina si quieres le pones otra ya al final.
La vitE también la encuentras en los proveedores de insumos para jabón como Suval, Atumaneramanualidades, etc..

Saludos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Algún potingue para quitar los dolores? Empty Re: Algún potingue para quitar los dolores?

Mensaje por Caballito Vie Dic 23, 2011 10:25 am

Y si los oleatos los hacemos con aceite de sésamo en vez de oliva o 50/50???. El aceite de sésamo tambien produce efecto calor (o al menos eso he leido)¿Qué os parece? yo no entiendo nada de cremas ni ungüentos, pero al parecer es muy bueno para el reuma.
beso1 beso1
Caballito
Caballito
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Algún potingue para quitar los dolores? Empty Re: Algún potingue para quitar los dolores?

Mensaje por Asteroide Jabonero Vie Dic 23, 2011 5:50 pm

Caballito, el aceite de oliva no es el mejor para los oleatos, se extraen mejor las propiedades de las plantas con un aceite más ligero, como el de girasol, por ejemplo. Cada uno utiliza el aceite que más le gusta, pero para mí el de oliva es demasiado denso y demasiado graso.
Asteroide Jabonero
Asteroide Jabonero
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Algún potingue para quitar los dolores? Empty Re: Algún potingue para quitar los dolores?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.