La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda sobre colorante para jabon

3 participantes

Ir abajo

Duda sobre colorante para jabon Empty Duda sobre colorante para jabon

Mensaje por cristhiann Mar Dic 20, 2011 8:53 pm

Hola foreros, le escribo para plantearles y comentarles esta duda, aca en Venezuela estan vendiendo en las tiendas de insumos para jabon el colorante para jabon (ANILINAS), es lo mismo que usan para colorear la masa flexible,porcelana fria o porcelanicrom, y hasta donde yo he leido este material no es cosmetico es toxico. No se si estoy equivocada, y si alguno de ustedes lo ha usado me podrian decir si esto se puede usar o no en los jabones de sosa o glicerina. Yo uso para los de glicerina los colorantes liquidos cosmeticos, que no sirven para el de sosa porque el color se pierde en ellos..-!! Estoy confundida adios cabezazo ??? estudia
cristhiann
cristhiann
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Duda sobre colorante para jabon Empty Re: Duda sobre colorante para jabon

Mensaje por atmosfera Mar Dic 20, 2011 9:02 pm

Creo que sólo se pueden usarse en jabones de glicerina. No aguantan en sosa. SI no consigues colorantes para sosa podrías probar con colorantes naturales. UN oleato de zanahoria seca y rallada te dejará en el aceite un bonito color naranja o amarillo según la concentración. El cacao añadido en la traza será marrón, añadir espirulina verde.. Azules no se me ocurre, es más dificil.
De todas formas a ver que dicen el resto de compis :)

Saludos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Duda sobre colorante para jabon Empty Re: Duda sobre colorante para jabon

Mensaje por cristhiann Mar Dic 20, 2011 9:05 pm

Gracias atmosfera por tu respuesta, por lo que entiendo entonces si son aptas para el jabon esas anilinas, que yo he leido que son toxicas??? A mis jabones naturales no les he puesto color de colorante solo el marron del cacao y una vez le coloque colorante liquido de glicerina rojo a uno de rosa mosqueta pero nunca quedo ni rojo ni rosado porque son muy debiles esos colores para la sosa.!!
cristhiann
cristhiann
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Duda sobre colorante para jabon Empty Re: Duda sobre colorante para jabon

Mensaje por atmosfera Mar Dic 20, 2011 9:09 pm

Hay anilinas aptas para cosmética/alimentario y otras que no lo son.. tiene que ponerlo en el envase!. De todas formas si no lo ves claro, lo mejor es no usarlo .
Vamos es mi opinión :)

Saludos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Duda sobre colorante para jabon Empty Re: Duda sobre colorante para jabon

Mensaje por Suval Miér Dic 21, 2011 11:24 pm

Ni se os ocurra utilizar anilinas para los jabones. Totalmente prohibido, llevan metales a tutiplén!

Todo lo que usemos debe ser alimentario o cosmético.
Suval
Suval
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Duda sobre colorante para jabon Empty Re: Duda sobre colorante para jabon

Mensaje por atmosfera Jue Dic 22, 2011 10:46 am

Oido cocina!!!

Gracias

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Duda sobre colorante para jabon Empty Re: Duda sobre colorante para jabon

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.